Las habilidades de un ama de casa puede servir para el exito en los negocios?

Lo que esta claro es que el éxito en los negocios o profesional puede llegar de cualquier lado. Provenir de un hogar con solvencia económica no es garantía de éxito, tampoco tener las mayores virtudes o una alta moralidad.

En este post veremos como cualidades sencillas pueden servir para propósitos muy grandes, como comenzar un negocio por Internet que no tiene limites de crecimiento.

Las habilidades de un ama de casa puede servir para el éxito en los negocios?.- Las mujeres tiene una especial habilidad para hacer varias cosas a la vez y por su naturaleza de madres procuran asegurar la subsistencia de sus hijos, y podemos ir mas allá ¿Una madre que trabaja en casa, con sus habilidades de llevar un hogar, puede ayudar a administrar un negocio exitoso?

Las habilidades de una madre llevando un hogar son el mejor activo para comenzar un negocio propio. Un hogar ya es una empresa con todas las alegrías, enseñanzas, satisfacciones y dificultades de cualquier otra empresa.

¿Que hay para hacer en el hogar? Los padres pueden sentirse afortunados de no ser madres, ya que no es nada sencillo organizar los horarios, planear eventos, asegurar los alimentos, gestionar el almacén, el presupuesto, la ropa limpia, etc., un manejo admirable de tantas cosas. Como mujer y madre que tienen talentos y habilidades, un negocio es solo una actividad mas, tal ves un aliciente de distracción y una forma de asegurar sustento.

Una mujer no solo es una madre, ahora son profesionales, trabajan en oficinas, labores técnicas, etc. Y lo que se aprende como madre es un complemento ventajoso para los negocios.

Están las madres que les gusta aprender nuevas cosas, y por su puesto, un negocio va mejor con nuevas cosas que se experimentan e implementan. Siempre hay mucho que aprender, pero el secreto es no abrumarse, tomar las cosas con pequeños pasos.

Una ama de casa es muy hábil para manejar el presupuesto familiar, esa habilidad para el manejo del dinero es muy útil en un negocio. Si esta no es una de sus habilidades, siempre hay cursos con que aprender los conceptos basicos.

Una madre también necesita ser hábil manejando el tiempo, es lo indispensable para un negocio. Siempre el éxito en los negocios depende de un buen plan de acción que se ajuste al horario que disponemos con trabajo efectivo.

Aprender a delegar, como una madre que llama al medico u a otros servicios que la ayuden a la crianza de sus niños. Salir al mercado a comprar la provisiones, tratar con la gente, pedir ayuda.

En un negocio es importante conocer gente nueva, es lo que hacen las madres cuando salen de compras, al medico, al colegio, etc.

¿Eres madre negociante? Cuéntame, que habilidades propias de tu hogar están favoreciendo tu negocio.

Imagen es1123 – Fuente SuccessStories
Publicado en NegociosRentables

Un comentario en “Las habilidades de un ama de casa puede servir para el exito en los negocios?

  1. Sin duda las mujeres tienen habilidades innatas para los negocios; son de alguna manera mas ordenadas y tienen mas coraje cuando se encuentran en situaciones de crisis y esas habilidades las refuerzan cuando tienen actividades de amas de casa; sin duda sus habilidadescomo amas de casa las pueden hacer triunfar en los negocios. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *