4 maneras de hacer marketing movil en una pyme

Los nuevos móviles tienes funciones avanzadas como asistentes de voz, localizadores de calles y conexión a Google map, lo que significa que una persona en caso de duda puede hacer muchas consultas en su móvil. Por ejemplo si esta en una ciudad nueva y tiene hambre puede consultar ¿Donde puedo comer cerca?

Muchas personas ya están usando sus teléfonos inteligentes para encontrar un taxi, para ver alguna receta de cocina, para ver las redes sociales, para tomar fotos y compartir con sus contactos, etc. Es decir hay un potencial cliente buscando tu negocio en su móvil.

Hay que usar un teléfono móvil para darse cuenta de las muchas aplicaciones que permiten muchos atajos para nuestra vida. Recuerdas esos momentos en que encestabas una guía telefónica o una guía de calles o quizá entender que te dicen en otro idioma o que dice ese letrero en ingles. Todo esto ya no es problema si tienes un móvil inteligente, solo usas los atajos. Para bloguear también hay nuevos atajos y no me puedo permitir ignorarlos.

Podemos identificar 4 maneras de hacer marketing móvil para nuestro negocio o pyme:

1.- Tener presencia localizada en Internet con información

La mayoría de usuarios de teléfonos móviles inteligentes hace consultas en los mismos lugares donde tiene algunas necesidades como comer algo, tomar un café, comprar ropa, encontrar un hotel, etc. Es posible que usted tenga un restaurante y muy cerca alguien esta consultado y si no tiene una pagina web con localización en Google map, posiblemente este perdiendo un potencial cliente.

Los usuarios de móviles hacen consultas en los motores de búsquedas, y usted necesita estar en los resultados para los servicios específicos que ofrece. Tiene un restaurante con un lugar para el perro?, cuéntelo en su blog para que los motores de búsquedas se lo digan a quienes busca salir a un restaurante acompañados de su perro.

2.- Hacer conexiones sociales

Los consumidores están en las redes sociales, y los que están usando un móvil están conectados muy cerca de su negocio. Usted necesita contar con una estrategia de marketing social para móviles, solo necesita aceptar la opción de localización en las diferentes redes sociales y hacer mucha vida social virtual.

Algún contacto dijo que le encanta el chocolate caliente? Quizá viajo cerca de su lugar y activo el localizador y será magnifico que usted se entere para hacerle una oferta única irresistible. Los testimonios venden.

3.- Automatizar el marketing móvil

Gran cantidad de usuarios de intranet están dispuestos a comprar en una primera visita a su sitio web, solo si esta reúne ciertos requisitos que satisfagan las necesidades del visitante.

  • Quien mas compro aquí
  • Que dicen de este sitio
  • Tienen cupones de descuentos
  • Que dicen del servicio de garantía

Facilitar toda esta información puede significar mas ventas.

4.- Facilite entretenimiento

Un grupo enorme de usuario de teléfonos móviles pueden estar cerca de usted gracias al entretenimiento. Videos graciosos con perros, gatos, bebes, etc., están entre los mas consumidos. Usted puede hacer uso de su cámara para filmar algunas cosas de su negocio, siempre habrá algo gracioso que mostrar o contar.

He visto varios sitios web que tienen secciones de fotografías sociales, chicas y cosas graciosas que llama la atención. Vea mi blog de imágenes.

El marketing móvil aun no esta muy desarrollado, pero usted no tiene que esperar para tomar posición con su pyme.

Imagen Andres Rueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *