Ganar dinero rápido

ganar dinero rapidoEl Ganar dinero rápido es una de las principales ilusiones de la población en cualquier lugar del mundo, independientes de su posición social, es el poder atesorar más de lo que obtienen hoy en día.

Pese a que mucho prometen que es algo muy sencillo y que es cosa de seguir una fórmula mágica, en la realidad no es así, no se produce de un día para otro, no se producirá por comprar un amuleto mágico o un gatito chino de la suerte ni por comprar un boleto de la lotería todas las semanas ni mucho menos.

Más allá de que sea algo difícil de lograr, es verdad que muchos necesitan la ilusión de poder ganar mucho en muy poco para mantenerse firme en el objetivo de salir de su actual situación financiera, pero paralelamente es necesario algunas ideas de cómo anda de manera cotidiana la economía, todo con el objetivo de lograr la meta de incrementar su capital, sin apelar a fórmulas mágicas que muchas veces son producto de la charlatanería y no del trabajo serio.

Es por ello que en este escrito se mencionarán una serie de tips y consejos de un carácter financiero con el fin de que realmente se pueda engrosar de manera importante las ganancias. Pero como advertencia general, hay que mencionar que esto NO se logra en pocos días, sino que será el producto de un arduo trabajo y que será haciendo actividades legales, nunca fuera de la legalidad.

La primera de las formas de ganar dinero rápido que podemos mencionar en esta ocasión, es el comprar divisas fuertes, el cual es una de las maneras más tradicionales de obtener de manera importante un mayor valor del capital que tenemos a  nuestra disposición.

Esta forma es especialmente válida en América Latina, sobretodo en países con una fuerte devaluación de facto las monedas nacionales, como serían los casos del Bolivar Fuerte Venezolano y del Peso Argentino, los cuales se cotizan en dos mercados: el oficial y el negro, lo que sin duda genera una fuerte distorsión del valor de la moneda.

¿Frente a esta caótica situación financiera, cómo se puede aumentar el patrimonio?

Lo recomendable en estos casos va por el lado de invertir en  la compra de divisas fuertes como lo pueden ser los dólares estadounidenses, para revenderlos a un precio superior al del mercado oficial, le permitirá ganar mucho más que si abre una cuenta de plazo fijo. Para ello, primero debe conseguir dólares a bajo costo o al menos, costo de mercado para luego colocarlos en el mercado informal, los cuales no serán difíciles de colocar, dado que por la progresiva devaluación, se busca protegerse en divisas como en el dólar a cualquier costo.

Como puede verse, esta una forma de ganar dinero rápido, siguiendo los vaivenes del escenario económico cotidiano.

Sin duda, la compra de dólares no sólo es una forma de invertir para generar rentabilidad sino que también para poder cuidar el valor de los ahorros frente al desplome del valor de la moneda local, siendo el natural refugio de empresarios y particulares para poder capear la tormenta inflacionaria y devaluatoria, además de ser un seguro ahorro para este tipo de situaciones financieras.

Una segunda forma para lograr incrementar su capital de una manera rápida a la vez de segura,  tiene que ver con  apelar a un recurso clásico y muy conocido por los inversores, la compra de oro. Siempre el oro ha sido un buen refugio para todos quienes buscan dinero en períodos de crisis, tal como la que sufre buena parte de la eurozona.

Es en esta clase de contextos financieros complejos es que varios comienzan a comprar oro.  Si ha comprado el metal dorado (barritas o monedas) debe de tener claro que es una de las formas de ganar dinero rápido, dado que en momentos como este es cuando comienza subir su valor de manera importante.

Puede incrementar el valor  de sus ganancias esperando que suba el precio del oro en el mercado y cuando se encuentre en un valor máximo,  es la señal para venderlo a un buen precio y así tener importantes beneficios.

Como podrá darse cuenta, invertir comprando oro es tan buena inversión que comprar divisas, dado que en algunos casos (sobre todo en América Latina) podrá generar más intereses que una cuenta de depósito a plazo fijo, lo cual es una interesante alternativa de incrementar la riqueza de manera legal.

Una tercera forma de ganar dinero rápido que tomaremos en cuenta, va por el lado de algunas alternativas de inversión y de generación de nuevos negocios en nichos específicos de mercado. Una de estas alternativas para invertir que podemos mencionar tiene que ver con la venta de comidas al paso y de licores.

 

¿Sigue siendo una buena alternativa para incrementar las ganancias?

Puede ser una forma importante de aumentar ingresos de manera exponencial  si es que se toman importantes medidas: instalarse en lugares con gran tránsito de personas y tener claro cuales son los horarios punta, además de estudiar el mercado donde se pretende presencia, saber cuál es la potencial competencia además de sacar cuentas de los costos estructurales y calcular de manera preliminar cual podría ser el margen de utilidad estimado. Si los números cierran puede ser una opción interesante.

Pero el lector se  preguntará ¿por que apostar por el rubro alimenticio y el de la venta de alcohol? Lo que podemos decir es que para nada es por capricho, sino porque la venta de dichos productos son de los que por lo general tienen mayor salida, sobre todo en países con economías emergentes, donde el consumo de comida y alcohol sigue siendo una parte importante de la estructura de gastos, lo que nos aseguraría una importante tasa de retorno de ganancias al negocio.

 

Una cuarta alternativa para tener en cuenta si se quiere ganancias en muy poco tiempo, va por la dedicación a los llamados “negocios de temporada”.

Estos son, como dice su sombre, son los que se montan en ciertas épocas del año como la Navidad, las vacaciones de verano, el  Día de San Valentín (día de los enamorados), Día de la Madre o la Noche de Halloween, períodos con una alta demanda de productos y servicios de manera estacional.

Pero como cualquier emprendedor precavido sabe,  no es cosa de llegar y abrir un negocio sin saber nada, ya que esta clase de negocios tienen una serie de particularidades como el hecho de que son de muy  corta duración, que sólo se tiene pocos días para poder alcanzar un importante volumen de ventas y que el periodo de temporada es de una gran intensidad.

Si se logra importantes ventas en la corta e intensa temporada, puede ser una forma atractiva de incrementar su dinero, pero eso sí, hay que tener en cuenta la duración de la temporada y si lo ganado sirve para resistir todo el año o comenzar inmediatamente con un nuevo negocio.

 

Como se habrá dado cuenta el lector, una de las conclusiones que se puede llegar es que se debe saber que debe mandar al baúl de los recuerdos o al basurero toda esa monserga que publicitan algunos charlatanes de ocasión de que se puede ganar dinero rápido en pocos días, dado de que es una mentira monumental.

Hay que dejar claro que eso es prácticamente imposible, que ni siquiera la venta ilegal de drogas genera ganancias tan rápidas. Es por ello que a lo largo de todo este posteo, se ha mencionado una serie de actividades lucrativas  que le permitan la posibilidad de incrementar su capital. Pero también tiene que saber que todas las alternativas de inversión anteriormente mostradas, necesariamente implican no sólo un esfuerzo económico sino que hay que estar  pendiente a lo que sucede en el mercado, ya que cualquier posibilidad de poder un capital mayor en su cuentas dependerá necesariamente del hecho de que tiene que haber un  esfuerzo emprendedor atrás, además de saber lo que sucede en el mercado, sobretodo donde se pretende tener presencia.

Este último aspecto es el realmente importante para la toma de decisiones que le ayuden a juntar dinero en el corto como en el mediano plazo. Es por ello que hay que contar con la información más fresca posible, puesto que al no tener ninguna clase información, se hace  imposible poder hacer cualquier clase de movimientos de inversión o de negocio, ya que si no la posee se le hará muy complicado saber que tiene que hacer y que no.

Obtener ganancias, es una suma de varios factores que necesariamente debiera  incluir tanto tener información, fuerte trabajo realizado, también  algo de suerte y sobre todo, poseer la constancia en lo que se hace y que te guste lo que quieres hacer. Sin ellos, el poder llegar a la meta de mayores ganancias en un periodo razonable, le  será  imposible.  En otras palabras el ganar depende sólo de usted, de nadie más

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *