Se propuso hacer negocios y no pensó en los problemas

Mucha gente espera resolver sus problemas económicos abriendo un negocio, pero no tienen en cuenta que lograr un negocio rentable significa resolver muchos problemas propios y ajenos.

hombre patinando en la nieve

No se trata solo de montar un puesto y esperar que la gente compre.

Es posible que vendas, pero lo mas frecuente es que estés pasando por alto la calidad de tu servicio, atención optima al cliente, necesidad de diferenciarse, ser competente, ponerse a la vida de los potenciales clientes, etc.

Es importante notar que abrir un negocio rentable significa resolver problemas de otros, pero primero hay que resolver los propios.

Por ejemplo ayer acudí a un cerrajero para que cambie el sistema de cerradura de una de las puertas de mi casa. Cuando me lo entrego inmediatamente sentí grasa en las manos, era el aceite que le echo para lubricar las piezas, luego la lleve no entraba con la suavidad del anterior.

Hice la observación, me aventó una hoja del diario que tenia cerca, tomo la cerradura y cuando se disponía a explicarme también sintió cierta dureza en la llave y procedió a lijarlo.

Observa que si alguien pone un negocio similar que ponga énfasis en la atención al cliente y la calidad de servicio, le quitara buena parte de sus clientes.

Tenemos que capacitarnos, convertirnos en personas que resuelvan problemas y generan experiencias agradables, después de todo deseamos que los clientes regresen.

En un negocio por Internet nuestra capacidad de hacer relaciones, crear contenidos, llegar a la gente al rededor del mundo, es fundamental.

Necesitamos implementar herramientas…

Nadie que va a patinar a la nieve por primera vez lo hace bien. No es suficiente tu deseo de patinar, tienes que implementar herramientas, lo básico, luego resolver el problema de mantenerte en pie.

Pero mucha gente esta comprando su boleto de negociante e inmediatamente quiere vender.

Un patinador va ganar algún puesto importante en un concurso solo si practico mucho y si tiene el equipo adecuado.

Si te hubieras conservado como un niño encantador de 4 años, quizá no necesites aprender como hacer conexiones con la gente, pero ya lo olvidaste, ahora necesitas una estrategia y tienes que aprenderlo con la practica.

Los consumidores dan su dinero por alguna solución, por satisfacer algún deseo, por caer en algo, de lo contrario no tiene sentido meter la mano al bolsillo.

Ahora observa por ti mismo el siguiente video e imagina que estas ahí.

Imagen por RON SOMBILON MEDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *