Google una idea de negocios que se inicio como simple buscador y ahora parece quererlo todo

¿Hasta donde puede llegar una idea de negocio?, ¿tienes una idea pequeña que sospeches podría convertirse en una marca mundial?

Ante el tremendo crecimiento de Google, y ahora que esta detrás de las redes sociales con Google Buzz, todo lo que tengo es preguntas ¿A dónde mas quiere llegar? ¿Cuánto más es posible con la tecnología Internet?

El principal negocio de Google esta entre los millones de usuarios que navegan en Internet, gracias a estas personas, Google se convierte el principal destino para la publicidad de empresas, negociantes y organismos benéficos.

Esta idea de negocio me seduce, no puedo esperar a pensar que es el modelo de negocio que hay que seguir: mucho público navegando en tu página Web igual negocio. ¿Cómo llevar personas a nuestra pagina Web? Dominado las herramientas de comunicación.

Una idea de negocio que no puedes dejar de practicar, ya que las principales herramientas de comunicación son gratuitas, totalmente gratuitas no hay nada, aquí tienes que invertir tu tiempo, esfuerzo, algún curso, delegar tareas que hay que pagar, etc.

¿Google para todo?

Por Bbc

Era un simple buscador, pero ahora lo quiere todo.

Google revolucionó Internet con su motor de búsqueda, pero ya no es sólo eso.

La firma es dueña de YouTube, compró Writely y lo convirtió en Google Docs para escribir documentos en línea. Entró al negocio de los celulares primero con Android, un sistema operativo y luego con Nexus One, su propio teléfono.

Google es también Gmail para correos electrónicos. Nos ayuda a ubicarnos en el mapa con Google Maps y en el planeta con Google Earth y también compite contra Flickr con su programa Picasa para fotos. Además tiene su propio navegador, Chrome.

Ahora quiere entrar al campo de las redes sociales como Facebook y Twitter, “socializando” su Gmail.

Ahora la empresa anunció nuevas funciones en Gmail, entre ellas, la posibilidad de colocar y ver mensajes sobre las actividades diarias de los usuarios, las llamadas “actualizaciones de estatus”, tan populares en Facebook y Twitter.

Los que alaban al gigante informático dicen que sus servicios son gratuitos, pero en la práctica la gran oferta que posee le reporta a Google una amplia base de usuarios, y ello se traduce en gigantescas ganancias a través de su sistema de publicidad en línea, entre otros.

¿Hasta dónde cree que va a llegar?

¿Qué opina de que una sola empresa se expanda, y en algunos casos, domine mercados tan diversos?

¿Cuáles son los peligros de que nos apeguemos sólo a los servicios de Google para buscar información, guardar fotos, enviar emails, publicar videos, etc, etc.?

¿O cree, más bien, que la amplitud de Google es positiva? ¿Cuáles serían las ventajas?

Imagen AltoN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *