Hacer negocios en Facebook, ya tengo perfil y pagina, ¿Y ahora que?

¿Ya estas en Facebook? Entonces te habrás dando cuenta que estas tu y… tu sabes, unos cuantos contactos, y, la verdad es que negocio, negocio, no se si te alcanza unos cuentos contactos. Solo hace falta mirar cuantos contactos o fans tiene por ejemplo… no se, ¿Como quien quieres tener tu negocio? Yo estoy mirando a Guy Kawasaki, Mashable, etc.

Es importante seguir y aprender de quienes ya tienen lo que deseamos para nosotros. Es importante pensar que podemos y tenemos la actitud ahora mismo.

Facebook tiene mas de 600 millones de usuarios y están a pocos clics. Solo esto hace que necesitemos una nueva de pensar para una nueva forma de llegar a un mercado para nuestro negocio.

PERO…

Hace poco abrí un nuevo perfil en Facebook, lo primero que hice fue lo que me pedía, “agrega los contactos de tu cuenta eMail”, en una sola cuenta tengo mas de 3 mil contactos, y clic, clic, y un aviso de castigo, 4 dias sin poder enviar mensajes ni agregar contactos, por agregar demasiados contactos. Facebook esta muy estricto, no puedes agregar todos los contactos que ya tienen en tu cuenta eMail.

Me parece muy bien, y ahora en esta nueva cuenta tengo solo 40 contactos, comencé de cero. 40 no es un buen numero para hacer negocios. ¿Que hacer? También tengo una pagina de negocios en Facebook con mas de 4 mil contactos, pero tampoco es un buen numero para lo que quiero. ¿Y ahora que?

¿Cuales son las mejores practicas para ganar mas contactos o fans en Facebook?

Lo primero que veo al entrar a Facebook es personas en su forma virtual, es decir contenidos que comparten, muchos de ellos están en linea y si haces un comentario pueden dar una respuesta rápida, de modo que puedes sentir que son personas, y lo que corresponde es un saludo.

¿Cual es mi plan para tener mas contactos y contactos que me interesan para aprender y para servir?:

1.- Construir mi presencia. ¿Como se hace?

Presencia en Internet y en Facebook se construye en base a contenidos que sirven, que se consumen y recomiendan entre los lectores, de modo que es importante aprovechar las herramientas que se tiene disponible.

Crear Paginas de negocios en Facebook ya que es la herramienta destinada para negocios donde las personas se pueden unir con un simple clic siempre que tengan interés en lo que ofrece. En una pagina Facebook usted puede hacer el diseño preferido para su imagen donde puede mencionar los puntos mas atractivos por lo que una persona debe hacerse miembro o fan.

Pero recuerde que su presencia se da por los contenidos que comparte, por las acciones que realiza.

2.- Involucrarse con los fans. Es mejor que considere Facebook como una gran reunión social donde en su pagina de negocios o su perfil usted es el anfitrión. Si usted tiene éxito en sus reuniones sociales reales entonces usted sabe como comportarse en una reunión virtual.

En una reunión social lo que puede hacer es construir relaciones, invierta tiempo llevando a sus invitados lo que les interesa a ellos ¿Porque tendrían que quedarse? Para incrementar el numero de sus fans puede usar Facebook Ads (publicidad pagada)

Ahora mantener sus fans atentos a lo que hace significa derrochar su talento, desarrollar su marca personal, intercambiar contenidos interactivos, hacer preguntas, responder a los fans, saludarlos, quizá ir mas allá y sorprenderlos en sus propios perfiles con algo agradable.

El 70% de las personas que siguen una marca o empresa en Facebook lo hacen esperando beneficios, una oferta, promociones especialmente para ellos, algo que les sirva, divierta, etc. Busque una frecuencia para sus publicaciones.

3.- Construya su marca personal. Vea usted ¿Porque alguien tendría que buscarlo en Facebook? La gente necesita un pretexto, una motivacion para hacer algo, y cada vez que una persona se dirige a usted en su muro también se publica en el muro de ese contacto, lo que le da mas exposición para la recomendación boca  aboca.

4.- Innovar con la información. Hay muchas formas de innovar con la información en Facebook, las aplicaciones le dan grandes posibilidades de interactuar con las personas alentándolos a tomar acciones. Vea ejemplos de aplicaciones, desarrolle una aplicación

5.- Elija un buen diseño para su pagina de negocios Facebook. No solo hay que ser una empresa o persona especializada en algo que pueda ayudar a las personas, también hay que parecer. La imagen que usted proyecta es como se presenta, crear una super pagina de fans puede hacer mucha diferencia para lograr mas personas en su entorno.

Aquí es importante que los visitantes vean claramente las los beneficios que pueden tener para inducirlos a acciones inmediatas, como hacerse fan, suscribirse a su boletín, escribirle en su muro, comentar sus publicaciones, etc.

6.- Use Facebook Ads. Esta es la publicidad pagada de Facebook. Donde también podrá promover historias o sus publicaciones. Es muy fácil e intuitivo para dirigir sus campañas publicitarias según idioma, localizaciones, edades y otras características que estima convenientes para sus clientes.

7.- Mostrarse activos con regularidad. Hacer negocios en Facebook es hacer relaciones, es decir usted necesita estar presente cuando alguien le hable (consulta en su muro) de modo que la respuesta no demore demasiado. Interaccionar con las personas en tiempo real es mostrar una presencia autentica.

8.- Crear ofertas. Para hacer negocios en Facebook también tiene la opción de crear ofertas, lo que permitirá que un publico amplio, ademas de sus fans, tengan una mejor visión de su negocio lo que impulsara las compras en linea.

9.- Conocer a sus clientes. Estar en contacto con los interesados en su negocio le permite conocer a sus clientes, procure recoger toda la información posible de por ejemplo con encuestas, formulando preguntas, etc.

Escuche lo que los consumidores están diciendo acerca de su empresa en Facebook. Use esas ideas para crear productos, nuevas formas de presentación y la investigación de su próxima innovación.

10.- Recursos Facebook. La red social Facebook esta interesada en que sus usuarios tengan la mejor experiencia, aquí algunos recursos de gran utilidad:

Ahora usted puede tener muchas dificultades para hacer negocios en Facebook construyendo una pagina de negocios, pero vea que es muy fácil con el creador de super paginas de fans

Imagen Basykes, Zipckr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *