Formas de ganar dinero mucho mas efectivo trabajando menos y con herramientas que trabajan por nosotros las 24 horas


Esta semana estoy un poco atontado, no he podido concentrarme en el trabajo, he escrito poco, y menos no he estudiado nada. Cada vez que me propongo escribir algo, me inquieta la idea ¿Para quién escribo, que sentido tiene contribuir ha ese cúmulo de información que a mi mismo me confunde?

Ciertamente buscando y leyendo información todo el tiempo uno termina confundido y sin hacer nada, porque no hay nada mientras no me ponga a aplicar lo que leo, aprendo y descubro.

Quizás necesito un coach, me agrada su lema “siempre se pude lograr mas trabajando menos”. Si, definitivamente debo buscar un especialista, incluso uno que sea un maestro en el manejo de tiempo.

Como negociantes soñamos con grandes proyectos y resultados, pero a menudo sentimos lo difícil que es alcanzar un buen resultado. Es muy fácil leer un informe de como funciona un negocio en Internet, pero luego nos es difícil ejecutar los por nosotros mismos, y pienso que es mucho mas difícil para quienes necesitan de un jefe que ordene su rutina.

¿Ganar dinero mucho más fácil trabajando menos?

Todo empleado gana por el número de horas de su vida que entrega a su jefe, y el monto del pago esta en función del valor que crean para los demás… si están trabajando activamente o no.

No se si es mas fácil ganar como empleado, después de todo uno solo ejecuta ordenes, sigue una rutina y tiene un cheque seguro a fin de mes. Pero lo que veo en los empleados, lo que más extrañan, es su tiempo. Con muchas ansias esperan unas cortas vacaciones.

En cambio para trabajar menos y ganar más, asumiendo toda responsabilidad por los errores y riesgos, se me ocurre estas acciones prácticas que yo practico o trato de implementar:

Delegar.- esto es muy importante, no todo podemos hacerlo nosotros mismos, por ejemplo cuando necesito una imagen especial siempre hay un diseñador grafico.

Hay muchas tareas rutinarias que pueden hacer otras personas. También tareas complejas que son mejor que estén a cargo de especialistas.

Formarse en el manejo del tiempo.- Una de mis falencias mas perjudiciales es el manejo de mi tiempo, muchas veces demoro mas de lo necesario buscando información o tratando de escribir un articulo.

Una de las principales distracciones es la abundancia de información, estar demasiado tiempo en una red social, postergar tareas, revisas mis cuentas de email, etc.

Hay muchos vampiros del tiempo que cada uno de nosotros necesita identificar, ¿Qué es lo que te hace perder mas tiempo?

Trabajar de preferencia en nuestras habilidades.- Cada uno de nosotros tiene habilidades y debilidades. No tiene ningún sentido persistir en lo que estamos menos favorecidos, en cambio es un acierto incentivar nuestras habilidades.

Muchas veces encontramos recomendaciones “Concéntrese en su puntos fuertes y dones”, y es que no hay nada mejor que dedicarse a lo que nos gusta, es mucho más fácil convertirnos en especialistas.

Pero para que sea rentable, lo que nos gusta hacer, es necesario averiguar como es buscado en Internet.

Valore su trabajo.- Ser especialistas permite que nuestros servicios signifiquen una solución para muchas personas y empresas, añadir valor significa ser productivo, y un producto tiene un valor monetario.

Poner un valor a lo que mejor hacemos nos permite centrarnos mas en el, dejar de perder el tiempo en algunas otras cosas que también nos gusta. No podemos dedicarnos a muchas cosas, es mejor prestar atención, concentrarse y enfocarse en lo que mejor podemos hacer y recibir un pago justo y holgado.

Usar herramientas automáticas para trabajar menos.- Algo que me atrae mucho de Internet y significa un gran potencial es el dominio de las principales herramientas como el uso de páginas Web, blogs, autoresponders, sistemas de estadísticas, videos, etc. que siguen trabajando por nosotros.

Ganar dinero cambiando tiempo por dinero es una forma muy anticuada de lograr sustento. Ahora usando las herramientas adecuadas podemos tener empleados virtuales que nos permiten trabajar menos y ganar más.

Trabajar menos nos obliga a centrarnos mas, usar mejor el tiempo para lograr terminar nuestras tareas diarias. Siempre que tengo demasiado tiempo para trabajar postergo, dilato, olvido, etc. Saber que solo se tiene un tiempo limitado elimina esos problemas.

Empezar el día con un plan de acción.- Cuando el día termina faltando unos minutos es importante plantearse las acciones del día siguiente.

No tenemos que ser unos campeones haciendo las cosas a la perfección pero esmerarse cada día en establecer planes nos llevara a tener la costumbre de trabajar en puntos específicos.

Para establecer planes es importante llevar un curso de manejo del tiempo, repetimos este punto, dedicar un día para planificar los próximos 30 días de su negocio.

Dejar de hacer lo mismo esperando nuevos resultados.- Esto es trillado, muchos lo repiten, y la verdad muchas veces ya no se ni que significa, parece una locura, no basta con repetirlo tantas veces como una oración.

Si deseamos resultados con las anteriores consejos solo hay una cosa que hacer, dejar de hacer como sabemos hacer, permitir que otros añadan algo nuevo, permitir los errores propios y ajenos.

Permitir que alguien ajeno a nosotros añada esos cambios, aprender aun sin entender como, porque, cuando. Algo nuevo es totalmente nuevo en todos los sentidos, solo luego podremos saber algo más.

Estoy pensando en un coach, necesito un coach para que ponga en evidencia mis debilidades, pretensiones de mi ego, etc. Un entrenador necesariamente es un buen negocio. Solo quien mira con experiencia y del exterior puede transformar un negocio en un negocio rentable en lugar de solo tener un lugar donde trabajar con una ajustada ganancia.

Imagen Flickr

Un comentario en “Formas de ganar dinero mucho mas efectivo trabajando menos y con herramientas que trabajan por nosotros las 24 horas

  1. tengo 3 años de jubilado y hoy es el momento de que mi ansiedad sigue en aumento ya que mi deseo es producir dinero y no estar pegado a una catorcena , y mi gran temor es que haria yo si esa catorcena me falla, ahorita son las 4 de la mañana y todos los dias tengo grandes desvelos pensando en el dia en que me falte mi catorcena por jubilacion y yo siga sin producir un peso , en tres años me he preparado en el cecati con mantenimiento de laptops.-instalacion de redes.-soldadura de arco.- y mantenimiento a motocicletas pero el ir a dar mi tiempo por 75.00 pesos por ocho horas de trabajo o quizas hasta 150 pesos hacen que no me acerque a esos ladrones.-gracias por su atencion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *