Ten en cuenta que las buenas ideas no te hacen emprendedor

emprendedor-jl

Millones de personas con buenas ideas no pasan de ser personas comunes y corrientes. La mayoría de ideas que podrían cambiar el mundo mueren en el anonimato.

Las buenas ideas que mueren no solo están cerca de gente común y corriente tambien en las empresas.

Por ejemplo en hasta la década de 1980 los relojes suizos dominaban el mercado y ellos descubrieron los modernos relojes digitales a cuarzo, pero no le dieron importancia. Perdieron ese gran mercado.

Ayer vi un video sobre Kodac, ellos tambien descubrieron la fotografía digital, pero tampoco le dieron importancia y la competencia los aplasto por no aceptar el cambio.

Una empresa tanto como un emprendedor necesitan abrirse al cambio.

Ayer tambien leí la historia de Nokia, es una empresa muy vieja, que .

Si observamos como es que se originaron los grandes inventos de la historia, como se llego a tanto progreso en determinada ciencia, las ideas originales no superan en genialidad a las ideas que muchas personas dejan morir en el anonimato.

Lo que realmente nos hace emprendedores no son las buenas ideas, sino el poder de estas ideas para llevarnos a la acción.

La idea original rara vez sobrevive, pero con la acción, la continua practica, errores, correcciones y nuevas experiencias, se logran excelentes negocios, excelentes productos o servicios que mejoran nuestra vida.

Por ejemplo al fundador de Sony, Akio Morita, se le ocurrió la idea del exitoso Walkman cuando vio a su socio el ingeniero Masaru Ibuka andar con su caja de música y unos auriculares al oído.

Al ingeniero Masaru le gustaba mucho la música pero no quería escucharla únicamente cuando estaba sentado o cerca al reproductor, así que cargaba con el reproductor a todos lados.

Viendo continuamente este episodio motivo a Akio Morita a comenzar el proyecto del que luego salió el fabuloso Walkman.

La acción persiguiendo mejorar la vida de las personas es lo que te hace emprendedor.

Hay muchos grandes .

Por eso, para iniciar tu emprendimiento no necesitas una idea perfecta o genial, solo el deseo de tener una mejor calidad de vida. ¿Como quieres vivir? ¿Que quieres cambiar? ¿Que te hace sentir útil? ¿Que te divierte?

Imagen por USM MS photos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *