Hacer negocios por Internet, 6 libertades que se pueden lograr

Mucha gente cree que el dinero da libertad, dicen “Si tuviera dinero podría viajar”, “Si tuviera dinero estudiaría lo que me gusta”, “Si tuviera dinero tendría la empresa que quiero”, etc., luego llega el dinero y la libertad no siempre la acompaña.

Una de las características peculiares de los que  trabajan por dinero es la sensación de que ellos tienen razón aun si para hacer dinero recurren a formas deshonestas o inhumanas.

Es importante fijarse en lo que uno hace para sentirse libre porque tiene dinero o en no sentirse libre por que no tiene dinero. ¿Que es realmente ser libre?

Entre las libertades cívicas tenemos:

  • Libertad de asociación
  • Libertad religiosa
  • Libertad de circulación
  • Libertad de enseñanza
  • Libertad de empresa
  • Libertad de expresión
  • Libertad de reunión
  • Libertad de pensamiento
  • Libertad de usufructo de la propiedad
  • Libertad para portar armas
  • Libertad sexual
  • Libertad de procreación
  • Libertad de imprenta

Con dinero o sin dinero todos tenemos estas libertades, pero muchos extrañamos las posibilidades que nos da el dinero. Por ejemplo sentimos que no tenemos libertad de enseñanza cuando el costo de un curso esta fuera de nuestro alcance, no podemos hacer un viaje de vacaciones por falta de dinero, etc.

¿Que es lo que nos da la sensación de libertad?

Libertad es un tema muy complejo pero podemos considerar que es la capacidad del ser humano de obrar o no obrar, de hacer una cosa o de hacer otra, incluso muchos pueden sentirse libres de considerarse responsables o no de sus actos, lo que nos lleva a ver los limites de la libertad.

En este post lo que me interesa es destacar la libertad de hacer lo que uno ama sirviendo a los demás y usando las herramientas de comunicación por Internet, lo que significara al final de cuentas hacer negocios por Internet ya que donde hay personas hay consumidores.

Un ejemplo que muestra poca disponibilidad para lograr libertad:

Algunas personas me dicen “no tengo talento para los blogs” o “los blogs no van conmigo”, otros dicen “no soy de hacer vídeos”. Aquí hay un poco de confusión, uno no hace un blog porque tenga talento para un blog, el blog solo es una herramienta para difundir algún talento que necesitamos descubrir para comunicarnos con las personas y lograr lo que deseamos. Tener claridad en este aspecto es fundamental para hacer negocios por Internet.

La libertad no puede considerarse desde una posición de conformismo pasivo, uno siente que alguien es libre cuando el latido de su corazón es la imagen de su vida, es decir cuando es capas de hacer lo que le gusta, cuando es capas de identificar lo que le gusta.

Cuando una persona hace lo que le gusta y usa una herramienta de comunicación logrando llegar a miles de personas podemos sentir que es libre. Veamos algunas libertades que podemos lograr gracias al uso de las herramientas de comunicación por Internet:

1.- Libertad para viajar. Un empleo consume nuestro tiempo, pero muchas personas creen que tienen que sacrificarse trabajando para lograr un buen futuro para sus familias, solo que el resultado es ahora, y ahora mismo no tienen libertad de disponer de su tiempo.

Internet permite tener un lugar de trabajo que no es fijo, muchas personas ganan dinero viajando, publicando sus observaciones en un blog o en alguna revista. Otros expresan sus talentos en vídeos y consiguen invitaciones para viajar, o viajan con el dinero que ganan con la difusión de sus vídeos o blogs.

2.- Libertad de usar el tiempo. La trampa del tiempo-empleo se ha podido resolver gracias a Internet ya que este medio permite herramientas que automatizan el trabajo. Por ejemplo escribo este post una vez pero se pude usar muchas veces en cualquier parte del mundo.

La mayoría de negocios por Internet tienen sistemas automatizados de venta, cobro y despacho de productos, lo que permite que los dueños de estos negocios tengan mucho tiempo libre. Ademas estos negocios se pueden atender desde cualquier lugar.

3.- Libertad de elegir. Cuando el dinero no es problema podemos elegir entre miles de productos el mejor, entre miles de lugares, incluso podemos elegir con quienes reunirnos en cualquier lugar del mundo. Deja volar tu imaginación, es lo que nos puede proporcionar hacer negocios por Internet

4.- Calidad de vida. Teniendo tiempo y dinero elegir un estilo de vida no es problema, aunque para muchas personas el problema de sus vidas llega junto con el dinero, pero en este caso estamos hablando de personas muy pobres que solo tienen dinero. Cada uno necesita resolver que es calidad para sus vidas.

5.- Libertad financiera. Cuando el dinero para vivir bien no depende de nuestro trabajo podemos hablar de libertad del dinero o de como lograr libertad financiera.

6.- Libertad para hablar de dinero. No es fácil hablar de dinero, pero es importante quitarse las limitaciones para afrontar los temas de dinero. Por ejemplo muchas personas dicen “gasto solo lo necesario” pero la imagen que tiene es la de una persona gastadora. Hablar de dinero es poder hacer cuentas, presupuestos, no es ostentar que se tiene dinero.

Para hacer negocios por Internet se necesita libertad para hablar de dinero, para encontrar formas de reclamarlo por el valor que entregamos. No se trata de pedir dinero, se trata de encontrar formas de llevar nuestro talento al publico de modo que sirva a las personas, que ellos quieran invertir su tiempo, recomendarlo y de esa forma lograr relaciones y confianza.

Un negocio por Internet puede ser una maquina de hacer dinero solo con trafico, relaciones y confianza ya que donde hay personas hay consumidores. Los consumidores buscan soluciones y un sitio de confianza recomienda soluciones que sirven.

Mas libertades en los que el dinero es un factor importante:

7.- La libertad de ver y oír lo que desea, en vez de ver y oír lo que se debe, por ejemplo ir al cine, al teatro, algún concierto, una conferencia, etc.

8.- La libertad de decir y pensar lo que se desea, en vez de decir y pensar lo que se puede. Es muy difícil  que nuestra voz se escuche sin contar con un medio de difusión masivo y de prestigio, hay que pagar para lograr estar en este medio.

9.- La libertad de sentir y expresar lo que se desea, en vez de sentir y expresar lo que se permite. Si quieres sentir el calor de una fiesta en Rio De Janeiro, si quieres sentir lo que es viajar por varios meses en un crucero de lujo.

10.- La libertad de preguntar e informarse sobre lo que se desea, en vez de preguntar e informarse sobre lo que se dispone. Hay muchas personas con las que te gustaría tener un momento de conversación, quizá están lejos y hay que viajar, quizá lo puedas encontrar en una reunión muy cara.

11.- La libertad de decidir y asumir riesgos que parecen seguros y propios. Experimentar tiene un costo, los errores cuestan, el dinero da un poco de confianza a poder pagar lo que se malogre, quizá un poco de valentía, pero obvio necesitas tu espíritu emprendedor que no necesita dinero para dar sus primeros pasos.

Imagen Fotologic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *