George Katona, un psicólogo interesado en economía y negocios

Recién componiendo frases para las imágenes de mi blog escribí “Para que dentro de 20 años estés contento de tu vida, necesitas vivir hoy sin restricciones, todas las aventuras que se te presenten”. Pero las aventuras son tan diversas, tan dispares, ¿Como hacer para, sin embargo, mantenerse enfocados y competentes en un emprendimiento?

Estoy leyendo la historia del norteamericano George Katona de profesión psicólogo que durante la Segunda Guerra Mundial se vio envuelto en los intentos del gobierno estadounidense de utilizar la psicología para combatir la inflación inducida por la guerra. A partir de estas experiencias tuvo la percepción que los procesos económicos tenían mucho que ver con la psicología de las personas.

Esto le llevó a considerar la aplicación de los principios psicológicos a la macroeconomía, e ideó una forma de medir las expectativas de consumo de las personas, que con el tiempo se convirtió en el Índice del Sentimiento del Consumidor. ¿Que expectativas tienes de que tus clientes potenciales consumirán tus productos? ¿Por que tendrían que hacerlo?

Una de las mejores formas de lograr que una persona haga lo que deseamos es mediante la diversión. Por ejemplo los grandes negocios cuidan mucho e invierten en infraestructura para que la experiencia de sus clientes sea muy buena, divertida, inolvidable. Eso provoca que compren mas y regresen con mas frecuencia. Pensando en diversión en AbrirNegocio.com.

Por ejemplo el 98% de las personas que solo corren detrás de las oportunidades de negocios que crean algunas personas, fracasan, en cambio los que se dan cuenta que las oportunidades siempre están pasando se enfocan en convertirse en expertos atrapando y desarrollando oportunidades. Es decir la formación, el estado psicológico de la persona es mas importante que la misma oportunidad.

Imagen por Victor1558

0 comentarios en “George Katona, un psicólogo interesado en economía y negocios

  1. Only desire to point out the document is just as astounding. A clearness to your publish is only wonderful we can easily think you’re a pro for this topic. Very good together with your permission well then, i’ll to snatch ones feed to keep current with impending posting. Thank you One particular, 500, A thousand in addition to you need to sustain the fulfilling work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *