8 estrategias de las tiendas para vender más

riesgo audaz¿Ya te ha ocurrido salir de un negocio y ver que la factura está bastante más abultada de lo que tenías pensado? Bueno, esto no es casual.

Tanto grandes cadenas como pequeñas tiendas implementan técnicas de marketing orientadas a hacerte gastar más dinero sin que te des cuenta. Ahora te contamos cuáles son para que puedas aplicarlas en tu emprendimiento y ganar más dinero.

(más…)

Los “sí” y los “no” de negociar con japoneses

japonesesEn cualquier proceso de negociación, es necesario seguir unas reglas de conducta, un protocolo por el que se comunican las partes. Uno de los ingredientes del éxito para lograr un acuerdo empresarial es hacer que el otro se sienta cómodo con nosotros. Y para eso debemos ponernos en su lugar y, muchas veces, superar las barreras de nuestra propia cultura. Eso sucede sobre todo al negociar con empresarios orientales, que tienen costumbres muy diferentes a las nuestras.

Veremos a continuación los sí y los no de negociar con japoneses, basándonos en las recomendaciones de Richard Lewis, un escritor que se ha consagrado a estudiar las relaciones entre una compañía y la cultura de un país determinado. El autor vivió durante mucho tiempo en Japón y hoy es uno de los referentes de la negociación entre nipones y extranjeros.

(más…)

Estrategias para aumentar las ventas con Internet

ventas internetYa no hay ninguna duda acerca de que Internet es una verdadera revolución, pues ha cambiado nuestra manera de informarnos, relacionarnos, realizar gestiones, comprar, vender, estudiar, trabajar y hasta… enamorarnos.

Y se ha convertido también en una gran aliada para quienes deseen incrementar las ventas de sus negocios físicos, pues hoy en día es más fácil que tus clientes te encuentren en Internet antes que en publicidad en medios de comunicación locales.

(más…)

5 estrategias efectivas para reducir costos

reducir costosLanzar un negocio o emprendimiento propio significa vivir una etapa llena de intensas emociones e ilusión.

La tensión acumulada durante todo el desarrollo del proyecto, el nerviosismo, por momentos las ganas de abandonar ante las dificultades y por siempre el invencible espíritu del emprendedor, te han permitido llegar a este momento, con tu emprendimiento inaugurado y la esperanza de verlo crecer y prosperar.
Pero… apenas empezar, y comienzan a llover las boletas. ¿Es tu caso? ¡No desesperes! Aquí estamos nosotros para ayudarte.

(más…)

4 formas de combatir el “tiempo muerto” en el trabajo

tiempo improductivoCuando comencé a trabajar, uno de mis primeros jefes me dio este consejo: “Siempre tiene que estar trabajando. Y cuando no está trabajando, que parezca que está trabajando”. ¡No sabes lo útil que me ha resultado este consejo a lo largo de mi carrera laboral! Ahora que soy jefa, cada vez que debo integrar un nuevo colaborador, nunca olvido hacer esa misma recomendación.

Es que… muchas veces los trabajos de oficina atraviesan “tiempos muertos” en los que parece que no hay nada que hacer, las horas no pasan nunca y el equipo de trabajo puede caer en una situación de estrés difícil de remontar. A continuación, la mejor guía para ocupar los minutos improductivos en la oficina.

(más…)

No sigas estas 3 claves o te convertirás en un Mal Jefe

mal jefeLlegó el día soñado: el ascenso. A partir de mañana no serás más un simple empleado sino que has conseguido una posición jerárquica: te has convertido en jefe. ¿Estás preparado?

La mayoría de las veces los jefes son detestados por sus subordinados o crean más conflictos de los que podrían solucionar, precisamente por falta de preparación en cuestiones bastante elementales.

¿Tú también quieres fracasar en el intento? ¡Sigue nuestros “consejos”!

(más…)

5 secretos para aumentar las ventas con tu tienda

ventas tienda¿Nunca te ha pasado que vuelves de las compras y al entrar en casa, revisas el ticket…para ver que has gastado mucho más de lo que pensabas? Lo peor es que no sabes cómo. Y esa es la idea. Todas las tiendas, grandes y pequeñas, utilizan una serie de recursos para que los clientes adquieran extras que complementan los productos fuertes del negocio.

Pensar que las ganancias salen solo de los artículos que nos dedicamos a comercializar principalmente, es un error. Hay una serie de agregados que le dan más valor a tu negocio y mejoran tu servicio de atención al cliente. Lo mejor de todo es que la gente los incluye en su lista sin dolor.

Veamos cuáles son.

(más…)

5 tipos de tareas que puedes delegar

delegar tareasUno de los desafíos más difíciles de afrontar cuando se trata del manejo de nuestra propia empresa, es la delegación de tareas. A la mayoría de los emprendedores les resulta difícil delegar, por temor a perder el control o por factores económicos.

Sin embargo hoy en día, con las herramientas informáticas y la posibilidad de contratar teletrabajadores, todo es mucho más sencillo.

(más…)