Guru Internet afirma que se impondrá el cloud computing, computación en la nube

El Cloud Computing o Computación en la Nube es un servicio en línea de todas las tareas que ahora hacemos en nuestras computadoras personales, es decir, no necesitaremos una computadora, solo un monitor y teclado.

Recientemente Pew Research Center ha realizado una encuesta a casi 900 guru Internet especializados en tecnología, y la mayoría cree que el cloud computing será más predominante que la informática de sobremesa para el fin de la década.

71% de los encuestados estaban de acuerdo con esta afirmación: “Para 2020, la mayoría de la gente ya no trabajará con software ejecutándose en un ordenador de uso general.

Se trabajarán con aplicaciones basadas en Internet, como Google Docs, y con aplicaciones ejecutadas en smartphones.

Abra una gran demanda de aplicaciones para las diferentes marcas de smartphones y empresas que ofrezcan el servicio de computación en la nube.

27% estaban de acuerdo con la idea de que para 2020 la mayoría de la gente seguirá usando software instalado en su ordenador de sobremesa para realizar su trabajo.

Imagino entrar a Internet desde cualquier maquina pudiendo tener acceso de inmediato a toda la información que por ahora esta en la computadora de mi casa. Además todo esto se trasladara a los equipos móviles, suena fantástico.

Sin embargo, algunos de los encuestados se hacían eco de las preocupaciones más comunes con respecto al cloud computing: las limitaciones a la hora de escoger proveedores, las incertidumbres en cuanto al control, la seguridad y la portabilidad de nuestros datos.

Uno de los otros obstáculos principales para la adopción a gran escala sigue siendo la conectividad de banda ancha, ya que un almacenamiento infinitamente escalable tiene poco sentido si no podemos subir o recuperar nuestros datos.

Pero hace 10 años ¿Qué guru Internet podía imaginar lo que tenemos ahora? No puedo esperar el cloud computing para hacer mi próximo post.

Imagen Utpl – Fuente ReadWriteWeb
Publicado en MediosComunicacion

Un comentario en “Guru Internet afirma que se impondrá el cloud computing, computación en la nube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *