Si deseas hacer negocios por Internet y ganar dinero, comparte informacion

Para hacer negocios por Internet y ganar dinero, necesitamos aprender y dominar el uso de herramientas sociales de información, que nos permitan promover una propuesta de producto o servicio. Nuestra propuesta pude ser simplemente un poema, un producto de consumo diario o lo que se te ocurra.

En un plan de negocios lo principal es algún procedimiento de como identificar y atraer clientes. La atracción consiste en hacer algo y luego esperar que las cosas lleguen solas, siguiendo un proceso natural, como lanzar una piedra hacia arriba y esperamos que regrese, o agitar un árbol de frutas maduras y esperar que las frutas se desprendan.

Esto para nadie es nuevo, siempre esta sucediendo, solo hay que conocer los fenómenos naturales. En Internet es similar pero con elementos virtuales, aquí también hay que conocer los fundamentos y el comportamiento de los consumidores. Entonces, tu formación para hacer negocios por Internet consiste en entender estos elementos.

En Internet no tenemos un árbol de frutas pero si un blog de contenidos. Un árbol de frutas puede atraer pájaros, insectos, personas, etc., igual un blog de contenidos puede atraer a personas que buscan información. Lo que atrae es la fruta, lo que sirve, lo que se puede consumir y sacar provecho.

Como es que las personas son atraídas por información

Lo maravilloso de Internet es que en un mismo buscador podemos consultar por manzanas, papas, muebles, inversiones, médicos, etc. Pero los resultados no se mezclan, las consultas siempre tienen resultados relacionados, por eso es importante que la información que compartas sobre tu negocio, sea sobre todo lo relacionado a este.

El dominio de una herramienta social como un blog para hacer negocios por Internet consiste en poder crear contenidos de acuerdo a los términos de búsquedas. Es decir recopilar una serie de consultas que ya se hacen en Internet y tratar de responderlas.

Por ejemplo alguien puede estar consultando: adornos para casa. Tendrá muchos resultados en Google, y si usted compartió información relacionada a “adornos para casa”, es posible que su información sea parte de los resultados que muestra google.

Hay millones de consultas en google cada día, y usted para hacer negocios, para contar con personas para su negocio, solo necesita dominar una herramienta como un blog, videos, boletines, etc., donde pueda brindar información con los términos que desea ser encontrado en Google.

Por ejemplo en este blog me interesa llegar a personas que consultan “abrir negocio por Internet”,por lo tanto comparto información relacionada a este termino de búsqueda, me interesa ese mercado, ofrezco orientación para ese mercado, sirvo a ese mercado. Pero el tráfico que me proporciona este término no es suficiente para hacer un buen negocio, de modo que es necesario ir implementando un abanico relacionado de términos de búsqueda.

Otra forma de atraer personas que hacen búsquedas en Google es pagando publicidad, por ejemplo usted pude pagar a Google para que cuando alguien ponga en el buscador “abrir negocio por Internet” salga su anuncio y gane trafico de inmediato. Google también le permite configurar su anuncio para que siga saliendo aun con las variaciones de esta consulta “abrir negocio rentable”, “abrir negocio en España”, etc.

No toda la información se muestra en los buscadores

Ahora todo lo que uno escribe en un blog no va atraer personas mediante los buscadores, también esta la recomendación, cuando usted muestra sus contenidos en una red social.

Por ejemplo este articulo, lo estoy escribiendo con el término de búsqueda frecuente “hacer negocios por Internet”, esta en el titulo, el cuerpo del artículo y la etiqueta, pero es muy difícil aparecer en Google con esta frase, por el nivel de competencia. Si tu blog es nuevo es importante trabajar con términos de búsqueda frecuente que tengan poca competencia.

En general los términos relacionados a “negocio” son muy competidos para hacer negocio, es mejor mirar otras palabras menos competidas. Usar la herramienta de palabras clave para hallar estas frases frecuentes.

Imagen Lina Ardila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *