Un principiante como puede hacer negocios online con éxito

Aun los buenos profesionales al pasar a Internet tienen que aprender de cero para poder hacer negocios online con éxito. En este post te daré algunos consejos para que tus inicios sean los mas acertados posibles. Comenzamos dando una mirada a los videos y sistemas de blogs, anda haciéndote la idea de que tendrás que usarlos mucho, por lo tanto será bueno que practiques con estas herramientas.

4 post que pueden orientar y ayuda a hacer negocios online

Elige tu nombre y dominio para tu marca personal

TuNombre.com es el primer paso en limpio para hacer negocios online. Puedes prescindir de un dominio, trabajar con un subdominio en algún sistema como Blogger.com, WordPress.com, Bligoo.com, etc., pero considéralo como una forma de practicar. Adquirir un dominio significa un paso a ser profesional, a que se te conozca por un nombre que también es un enlace que conduce a la puerta de tu negocio.

Un dominio lo puedes usar para múltiples aplicaciones Web:

  1. Un blog, donde ganaras dinero con publicidad, venta de productos o venta de tus servicios profesionales.
  2. Una pagina de captura, donde muestras beneficios y la gen te deja sus datos como nombre y email.
  3. Una pagina de ventas
  4. Para una tienda online
  5. Para un foro
  6. Para una red social, etc

El elemento fundamental para hacer negocios online son los contenidos.A mas contenidos que la gente quiere consumir, mas ingresos. Aquí el truco es crear contenidos variados o con diferentes perspectivas sobre las mismas cosas. Por ejemplo ya hay muchos artículos sobre como hacer negocios online, pero se seguirán escribiendo muchos mas, algunos tendrán éxito, porque resultan útiles y otros pasaran desapercibidos.

Los videos hacen que nuestro negocio este mas cerca de las personas, genera mas confianza y permite que conozcamos mas a nuestros potenciales clientes por las consultas y comentarios que dejan. El silencio también es una respuesta que nos seguiré añadir cambios.

También se puede hacer negocios online sin un dominio, sin blogs ni videos, por ejemplo publicando ofertas en los portales de avisos económicos y en los grandes mercados online como DeRemate, MercadoLibre, eBay, etc.

Mucha gente hace videos graciosos, y ganan buen dinero. se trata del mercado del entretenimiento y es muy grande, pueden parecer poco profesionales, pero aun ellos, necesitaran un dominio para seguir creciendo.

Si tienes una profesión o vendes algún producto esta claro a que mercado debes dirigirte. Siempre tendrás que crear contenidos, y si tu mismo no tienes la facilidad de crearlos tendrás que contratar a algún experto que conozca bien como llegar al mercado que te interesa.

Si te gusta escribir y no tienes productos, puedes ganar dinero escribiendo con regularidad y generando trafico a productos de terceros, lo que te permitirá ganar comisiones por venta. Esto es los programas de afiliados donde hay muchas oportunidades por aprovechar. Programas de publicidad como AdSense de Google también puede ser una buena fuente de ingresos.

Implementa herramientas

Ya hablamos de los dominios, y ahora reiteramos la necesidad de usar un sistema de blogs, sistema de boletines, presencia en las redes sociales y el uso de salas de conferencias para organizar reuniones donde el tema principal sea “¿Como tu negocio o servicio profesional puede servirme?

Enfocarse

La competencia es muy grande en Internet y los clientes potenciales están a un clic de seguir con nosotros o abandonarnos. Por lo que es importante enfocarnos en temas específicos que dominamos. Nunca se acabaran las perspectivas para tratar un tema y hay que hacerlo.

Los clientes potenciales  buscan una y otra ves y si nos encuentran para sus múltiples consultas les estaremos sirviendo mejor, lo que significa que nos posicionaremos mejor en sus mentes: ganar confianza y convertirlos en clientes. Dinero en nuestras manos gracias a seguir paso a paso estas indicaciones de hacer negocios online.

Imagen por Catherine Soehner