Gillette una marca que triunfó a nivel mundial

rasuradoraEn el artículo siguiente vamos a recordar una de las empresas más interesantes como es la de la marca Gillette.

Los negocios exitosos del mundo han llevado ciertos procesos hasta llegar a ser las marcas favoritas de muchas personas. Tal es el caso de la mundialmente conocida Gillette, es interesante conocer como se fue desarrollando el crecimiento de los productos que actualmente utilizamos para darnos ideas creativas e innovadoras para el día de mañana comenzar con nuestro propio emprendimiento.

La historia de esta marca se puede empezar a contar a partir de 1895 en donde su fundador King Camp Gillette, quién era una persona que le gustaba mucho viajar, pero que era muy cuidadoso con su aspecto físico y tenía mucho temor de usar los lugares públicos de los trenes para hacerse su limpieza corporal.

Este empresario exitoso trabajaba en una fábrica de tapones de botellas y fue allí donde nació la idea de crear productos que se pudieran utilizar pocas veces y luego fueran desechados, es donde nace las navajas de afeitar, ya que en aquel entonces era muy difícil conseguir las misma pues tenía que hacerles filo constantemente.

Fué así que este visionario empezó a producir sus navajas pero no tenían mucha demanda, entonces funda su compañía  American Safety Razor Company el 28 de septiembre de 1901, que pasó a ser Gillette Safety Razor Company en julio de 1902, con la cual empezó a promover el uso de las navajas desechables.

Su principal mercado lo constituyó el ejército de los Estados Unidos, ya que al iniciarse la segunda guerra mundial, los soldados tenían que viajar a Europa, por lo cual logró firmar un contrato con el ejército para que cada hombre obtuviera una maquinilla de razurar con hojas de afeitar desechables de la misma marca. Esto lo ayudó mucho económicamente y publicitariamente, ya que muchas personas empezaron a comprar este tipo de razuradoras.

Para su publicidad y uso en deportistas famosos de aquellos tiempos, logró un mercado muy grande. Su fundador falleció en 1932, pero su marca siguió y hoy en día es uno de los negocios exitosos mas reconocidos.

El 1 de octubre de 2005 la empresa Gillette fue comprada por otra gran empresa de productos de aseo personal como lo es Procter & Gamble por 57 mil millones de dólares, con ello llegó a su fin la Gillette Company, pero la marca siguió viva, ahora con más fuerza produciendo nueva formas de maquinillas de afeitar como su famosa Match 3 que es conocida a nivel mundial y quizás sea la más vendida de toda la historia.

Con la fusión la empresa creció y ahora se comercializan muchos productos que llevan su nombre como desodorantes, lociones, jabones, junto con otras marcas de Procter & Gamble, como Duracell, Braun, Oral-B.

Como vimos, una idea en tiempos de necesidad se puede convertir en negocios exitosos que perduran en el tiempo, esta marca logró posicionarse en la mente de todos los consumidores a nivel mundial y lo seguirá haciendo a medida que continúe con su política de ofrecer productos de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *