Geo Notepad, una aplicación para programar recordatorios en Chrome según tu ubicación geografica

Geo Notepad es una aplicación que te permite programar recordatorios de acuerdo con la ubicación en la que estamos. Geo Notepad funciona como una extensión de Google Chrome, lo que la hace fácil de instalar y de usar. Sin embargo, no depende completamente de Chrome, así que si por un momento lo dejamos de usar o lo cerramos, la app seguirá corriendo de fondo.

Lo bueno de Geo Notepad es que combina dos cosas completamente útiles: la geolocalización, que ya ha demostrado ser más que redituable gracias a aplicaciones como Foursquare, y el delicado y antiguo arte de tomar notas donde quiera que estemos –aunque esta vez, con asistencia tecnológica.

La aplicación se encarga de localizar nuestra ubicación y monitorear la geolocalización de nuestra computadora, y nosotros estamos encargados de marcar en el mapa nuestras ubicaciones favoritas y las cosas que tenemos que hacer allí. Por ejemplo, por poner un ejemplo tonto, si siempre tomamos un café en el mismo bar, podemos crear un recordatorio para pagar nuestra cuenta pendiente.

Cuando lo instalamos, Geo Notepad aparecerá en la home de aplicaciones, cada vez que abramos una nueva ventana o pestaña. Allí podremos ir sumando nuevas ubicaciones; por ejemplo, yo elegí mi universidad y fui tomando notas sobre las cosas que tendría que hacer allí.

La computadora le “avisará” al notepad que tenemos un recordatorio, y solamente se nos avisará a nosotros cuando estemos en esa ubicación en particular. Es una aplicación ideal para las personas con mala memoria, y aunque a veces su funcionamiento tiene mucho que desear, con nuevas actualizaciones se irá refinando. Si no somos de usar un ordenador en lugares públicos, con acceso a WiFi, entonces la verdad es que no tendremos una utilidad para Geo Notepad. Cuando más movedizos por la ciudad somos, más la podremos usar.

Imagen por Agência de Notícias do Acre
Enlace | Bitelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *