Guía para posicionamiento en motores de búsquedas de google

Una de las estrategias que se busca en Internet es la de lograr estar en los primeros lugares en los motores de búsquedas.

Abecés me hago la siguiente imagen: 100 alumnos estudiando secretos de posicionamiento en los motores de búsquedas. El profesor es genial, los alumnos muy receptivos y todos se ponen en practica.

Estos súper alumnos en un día cualquiera logran los 100 primeros lugares en los motores de búsquedas, nos quitan, nos arrebatan los primeros 100 lugares logrados con tanto trabajo, pero con una técnica básica.

¿Puede suceder esto? Muchas veces, cuando escucho cursos de posicionamiento, se me viene esta imagen como una pesadilla. Hace poco escuche a Álvaro Mendoza hablando de posicionamiento en Youtube, y se podían ver que los alumnos eran unos 20, además de los miles que lo están viendo por Internet. Pero los primeros lugares en Youtube son solo 12.

Ahora google, en su blog oficial, a sacado una “guía de google para principiantes: Optimización Para Motores de Búsquedas” que es una guía mas que nada para optimizar sitios de manera que google los rastree e indexe sin problemas, pero no precisamente en los primeros lugares. Esto me parece más sensato que prometer los primeros lugares.

¿Pero que piensas, sobre todo esto?, realmente es indispensable los primeros lugares en los motores de búsquedas, qué sucederá cuando un porcentaje muy alto de blogers y webmaster busquen posicionarse. Realmente será una elección por parte de los buscadores de calidad, pero cual es el criterio que usara, ¿Qué es calidad?

¿Conocen Nireblog?, hace poco en un comunicados los dueños pedían disculpas por los inconvenientes e informaban que habían decidido depurar algunos blogs “que no aportan nada, pero que curiosamente son los que mas trafico tienen”. Bueno, ellos tienen sus criterios de qué es bueno, y curiosamente no es lo que mas trafico tiene, y no se esta considerando paginas porno.

Google afirma que la optimización consiste en pequeñas modificaciones de un sitio Web, que los resultados se aprecian en mejoras inmediatas, pero si se hacen optimizaciones en mas partes concretas de nuestra Web apreciaremos un cambio fantástico en los resultados de búsqueda orgánicos.

Entonces, si eres bloger, hay que tener en cuenta que parece que calidad no necesariamente garantiza tráfico, ¿o si? Por lo que hay opción de tráfico aun para inexpertos que logren escribir para esa masa que no necesariamente busca calidad.

Ahora otra pregunta: los anuncios patrocinados en los motores de búsquedas pagan por ciertas palabras ¿son estas palabras, necesariamente, por las que hay que buscar posicionamiento? ¿Hay palabras que generan tráfico, pero por el que la gente no paga?

Bueno, tal vez podamos ayudarnos con este tema del que hay mucho por escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *