Para hacer negocios por Internet, ¿Es mejor estar casado o soltero?

Hace un rato una amiga me pregunto ¿Para hacer negocios por Internet es mejor estar casado o soltero? ¿Qué opinas tú?

Una decisión que para una empresa grande puede ser trivial, pero para una pyme puede ser tan crucial que comprometa la supervivencia de la empresa.

El ser humano siempre ha vivido en comunidades para sobrevivir y lograr emprendimientos. Pero cuando se trata de una empresa uno escoge a los socios adecuados, pero en el caso del amor ¿Quién hace cálculos?

“Se estima que un 83% de los divorcios no se llevarían a cabo
si las parejas se hicieran las preguntas adecuadas”

Cuando hacemos negocios o simplemente una vida social activa siempre se nos acercaran personas o negocios que quieren formar alianzas estratégicas, fusionarse, comprar o, simplemente, firmar un acuerdo mediante el cual se aprovechen de nuestro conocimiento y nuestro mercado para distribuir sus productos o servicios.

Las alianzas estratégicas no es un matrimonio: “hasta que la muerte nos separe”, sino una relación que exige un compromiso y una creencia firme en el proyecto compartido. Esta relación se basa en la confianza mutua en las capacidades y activos aportados por cada parte contratante.

Cuando uno se propone hacer negocios por Internet una de las principales misiones es generar riqueza, y para el caso de si es mejor estar casado o soltero uno de mis ejemplos es el matrimonio Kiyosaki.

Kim Kiyosaki en su libro Mujer Millonaria nos cuenta que su matrimonio, con Robert Kiyosaki, ha sido lo mejor que pudo ocurrirle, pero no todo ha sido fácil. Han logrado complementarse y cada uno ha podido hacer empresa con total libertad de recurrir a sus talentos.

Pienso que es importante preguntarse si deseamos solo un negocio o una empresa, para cualquiera de los casos no podemos trabajar solos, pero para el caso de una empresa necesitamos aun más personas que nos ayuden a tomar decisiones.

¿Alguna vez le ha preguntado a su pareja
cuáles son las tres partes más sensibles de su cuerpo?

En todo emprendimiento es importante apoyarse en nuestros talentos y delegar tareas que no dominamos. Aquí un lazo matrimonial puede significar una mayor confianza, pero es importante poner los números sobre la mesa, por que con frecuencia se peca de exceso de confianza.

Pero también nos encontraremos casos en que el matrimonio en vez de progreso significa un deterioro de la economía. Pero cuando se trata de unir sueños siempre será importante respetar los talentos individuales, sin establecer jerarquías de mando, sino buscando complementarse en todas las tareas y tomando mejores decisiones para delegar y crecer.

Pero cada uno tiene una vida diferente, oportunidades y opiniones muy personales, ¿Qué piensas de hacer negocios por Internet, es mejor estar casado o soltero?

Por Luis Samanamud – Imagen PicApp
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *