Cinco consejos de productividad para hacer negocios rentables como bloggers

Si observamos a los grandes comerciantes por Internet observamos un denominador común: Todos dominan alguna herramienta tecnológica por Internet.

productividad_1jl

En todos los casos son herramientas de comunicación masiva, es decir todos los grandes mercaderes de Internet hacen un negocio rentable con una masa enorme de personas con los que se comunican. Uno de esos recursos es la publicidad viral.

¿Cómo se comunican los grandes del Internet?

Usted esta leyendo una de esas poderosas herramientas, un blog. Un blog permite llegar a las personas mediante las redes sociales y los motores de búsquedas. De igual forma un video, y hay que añadirle el poder de la recomendación.

El poder de la recomendación es un elemento poderoso en Internet gracias a las redes sociales como Twitter, Facebook y Google Buzz. Las personas están compartiendo cada segundo lo que les gusta, lo que ven, incluso lo que no les gusta. ¿Usted tiene algo para compartir?

Cuando las personas llegan a un blog, video o boletín de alguien que domina el uso de un las herramientas tecnológicas se encuentra con la opción de suscripción voluntaria. Es esta la herramienta que permite los mayores negocios en Internet.

Usted tiene que ser un blogger o aprender a serlo poniéndose en práctica para entender el poder de compartir información de forma profesional. Un blog puede ser un lugar de distracción o una gran empresa. Un blog esta permitiendo a miles de personas hacer un negocio rentable.

Cinco Consejos de productividad para Bloggers

Por Jaime Tagle en TrazosWeb

Ser blogger no solo es sinónimo de libertad, autonomía, ayudar a los demás, proveer de contenido valioso y todos los beneficios que ya conocemos. Dedicarle tiempo a un blog también equivale a lidiar con muchos otros factores que muchas veces dificultan nuestra labor diaria.

En la era de la información donde vivimos, todo el día estamos expuestos a una gran cantidad de información, solicitudes, mensajes y distracciones que pueden afectar nuestra productividad y alejarnos de la consecución de nuestras metas.

Lo peor de todo es que muchas veces ni nos damos cuenta que estamos envueltos en tantas cosas. En este artículo veremos cinco consejos que te pueden ayudar a que esto no te suceda ni a ti, ni a tu blog.

1. Evita el multitasking

Muchas veces las personas creen que hacer muchas cosas al mismo tiempo (checar email, escribir un artículo, escuchar música, chatear) ayuda a aumentar la productividad. Pero cuando realizamos muchas actividades al mismo tiempo perdemos enfoque y atención.

El estar “brincando” de una actividad a otra constantemente no nos ayuda en nada; lo más recomendable es concentrarse en una sola actividad por un determinado periodo de tiempo.

Por ejemplo, para escribir un artículo o leer algo de interés, te recomiendo cerrar todas las ventanas, poner en silencio tu celular, apagar las notificaciones de Twitter, Facebook o Gmail y finalmente dedicarle a ese artículo o libro 100% de tu atención sin interrupciones.

A veces es inevitable que llegue algún amigo a distraerte o que sea muy necesario checar tu email, en esos casos pues adelante, pero para cosas irrelevantes, es mejor no estar paseando a nuestra atención por todos lados.

2. Evita tener muchas pestañas abiertas

En muchas ocasiones nos encontramos navegando en la web durante mucho tiempo y es muy fácil que sin darnos cuenta, tengamos muchas pestañas abiertas en nuestro navegador.

Para poder siempre estar enfocados y mejorando nuestro blog, es preferible que tengamos pocas pestañas y que el contenido de estás se relacione con la actividad principal que estemos haciendo.

Por ejemplo, si escribes un artículo sobre generación de tráfico Web o estás aprendiendo algo nuevo, es mejor tener unas dos o tres pestañas abiertas con información del tema y no con distracciones como Gmail, Hotmail, Facebook, Digg o algún otro blog que no tenga que ver.

3. Realiza un maratón de contenido

Como bloggers, siempre es importante estar creando contenido nuevo para nuestros lectores. Pero muchas veces el estar tan enfocados en constantemente crear artículos, audios o videos nos quita tiempo y atención en otras áreas importantes del blog como el marketing, el diseño, ventas, la promoción en redes sociales o cualquier otra actividad importante en nuestras vidas.

Para evitar esto, he implementado algo que yo llamo “maratón de contenido”. Cuando veas que no tendrás mucho tiempo para estar actualizando a tus lectores con nuevo contenido, dedica unas horas para escribir una gran cantidad de artículos y prográmalos para que se auto-publiquen en esos días donde estarás ocupado.

También puedes aplicar esta técnica para dedicarle más tiempo a las otras áreas importantes de tu blog. Por ejemplo, crear en 3 horas unos 10 artículos de entre 400-600 palabras y así ya tener qué ofrecer a tus lectores por lo siguientes 10 días.

4. Realiza lo más difícil primero

Si hay algo en tu blog pendiente que consideres un trabajo pesado, difícil o muy largo, lo más recomendable es que eso sea tu primera actividad en el día. Por ejemplo, si necesitas contactar a tu compañía de hospedaje Web porque has tenido problemas con tu blog, asegúrate de que esto sea lo primero que hagas.

Muchas veces la tarea más tediosa o que no queremos hacer es en la que más pensamos y nos repetimos constantemente “tengo que hacerlo”. Es por eso que si la realizamos lo antes posible, nos quitamos ese peso de encima, nos da confianza para el resto del día y además nos permite enfocarnos en otras cosas con mucha más tranquilidad.

5. Mejora la velocidad de escritura

Cuando escribimos artículos, muchas veces nos tardamos bastante tiempo en terminarlos o hasta hay ocasiones en las que siempre se quedan en nuestra sección de borradores. Un método muy bueno que he implementado últimamente es usar un cronómetro al momento de empezar a crear algún artículo.

Puedes empezar con un artículo en media hora, cuando ya sientas que puedes terminar en menos tiempo, bájale a 25 minutos y así hasta que logres escribirlos y terminarlos en muy tiempo. Esto ayuda mucho a acostumbrarnos a crear contenido constantemente y en mucho menos tiempo. Además de que se vuelve un gran reto personal.

Imagen Zilveti

Por Luis Samanamud en Negocios Rentables

Un comentario en “Cinco consejos de productividad para hacer negocios rentables como bloggers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *