Para hacer crecer tu negocio enfócate 80% en ventas y solo 20% en todo lo demás

Llevar un negocio chico a una corporación grande es toda una hazaña, y si ese es tu objetivo tendrás que aprender algunos procedimientos de alguien que ya lo hizo. Estoy leyendo los comentarios del libro Ready, Fire, Aim (Listos, apunten, fuego) de Michael Masterson, y según estos testimonios, representa el primer cambio importante en el pensamiento empresarial desde Napoleón Hill con Piense y hágase rico, publicado en 1937.

La mayoría de “expertos” en la gestión de negocios realmente no tienen experiencia en hacer crecer un negocio. Se centran en cosas que realmente no importan como tener una página web bonita o folletos de la empresa. En cambio, Michael nos recuerda que en principio, por qué las ventas lo es todo.

Nos dice que al menos el 80% del tiempo de un empresario debe estar enfocado en el proceso de vender y solo el 20% en todo lo demás. Solo si lograste hacer buenas ventas tundras los recursos para hacer frente a las necesidades de crecimiento de tu negocio.

Para lograr que el crecimiento de tu negocio sea consistente y exitoso, tendrás que anticiparte en el mercado, esto te permitirá convertirte en el líder de ese mercado en lugar de ser un competidor mas.

No tiene sentido gastar un montón de dinero y tiempo en idea de crecimiento que no van a ninguna parte, tu negocio crece solo porque tus ventas crecen. Solo necesitas probar muchas formas de vender, dejar que el mercado elija lo que quiere comprar.

Por ejemplo si quieres lanzar un libro, y tienes varios diseños de la portada, deja que el mercado elija. Vende incluso la idea de la portada que quieren. Usted no tiene que elegir, usted no es quien compra, permita que la inteligencia colectiva de sus clientes potenciales hagan su elección.

Imagen por Category5 TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *