Guia para encontrar ofertas

directorio onlineCon el auge de los teléfonos móviles conocidos como smartphones, tablets y ordenadores con acceso permanente a internet una excelente idea para emprender consiste en diseñar para una determinada ciudad un directorio de comercios con importantes descuentos para clientes.

El proyecto consiste básicamente en crear aplicaciones que permitan ser instaladas en cualquier dispositivo y señalen la ubicación de diferentes negocios que brindan promociones a sus clientes. Cualquier rubro es bienvenido y sobretodo los relacionados a los restaurantes, bares, discotecas y hoteles son los más buscados por sus descuentos.

La manera de implementar las promociones y bonificaciones para los que encuentran ofertas por este medio es mediante la implementación de códigos QR. Esto significa que si usted decide ir a un determinado hotel y aprovechar una promoción, al llegar al establecimiento usted enseña el código QR que ha generado con la aplicación y el mismo es leído por los encargados de tomarle la reserva y con ello usted puede disfrutar de estos beneficios.

Es una gran ventaja para turistas y locales que buscan oportunidades interesantes, además representa una gran alternativa para canales de venta adicionales de los diferentes locales comerciales que sin duda le darán una gran bienvenida a este sistema.

Se estará preguntando entonces cuál es el beneficio que usted recibirá si implementa esta idea de negocio desarrollando las aplicaciones. Bien, principalmente sus ganancias deben provenir de publicidad de los establecimientos con los que usted firma acuerdos comerciales. Si dispone de un buen número de usuarios de su directorio, puede ofrecerle anuncios destacados para determinadas búsquedas como por ejemplo “hoteles en Madrid”.

Para llevar a cabo este emprendimiento básicamente necesita de 2 componentes fundamentales.

Por un lado una empresa o un programador que diseñe el aplicativo con los mejores estándares de calidad y le permita administrarlo de una forma sencilla para poder subir, borrar y editar los diferentes clientes que se incluirán e incluir el sistema de cupones de descuento. Además debe hacerlo compatible con los diferentes smartphones que utilizan sistemas como Android, Meego, Symbian, etc. Es fundamental que se encargue del soporte y el mantenimiento en forma permanente.

Por otro lado, debe disponer de un buen equipo de comercialización que sea capaz de llevar la idea a todas partes y firmar contratos y alianzas estratégicas con los que publicarán en la guía. Este es un aspecto fundamental ya que serán los que generen los ingresos para que se obtengan las ganancias que se desean. El marketing debe ser llevado a cabo también por especialistas para que le den un impulso importante a la idea desde un comienzo.

No olvides comentarnos que te pareció esta idea de negocio innovadora para implementar en tu ciudad en los tiempos que corren. No digas luego que no te la mencionamos. Hasta Pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *