Guru Internet quiero ganar dinero con Internet ¿Por donde empiezo?

Antes de escribir esta nota he estado navegando buscando algún guru Internet que me de una respuesta a la pregunta ¿Quiero ganar dinero con Internet, por donde empiezo? Lo que encuentro es mucha información general.

Ganar dinero por Internet o hacer negocio con Internet de pronto ya no es un término exacto ¿de que estamos hablando?

Veamos lo que esta sucediendo en Internet

En social facebook, recibo numerosos emails con propuestas de “el mejor negocio de tu vida” y similares, los que tienen numerosos contactos pueden corroborar esto. Luego dicen “déjame enseñarte ha hacer negocios por Internet”. Si, tu lo vez, eso dicen en los emails spam. Me estoy golpeando la cabeza, exijo una explicación…

Bueno, yo estoy abierto ha aprender y los escucho, intercambiamos numerosos emails donde lo que hago es preguntar y preguntar. La gran mayoría se molesta por las preguntas o me dicen “te digo mis secretos si me das tu correo electrónico”

Luego tenemos el Chat de facebook, por el que también circulan numerosas propuestas.

Muchos incluso mandan correos electrónicos masivos, en facebook se puede, incluso algunos comerciantes tradicionales, especialmente del multinivel, que han tenido éxito con el marketing tradicional se ven tentados de usar el Chat o el correo electrónico de facebook.

Por ejemplo en un mensaje masivo uno de las personas se queja, la otra persona le responde disculpándose, y llega esta queja, como es mensaje masivo todos están observando.

Basta de Spam

“No sabias que no se pude hacer de esta forma…. Basta de Spam¡¡¡ No quiero recibir ningún mensaje mas¡¡¡, Ni respuesta, Ni aclaración, Ni disculpas… Nada ¡¡¡¡”

Y ahora falta la queja de los demás, a nadie le gusta recibir mensajes no deseados, y menos de negocios.

La pregunta es ¿es esto hacer negocio por Internet? La respuesta es si, ¿pero es lo que deseamos? Yo respondo que no, porque solo es una extensión de tocar puertas, y hablar a personas que no sabemos si les interesa nuestra propuesta.

A las personas no les gusta que lo que traten de involucrarlo “en el mejor negocio del mundo” ni por email no autorizado, ni por Chat. Además, demanda mucho nuestro tiempo, ¿a cuantas personas contactaremos de esa forma?

Hay herramientas que automatizan este trabajo, lo hacen mejor que nosotros a mano.

Cual es el objetivo de un negocio con Internet

El objetivo no es solo usar Internet, Internet es solo un medio. Internet como medio nos provee de muchas herramientas que nos facilita llegar a nuestro objetivo.

¿Cuál es ese objetivo? Llegar a las personas que navegan en Internet buscando oportunidades. Son estas personas con un interés claro por un negocio o información, que necesitan conocer lo que ofrecemos.

Nos interesa vender, pero no sabemos si las personas nos quieren comprar o si quieren comprar lo que vendemos, pero veamos que están haciendo los que navegan en Internet.

Tu como usuario de Internet lo único que puedes hacer en Internet para llegar a un sitio de ventas es buscar información, además nadie compra solo porque quiere deshacerse de su dinero

Internet es un medio donde se maneja información, de modo que nuestro objetivo busca información y nosotros solo podemos llegar a ellos con información. Y esto solo es posible usando herramientas de comunicación: blog, video, boletines, autoresponders, etc.

Entonces que pude decir nuestro guru Internet ¿Qué es ganar dinero con Internet y por donde comienzo?

Solo se trata de entender el comportamiento de los que navegan en Internet, dominar una herramienta de comunicación y producir información que les interese a los que navegan. ¿Qué opinas?, no conseguí un guru Internet que me de mas luces.

Por Luis Samanamud en AbrirNegocio

Un comentario en “Guru Internet quiero ganar dinero con Internet ¿Por donde empiezo?

  1. Hola
    Empieza por saber que es lo que quieres y descarta lo que NO quieres. Y los negocios 100% por Internet SI existen, yo estoy en uno hace 5 días y me ha pagado 186 dolares, (porque es pago directo entre usuarios) para mi está bien no se para los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *