Para un Guru Internet la mejor comunicacion Internet se logra con un blog de buenos contenidos

En la era de la información para lograr calidad de vida antes hay que lograr una comunicación Internet efectiva, y según nuestro guru, esto se logra muy bien con un blog donde compartimos buenos contenidos.

El buen contenido no es precisamente lo que yo considero bueno, no todos van a compartir mis preferencias, pero a medida que conocemos lo que nuestros lectores esperan encontrar en nuestro blog podemos entregar lo mejor de nosotros.

¿Que otras cosas necesitamos para lograr un blog de calidad que le interese a las personas? Veamos algunos consejos:

Lograr contenidos de calidad

Pienso que aquí manda el lector, el blogger se orienta por las estadísticas de Analytics o FeedBurner y entrega lo mejor que pude dar de lo que mas piden los lectores.

Con los medios sociales ahora es fácil poner en consideración de las personas lo que podemos dar en un blog, pero es importante notar el tiempo que demanda compartir en tiempo real.

Los motores de búsquedas pueden demorarse un poco en mostrar nuestros artículos en posiciones preferenciales, pero es importante no olvidar que este trafico no demanda nuestro tiempo.

Uno de los mejores factores que favorecen dar buenos contenidos es ocuparnos de temas que nos gustan, lo que nos permitirá disfrutar investigando, actualizándonos y agregar novedades.

Ser redundantes

Un buen blog pienso que se escribe para un amplio círculo de lectores, pero todos ellos tienen percepciones diferentes, y un artículo puede dar más o menos luz según el carácter y las ideas que dominan a una persona.

Escribir una y otra vez de un mismo tema pero variando el enfoque permitirá que el mensaje llegue a mas personas.

¿Qué hay para mí aquí?

El titulo es la fachada de entrada para leer un post, así que necesitamos buenos títulos que llamen la atención, y para ver que es lo que mas atrae nada mejor que escribir varias versiones de un mismo articulo, variando los títulos y medir.

Por ejemplo en las redes sociales, cuando ya se tiene una red de buen número se pude hacer estas estadísticas. Pero sigo pensando que las preferencias de los que llegan con los motores de búsquedas son los mejores indicadores de un buen titulo de post.

Un titulo pude ser muy general o enfocar a grupos reducidos. Las personas se sentirán considerados en un titulo cuanto menos generalita es. Por ejemplo el titulo de este post si lo cambio por:

¿Como pude un emprendedor Internet lograr mejor comunicación Internet con un blog?

Me estoy dirigiendo en especial a los “emprendedores Internet”, y podemos seguir usando este mismo post para más post dirigidos por ejemplo a: “emprendedores multinivel”, “coach por Internet”, “empresarios de la salud”, etc.

Antes de escribir un artículo necesitamos pensar en la audiencia, ¿Quién esperamos que lea este articulo? ¿Qué le esta interesando a esta audiencia? ¿De que manera lo esta buscando?

Un buen blog se hace con más buenos blogs

Para lograr que un blog destaque ya no es suficiente añadir artículos con frecuencia, necesitamos participar en las redes sociales y compartir enlaces, también en foros especializados, redes de blogs, hacer videos, dejar comentarios en otros blogs y hacer referencias a otros blos que tengan buenos temas.

Un buen blog se alimenta de información, y la buena información la encontraremos en otro blog, por ejemplo, la idea de este post empezó luego de ver un tema similar en otro blog, no lo estoy copiando, tampoco estoy reordenando sus palabras. Este post me esta resultando completamente nuevo.

En algunos casos cuando copio demasiadas frases de un articulo; blog, de referencia, cito la fuente, hay que dar el crédito correspondiente, otros también pueden tomar nuestros artículos como referencia para sus temas.

Dar continuidad a nuestros temas

Los motores de búsquedas y las personas consideran un blog enfocado y especializado solo si se trata un tema con la suficiente amplitud y variedad.

Para lograr buenas pociones en google con algún tipo de búsquedas no basta un artículo, necesitamos muchos, y mantener esa posición es un trabajo continuo y enfocado en el mismo tema.

Para escribir varios artículos de un mismo tema no queda más que enfocarse y tocar la variedad de características, matices, ángulos, experiencias, etc., de ese tema.

Es importante enlazar artículos anteriores del mismo tema, o enlazar artículos cuyo tema se menciona en un nuevo post, para lograr esto lo que hago es navegar en mi propio blog, de esa manera encuentro temas anteriores similares.

El tráfico de un blog no es una suerte

Los visitantes, clientes Internet, llegan a un blog especialmente cuando los motores de búsquedas muestran nuestros artículos a los que hacen peticiones de información.

Ahora también se esta logrando buen trafico por compartir nuestros contenidos en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

¿Pero quienes visitan nuestro blog, quienes hacen ese grueso del tráfico que deseamos?

Los lectores que consideran que encontraran algo para ellos, los que ven que el blog trata de temas que les interesa. Ahora según el negocio que realicemos, necesitamos elegir con anticipación a que tipo de intereses o consultas deseamos servir.

Por ejemplo el trafico a este post o los post similares, llegaran de las consultas como “guru Internet”, “comunicación Internet”, “buenos blogs”, “blog de buenos contenidos”, etc. No llegara al blog alguien que este buscando “blogs de futbol” o “donde están los especialistas de negocios Internet”

Imagen PicApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *