Para lograr hacer negocios exitosos se necesita una vida consciente

Recuerdo en una ocasión que visite un salón de espejos que reflejaban mi imagen distorsionada, en unas gordo y pequeño, en otras alto y musculoso y así una gran variedad de modificaciones. El echo es que la gente se detenía mas donde se veían mas graciosos o donde se podían ver mejor.

La visión de la variedad de imágenes en los diferentes espejos me permitió entender que ninguna se ajustaba a la realidad, todas modificaban algo, todas eran algo como solo una opinión. ¿Que tan consientes podemos estar de que nuestras observaciones solo son opiniones?

¿Que sucede cuando una oportunidad de negocios pasa por nuestras manos? Opinamos, y esa opinión nos dice tómalo, recházalo o ignora. El mundo esta abierto para todos, pero tu sabes, hay unos pocos que están tomando las oportunidades en sus manos. Como que están identificando mejor las oportunidades.

Por ejemplo los niños, siempre están con una sonrisa a la mano, es por el mundo que perciben, luego pasan los años, las reglas se van imponiendo y ellos van cambiando sus opiniones y lo mas común es que la sonrisa se va apagando, cambia por completo la forma de ver el mundo, ¿Hay menos motivos para sonreír?

Si habláramos de negocios preguntaríamos, para dos personas en el mismo medio ambiente ¿El mundo discrimina las oportunidades de negocios? ¿Para unos hay y para otros menos? No, cada uno abre las puertas a las oportunidades según la manera como perciben el mundo.

Ahora podemos decir que hay conciencia de riqueza, pensamientos de riqueza, conexión riqueza, generadores de riqueza, fuente de riqueza, etc., y todas están o no están en nosotros. Pienso que la vida nos provee de todo lo necesario, pero el contacto con la sociedad hace que ocultemos o destaquemos muchos de estos recursos.

Para lograr hacer negocios exitosos necesitamos estar conscientes de todo esto, tener una vida consciente de que las oportunidades de negocios están detrás del velo de nuestros pensamientos. Es decir, poder lograr negocios exitosos es tener pensamientos de riqueza, es tener conexión con la riqueza. La conciencia es un generador de riqueza.

¿Quieres hacer esto? Hace un par de años que tome conciencia de estas cosas y mis resultados son aun modestos. Algunas cosas me funcionan y en otras sigo equivocándome, pero puedo compartir algunas recomendaciones que me son muy útiles y pueden ser de ayuda para lo que estas deseando hacer con los negocios.

Hacer una cita con usted mismo

Es muy atractivo hacer reuniones con otras personas para compartir alegrías, experiencias y si hay confianza, también tristezas. Pero ¿Que hay de una cita con usted mismo? Ver nuestros pensamientos, resultados, intenciones, debilidades, fortalezas. Se imagina un negocio sin inventario?

Es una gran ayuda sentarse a diario y tomar nota de todo lo que pasa por su mente. ¿Tienes pensamientos de riqueza? Si los hay, entonces se reflejara en los resultados. Si los resultados no son lo que deseamos, entonces los pensamientos de riqueza están ausentes, hay que hacer algo.

Una cita con uno mismo nos permite sacar cuentas, como lo haría en su negocio cuando su determinación es ser exitoso. Sacar cuentas nos permitirá ver que tenemos, que nos falta, que se nos exige, que podemos hacer, etc. Fijar metas y compromisos.

Estar atentos al presente

Te acuerdas todas las veces que dices “No me di cuenta”, “No era lo que quería”, “Lo hice sin ninguna mala intención”, etc. Como que no estuvimos atentos y se coló algo que no deseábamos. Si hubiéramos estado mas atentos quizá las cosas serian mejores.

Inicias un negocio con muchas expectativas, pero no se que, las cosas no parecen marchar como deseamos, pero lejos de responsabilizarnos decimos “este negocio no funciona”. Quizá nuestro pensamiento estaba ocupado en el futuro exitoso o en el pasado de necesidades, y no podíamos ver las necesidades del presente.

¿Que había que hacer para que todo saliera bien? Nadie lo va hacer por nosotros. ¿Estas atento a tu respiración? Para la mayoría es un acto automático, para la mayoría la pobreza también es un acto automático. ¿Un negocio exitoso, seria algo nuevo en tu vida? ¿Crees que corresponderá a tus mismas acciones o a acciones nuevas?

Decisiones acertadas solo puede ser por casualidad o conocimiento, y solo las segundas las podemos repetir. Cuando hay atención al presente hay conciencia de riqueza, por eso los que tienen pensamientos de riqueza ven oportunidades en las crisis y los demás no, los demás huyen de las crisis.

Leer libros sobre ventas, imagen, persuasión

¿Quien crees que te va decir sobre las conductas que hacen posible lograr negocios exitosos? Siempre las buenas compañías, pero quizá, estés lejos de tener las compañías adecuadas. Yo los encuentro en los libros, libros escritos por gente que ya logro lo que quiero para mi.

Es importante leer muchos libros hasta encontrar el que nos hace sentir más conectados con uno mismo, que eleva nuestros sentidos y nos hace más conscientes. Un negocio exitoso seria algo nuevo para usted? Los hábitos necesarios, también tienen que ser nuevos.

Quizá usted esta tratando de ser exitoso allá afuera, pero ¿Que hay de ser exitoso en su interior?

Imagen Dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *