25 trucos para ganar nuevos habitos de productividad profesional

Lo bueno de internet es que podemos tener un negocio en piloto automático, y si nuestras tareas diarias también fueran así de fáciles ¿Que tendría que haber detrás? Quizá un robot, pero por ahora solo hábitos que sin duda favorecen nuestra productividad profesional.

productividad_2jl

Tienes que hacer la tarea, tu trabajo no va desaparecer por poner tu negocio en piloto automático. Puedes tener mas tiempo, pero tus hábitos aprovecharan para llevarte donde ellos quieren.

Hacer ejercicios, comer sano, dedicar un tiempo a la meditación, dar paso a su creatividad, permitirse aprender algo nuevo, delegar sin dolor, etc., para que ocurran, tienen que haber buenos hábitos.

Trucos para ganar nuevos hábitos

Los buenos hábitos son indispensables para mantener en crecimiento la productividad profesional. No solo se trata de tener mas tiempo, sino de hacer mas en menos tiempo, evitar desgastes innecesarios y tener el tino de aprovechar talentos externos.

1.- El descanso es indispensable en todas sus formas

Aquí el truco es aprender a no pensar y sentir solo lo que esta haciendo.

No solo se descansa cuando usted va a dormir. También puede descansar cuando usted esta haciendo sus tareas. Si esta escribiendo sobre un tema X, enfóquese. Si va a dormir, solo duerma.

Por lo general nos echamos a dormir con una nube de pensamientos que según el entusiasmo, que nos produce, nos puede tener despiertos varias horas antes de entrar al sueño profundo, lo que significara menor rendimiento al día siguiente.

2.- Ceder al agotamiento

Después de unas horas de trabajo es normal sentirse algún agotamiento, no tiene porque torturarse presionando por seguir. Levantase a tomar un café, trote o simplemente dedíquese a otra cosa. Un intermedio de 10 minutos o media hora cada tres o cuatro horas le permitirá trabajar mas fresco.

3.- Treinta días para un nuevo habito

Aumentar la productividad profesional significa previamente haber adquirido un nuevo habito.

Para que una acción se convierta en automático (habito) se necesita al menos 30 días repitiendo, de forma voluntaria, la tarea.

4.- Consistencia diaria

Hay que ser consistentes para lograr un buen nuevo habito productivo. Levantarse mas temprano, hacer ejercicio, comer sano, meditar, etc., todos los días, atento, durante los primeros 30 días, luego funcionara en automático.

Si programa una tarea cada semana, será difícil incorporarlo a su stock de recursos productivos.

5.- Rutinas saludables

Hora de trabajo, hora de descanso, hora de comer…

Llevar la comida al escritorio y comer mientras contesta emails, hace su trabajo o interactúa en las redes sociales, no solo le quita enfoque productivo, también le puede traer problemas gástricos.

Dedique tiempo, atención, pensamientos y todos sus sentidos a una sola cosa que tiene que hacer con mas eficiencia.

6.- Lo simple es el mejor comienzo

Si algo va mal no trate de cambiar de raíz, completamente su vida. Si nunca a escrito un articulo de mil palabras, primero escriba y domine escribir algo de 100 palabras y siga progresando con los números.

7.- Coloque recordatorios visibles

Cuando no hay un habito es fácil olvidar. Tu mente sabe que es algo bueno, pero aun no lo saben tus células, tu experiencia… lo olvidaras en unos días o algo lo reemplazara a menos que coloques recordatorios visibles. .

8.- Espacio de trabajo agradable

Un espacio de trabajo agradable favorece la productividad, por eso es muy bueno ajustar tu espacio a tu agrado. Elimina las fuentes de molestias: ruidos, olores, vistas, etc. Temperatura, ventilación, higiene y seguridad adecuadas te permitirán trabajar mejor, innovar y mantener tu entusiasmo.

9.- Se constante y regular

La constancia es la que forma los hábitos. Todos los días a la misma hora, el mismo lapso de tiempo… con el mismo entusiasmo.

10.- Consigue un cómplice

Es bueno trabajar acompañado, especialmente si se apoyan mutuamente para mantenerse motivados.

11.- Pensar en el tiempo para la familia

Buscar la forma de hacer mas en menos tiempo para tener tiempo libre con la familia te va llevar a usar mejor el tiempo para ser mas productivo. Es increíble la cantidad de tiempo que se puede sacar si estas atento.

12.- Tu tiempo de vacaciones

El mejor tiempo de nuestra vida no es cuando se trabaja, sino cuando se disfruta. Hay afortunados que disfrutan de su trabajo, pero vacaciones es un periodo necesario de desconexión total de las obligaciones laborales.

Importante aprovechar las vacaciones para tener nuevas experiencias, conocer gente y cultura nuevas, que nos permitan recargar nuestra creatividad.

13.- El truco del despertador

Quieres levantarte todos los días a las 5 de la mañana y como no puedes de forma voluntaria recurres a un despertador. De la misma forma si dejas de trabajar en la computadora necesitas un despertador que te advierta (aplicación).

De forma manual puedes dar un silbido o palmoteo cada vez que te das cuenta que te duermes con lo que estas haciendo.

Los ingredientes de mi productividad laboral, buscando implementar y concentrarme

14.- Reemplace hábitos

Dejar de ver televisión, pero seguir tu tiempo de entretenimiento viendo videos seleccionados. Dejar de ver o escuchar noticias pero leer libros que no solo te entretengan sino que también contribuyan a tu creatividad.

15.- No espere a ser el mejor

No hay forma de empezar siendo el mejor. Alguien se esmera por ser un buen hombre conociendo lo que es ser un mal hombre. Alguien domina el uso de una herramienta solo con una gran cola de errores.

Lograr mayor productividad profesional no es algo que ocurrirá de la noche a la mañana, ni en una semana, solo luego de varios intentos fallidos y de haber persistido mas de 30 días para implantar el hábitos.

Tome una buna dosis de paciencia.

16.- Pero interrumpa sus pensamientos negativos

Tener pensamientos negativos es un habito que a logrado sin quererlo, simplemente esta ahí y ahora quieres un cambio de ropa.

Cuando te veas consolado o sacudido por pensamientos negativos di “pero” para cancelar. También puedes decir “resetear” y empezar a funcionar de buena manera.

17.- Evitar las tentaciones

Va ser difícil dejar de jugar teniendo la consola de juegos a la mano. Pídale a alguien que lo esconda. También comerá a cualquier hora si la comida siempre esta a su vista.

Puede tener un poderoso motivador que lo enfoque, pero para que acercar la tentaciones.

18.- Pase mas tiempo con personas que ya tienen lo que quieres

Ya pasaste buen tiempo con tus padres y tu entorno educativo y de amistades y tienes lo que tienes. Seguir el mismo patrón de vida pero en compañía de personas adecuadas significara adquirir nuevos hábitos.

19.- Experimentar mas y pensar menos

Lo único que tiene resultados medibles son las experiencias. En cambio los pensamientos… ya veremos. Tras una experiencia pude pasar rápidamente a tener una perspectiva objetiva de lo que quiere.

20.- Visualice un resultado

Usted ya conoce el resultado de los hábitos que tiene, ahora visualice su vida de aquí a 5 años. ¿Que pasara? Lo seguro es que pasaran 5 años, ¿Que mas? Visualice. ¿Que va hacer ahora mismo?

21.- Ver para creer

Ponga por escrito los hábitos que no le gustan y los que quiere tener para tener mayor productividad profesional. Ahora usted pude ver el trozo de papel con sus peticiones y tendrá mayor claridad para centrarse en lograr un mejor resultado.

22.- Calcule los beneficios

¿Como cambiara su vida si cambian sus resultados? Lea historias de éxito que le hagan ver el poder de incorporar cambios a las costumbres diarias.

23.- Cuanto tiempo mas soportara el dolor

Salir con los hijos y repetir “no hay dinero”. Escuchar a los hijos planear vacaciones y decir “no hay tiempo”. Desear llevar un perro a la casa y decir “no hay espacio”. ¿Cuanto tiempo mas sin poder?

24.- Hacerlo por amor propio

No te preocupes por los cambios que las demás personas deben tener para que todo baya mejor. Es mucho mejor considerar tu responsabilidad y poder para hacer cambios en ti mismo.

25.- Aprender a amar

No basta decir “te amo” y sentir una emoción conmovedora. Usted podría callarse y hacer sentí su amor con acciones. Techo, salud, diversión, progreso para tu familia es la mejor forma de mostrar amor.

Imagen por Mary Jo Zilveti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *