La autoestima el principal requisito para generar riqueza

La pregunta que gran cantidad de personas se hacen es ¿Como generar riqueza?. La solución que siempre ha funcionado es hacer un negocio propio o unirse a otro, hacer empresa.

generar-riqueza-jn

Pero convertirse en un emprendedor exitoso tiene otro requisito, tener actitud de éxito, una personalidad de superación constante, tener una gran autoestima para mantenerse siempre motivado.

La motivación es para el espíritu como la comida para el cuerpo hay que buscarlo a diario y que sea la mejor.

Los nuevos emprendimientos que están generando riqueza involucra desarrollo de nuevas tecnologías, lo que supone desafíos duros de resolver.

No es fácil sostener retos de esta envergadura con una autoestima baja, pues los errores van a ser constantes y la demanda de creatividad va ser agotadora.

Los productos o servicios tradicionales no son los mas recomendables para generar riqueza, pues la competencia es enorme. En cambio nuevas tecnologías, nuevo software, nuevas drogas y procesos logran acaparar tanta atención que atraen dinero en abundancia.

El dinero no es sinónimo de riqueza

Esto lo experimenta la gente que por casualidad se saca la lotería. De la noche a la mañana tienen una cantidad de dinero que no saben como administrarlo, conservarlo y hacer que aumente.

Por lo general al cabo de un tiempo lo pierden con una secuela de problemas emocionales.

El dinero es relativamente nuevo en nuestra historia pero desde la antigüedad han existido pobre y ricos, gente con autoestima grande y pequeña, luchadores y holgazanes.

Cuando una persona tiene todo para comer, vestirse, divertirse, viajar, etc., se siente rica, es feliz. Y esto es lo que pocas personas han logrado desde la antigüedad aun sin dinero.

Lo que realmente deseamos es vivir en abundancia y esto no tiene que ver con dinero, tiene que ver con lo que sentimos y como vemos todo lo que nos rodea.

Si lo miramos con pobreza obvio que no nos sentiremos ricos, abundantes, pero si nuestra actitud es de agradecimiento, de disfrute, obvio que la riqueza será parte de nuestras vidas.

¿Que es lo que determina como nos vemos a nosotros mismos y como vemos el exterior? Nuestro ser interior, el quien decide si reímos o lloramos; el que determina si nos vemos capaces o deficientes.

Igual que cuando tenemos poco dinero, cuando tenemos poca autoestima tratamos de no actuar o de hacerlo con cuidado. Cuando sentimos que tenemos poco actuamos para no perder, pero nos perdemos ese instante de disfrute.

Quien arriesga mas es que es estúpido o tiene mucha autoestima, pero quien gana es quien disfruta y aprende en el camino, porque todo es nuevo, todo cambia y nadie tiene ventaja de saber previamente los resultados.

Cuando se tiene poca autoestima no tiene sentido imponerse retos demasiados grandes, hay que aprender a disfrutar de los pequeños logros. Necesitas constantemente saberte capas de superar retos, así que empieza con cosas pequeñas.

Si quieres mucho dinero primero tienes que ser abundante en tu propio ser, especializarte en algo. No va ocurrir de un día para otro, tienes que trabajar, es un proceso.

Por ejemplo los artesanos modernos son los creadores de software que se hacen ricos diseñando piezas únicas de gran valor. Por ejemplo las redes sociales, las paginas de descuentos, etc.

Los usuarios de estos programas también hacen fortuna, por ejemplo los que construyen blogs, los que suben videos con regularidad. Son empresas modernas y tu personalidad de emprendedor necesita adaptarse continuamente a los cambios.

Ten en cuenta que ahora los niveles de competitiva son muy altos, tu solo no vas a poder ser mas competitivo que un equipo de talentos. Por eso, si quieres generar riqueza también necesitas aprender a formar equipos.

Ahora la forma mas eficiente de generar riqueza es creando una base de datos de interesados, esto se logra implementando una suite de herramientas que permiten apalancar nuestro trabajo, que además da de ganar 100% en comisiones residuales. Aquí si deseas mas información.

Imagen por Agência de Notícias do Acre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *