Gaston Acurio y los negocios rentables en Perú, influencias y proyectos de del chef mas popular del Perú

Gaston Acurio es, en la actualidad, uno de los principales impulsores de la gastronomía peruana, y si se trata de negocios rentables en Perú o con productos del Perú nada mejor que sus negocios, su influencia y proyectos.

Gastón Acurio es muy querido en el Perú, lo reconocen en la calle, lo saludan y dan muestras de afecto.

Gaston practica la filosofia Km. 0 para sus negocios de restaurante, y comenta que es lo que se practica en muchos restaurantes del Perú. Consiste en cocinar con los insumos que se encuentren a la mano, en el mercado y la localidad, nada de productos importados, lo que disminuye el impacto ambiental, ahorra energía, combustible y dinero.

Gaston confiesa la influencia de Ferran Adria, famoso chef catalán, agrega que catalán “lo atrapó con la idea de llevar el cocinero magistral al pueblo”.

Entre sus proyectos esta realizar un documental de la ruta del cebiche en toda la costa peruana. “Su intención es mostrar el costado gastronómico de este plato emblemático de su país, pero también detenerse en las personas que integran las comunidades que vaya visitando”.

Gastón Acurio le explicó que los mozos de sus locales en Lima siguen clases de mimo para tener un correcto lenguaje corporal, aparte de la capacitación en el mismo local.

Nueva escuela de cocina en Pisco

Gastón inauguro la escuela de cocina técnica de Pisco que funcionara en coordinación con el Servicio Nacional de Adiestramiento Técnico (SENATI) y será supervisado por los profesores de la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA)

La Escuela de cocina que se abre sus puertas hoy ofrecerá oportunidades de desarrollo a jóvenes de Pisco

Y es que de eso se trata esta nueva Escuela de cocina: de incluir en el creciente fenómeno de la gastronomía peruana (traducido en oportunidades laborales y de desarrollo) a los jóvenes de Pisco.

No solo se trata de lograr una buena formación, sino tener una oportunidad de vida en las inversiones.

“Nosotros podemos hacer restaurantes, cocinar rico, podemos escribir libros, viajar, etc. Pero la pregunta es para qué”

“En un país con una gastronomía maravillosa como el Perú, pero donde existe hambre al mismo tiempo y desigualdad, la única forma de justificar nuestro trabajo es que todo lo que hagamos tenga como objetivo el beneficiar a quienes no pueden treparse a este proyecto de gastronomía peruana en el mundo”

Imagen Susar Fuente ElComercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *