Google lanza programa que favorece pequeños negocios

Google tiene un poderoso buscador del que dependen muchos negocios, pero de hace un tiempo su popularidad a ido decayendo pues muchos pequeños negocios han visto como su buen posicionamiento en los buscadores desaparecía.

mi-negocio-google-jn

Todo negocio en Internet necesita ser encontrado por esa enorme masa de gente que busca información, y el intermediario en este proceso son los gigantes del Internet como Google con su motor de búsquedas, Facebook, Youtube, etc.

Bueno ahora el mercado de pequeños negocios es enorme y Google esta interesado en servirlos, por lo que ha lanzado el servicio Google Mi Negocio que incluye un conjunto de herramientas y ya está disponible.

Con este servicio los negocios mejoraran su información compartida en Internet para que sea correcta y actualizada.

Solo hay que seguir unos sencillos pasos para llegar al mercado correcto, interactuar con los usuarios y consumidores, agregar imágenes y videos relacionados, y todo mas fácil por medio de un App para Android pronto para iOS).

Para usar Google Mi Negocio necesitas una cuenta Google, sigues los pasos registrando tu negocio. Localizas tu negocio en el mapa y tendrás que verificar que eres el dueño del negocio. Luego podrás llenar otros datos como número de teléfono, horarios de servicio, fotos, dirección, entre otros datos.

Dentro de las herramienta de Google mi negocio esta Google+, Google places, etc.

Una vez que se rellenan todos los datos de su negocio, la información podrá ser encontrada en el buscador google, google maps y google+. Eso significa mas clientes, pero el dueño necesita alimentar con muy buena información adicional que informe mejor a los clientes de lo que se espera con ellos.

El servicio de publicidad AdWords Express también esta presente y con muchas buenas ideas para lograr mas beneficios.

En resumen:

  • Ahora el publico lo podrá encontrar en el buscador Google, en Maps, Google+.
  • Podrá añadir fotos hermosas que ayudara a los interesados a un recorrido virtual por el interior de su negocio.
  • Podrá conectarse directamente con sus fans y clientes mediante el intercambio de noticias, eventos, y otras actualizaciones importantes en su página de Google+.
  • Podrá mantenerse al tanto de opiniones en la Web, y responder a los comentarios de Google.
  • Y lo mas importante, podrá entender cómo las personas encuentran e interactúan con su negocio usando el enfoque y la integración con AdWords Express personalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *