3 consejos para hacer una infografia y compartir en las redes sociales

Infografía animada sobre las redes sociales

Si haces negocios por Internet debes saber el poder de las imágenes especialmente en las redes sociales. En este post te dejo 3 consejos para hacer una infografía y compartir en las redes sociales.

Ya hay mucha infografía en la red, pero aun asi es posible destacar y llamar la atención de tu publico objetivo. Lo que importa de una infografía no es que solo sirva como buena información y el publico se interese, sino, que además, se sientan motivador por darle clic al botón “compartir” en sus redes sociales.

1.- Exprimir el poder de ser relevante

Para hacer una infografía tienes un campo muy limitado, de modo que es importante saber para quien esta dirigido, con quien hablaremos mediante la infografía. Es importante llegar a tu publico con lo que les da mas satisfacción, tratando temas en los que sienten mas dolor. Es de valor lo que ellos están buscando solucionar.

2.- Un tema muy común puedes convertirlo en algo único

Es importante saber como hacer una infografía, hay que aprender haciendo, equivocándose. Lograr una línea de palabras inteligentes en el encabezado para que la gente se interese, elegir bien los colores, los contrastes, las imágenes. Lograr un tema verdaderamente único implica conocer bien a tu publico.

¿Que puede hacer que ellos logren un 10% mas de satisfacción? Es algo para celebrar, es lo que se convierte en mas significativo. Por ejemplo mirar o hablar de algo común con otra perspectiva.

3.- Una infografía es como un órgano que cumple una función

Una vez que entiendes el poder de ser relevante y la necesidad de hacer algo único de los asuntos comunes de tu audiencia entonces necesitas estructurar y dejar tu mensaje en un formato muy equilibrado:

  • Un titulo muy grande
  • Unas palabras de porque el lector tiene que seguir adelante y cuales son los temas a tratar.
  • No hay un tema variado, solo el tema principal para todas las razones

En cada punto, al hacer una infografía estas centrado en tu tema principal, luego puedes compartir en las redes sociales y medir su efectividad y quizá comenzar estructurando y filtrando las palabras para su próxima infografía mas efectiva.

En el siguiente videos tienes ejemplos de algunas infografías:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-Bzsz_-InUs[/youtube]

Imagen por BBVAtech