Ganar dinero llenando encuestas

llenar encuestaMuchas personas se preguntan si es realmente posible ganar dinero llenando encuestas, pero en general son muy pocas las que terminan por animarse a probarlo. Suelen frenarse cuando al completar el formulario se les solicita un aporte de capital, o simplemente porque una intuición les dio ganas de parar.

Lo cierto es que todo el mundo en algún momento ve un anuncio sobre el tema y duda  por un momento acerca de si entrar a interiorizarse más o cerrar la ventana para no tentarse. Sin embargo, son muchas las personas que sí terminan por acceder; esto suele pasar, por ejemplo, con quienes se quedan sin empleo y están buscando una alternativa para sostenerse económicamente hasta conseguir otro trabajo.

Aunque mucho se dice sobre este negocio, no todo es verdad y en parte se trata de inventos para hacernos entregar pequeños montos de plata.

Veamos los mitos y verdades más comunes de este particular y contemporáneo teletrabajo que ya ha captado la atención de millones de interesados en todo el mundo y que lleva a analizar cada propuesta que aparece en las bandejas de entrada de los correos electrónicos y en las columnas laterales promocionales en distintas páginas web:

  1. Muchas personas se hicieron millonarias con este sistema. Esto no está documentado en ningún lado más que en los testimonios que las mismas páginas web que ofrecen el trabajo exhiben. Si bien es cierto que pueden existir quienes mejoraron notablemente su condición económica desde que llenan encuestas, los casos que se muestran en las ofertas laborales de las empresas que buscan personal para estas tareas suelen ser redactados por escritores fantasmas con fotos de personas cuyos nombres no coinciden con sus verdaderos datos. No creas en todo lo que lees.
  2. Las compañías que no piden inversión para empezar son falsas. Es imposible, dado el espectro inmenso de empresas de estas características que existe en la actualidad, determinar si estas empresas son verdaderas o falsas y si depende del dinero que haya que invertir para empezar o no, pero la realidad es que no es conveniente arriesgarse cuando el monto que solicitan es medianamente elevado. Es cierto que aunque sea mínimo pueden timarte, pues el negocio de esta firma estaría en concretar una cantidad de inversiones suficiente como para hacer grandes cifras de dinero, pero al menos tú no saldrás tan perjudicado.
  3. Se trabaja solo unas horas por día. Esto sería lo más recomendable, ya que trabajar demasiado contestando preguntas sobre temas que no son en lo más mínimo de tu interés y sobre los que posiblemente no sepas absolutamente nada no es muy saludable. Sin embargo, tampoco debes confiar en la promesa de que dedicándole una o dos horas al día al llenado de encuestas tendrás un gran salario a fin de mes: no existen los trabajos mágicos, lo más probable es que tu remuneración sea acorde al tiempo que inviertas en tu labor.
  4. Se llenan exclusivamente desde el hogar. Esto es cierto, sobre todo si tenemos en cuenta que en la mayoría de los casos se completan a través de internet, es decir, desde lo más cómodo de la casa propia. Lo positivo de esto es que no necesitas bañarte, cambiarte y maquillarte para salir a trabajar, sino que puedes hacerlo en pantuflas y pijama mientras desayunas, almuerzas o ves televisión. Eso sí: es muy probable que el ingreso que logres no se equipare con el que obtendrías yendo diariamente a una oficina, aunque cuando te promocionen el empleo quieran hacerte creer que sí.
  5. El negocio de las empresas radica en las inversiones de los trabajadores. En parte es probable que sí, pero aun así sabemos que existen numerosas empresas que trabajan bajo esta modalidad pero sin exigir a los ingresantes un monto de capital para empezar ni en ninguna etapa de su labor. El negocio, si es genuino, radica en el dinero que le cobran a otras empresas por brindar la información acerca de la población que tú, entre tantos otros, completas a diario. El costo por encuesta completada es muy superior al que, seguramente, te pagarán a ti, por lo que de esa gran diferencia surgirá la ganancia.
  6. Algunas compañías no pagan. Es cierto que para comenzar a trabajar con el objetivo de ganar dinero llenando encuestas es necesario tener una cierta tranquilidad de la empresa con la que trabajaremos, por eso lo ideal es investigarla previamente con el objetivo de que no trabajemos por un dinero que jamás nos llegará. Es muy probable que ya se hayan posicionado de manera positiva en internet con usuarios falsos, incluso en foros, por lo que la investigación debe ser muy minuciosa. Cada vez que accedas a un foro y leas comentarios positivos acerca de esa empresa, investiga también el usuario, es la única forma de constatar la información. Si conoces a gente que ya ha transitado esta experiencia, pídeles acompañamiento e información.
  7. Los pagos solo sirven para realizar compras por internet. Es cierto que hay muchas empresas que pagan con bonos para hacer compras por internet o con dinero virtual que solo puede ser canjeado en juegos o en negocios virtuales, pero las compañías más serias te pedirán que llegues a recaudar determinado monto monetario para enviarte un cheque a tu domicilio o hacer una transferencia bancaria a tu cuenta. Trata siempre de manejarte con este tipo de negocios, que son los que de seguro no te defraudarán.
  8. Las empresas solo envían encuestas para completar a personas interesantes. Es muy difícil definir el término “interesante” en este tipo de negocio, ya que todo dependerá del tipo de producto o servicio para el cual las compañías necesiten realizar el estudio del mercado para el que serás tomado como muestra. Si eres mujer y adolescente, es más probable que te envíen encuestas para entender tus necesidades cosméticas que tus necesidades intelectuales vinculadas a filosofía moderna; por lo tanto no hay que desesperar si no llegan.
  9. Ganar llenando encuestas no es un trabajo. Muchas personas consideran que lo es y muchas otras consideran que no lo es. Todo depende de cómo consideres tú que debe ser un trabajo. Hay quienes tienen su trabajo formal, en una oficina o en un comercio, y destinan parte de sus ratos libres a llenar estos formularios para incrementar sus ingresos, así como hay quienes requieren menos ingresos que otras y se dedican solo a esto y quienes dedican mucho tiempo a llenar encuesta para obtener más ganancias. Todo es relativo y dependerá de tus necesidades, el tiempo que quieras dedicarle, el tipo de compañía con la que trabajes y la cantidad de dinero que quieras ganar.
  10. Después de un tiempo es posible dejar el empleo convencional para dedicarse a eso. Tal como el mito anterior, la respuesta es muy relativa. En general, y aunque tememos desilusionar a unos cuantos que tenían la esperanza de que así fuera, esto es bastante imposible, ya que debes tener mucho talento y mucha suerte combinados, además de haber encontrado a una compañía lo suficientemente seria para trabajar.Las personas que logran independizarse de sus empleos completando encuestas por internet son contadas en todo el mundo, sobre todo aquellas que lo necesitan como sustento económico principal. Esto no quiere decir que no debas intentarlo, al contrario, te animamos a que lo hagas, pero trata de no hacer de este tu objetivo principal porque puedes terminar quedándote sin nada de lo que tienes.

 

Tras estas diez explicaciones, consideramos que ya estás preparado para largarte por ti mismo a explorar el mundo de las encuestas por internet.

Como intentamos explicarte durante todo el artículo, es importante que vayas con cautela pero con confianza, investigando cada cosa que te resulte dudosa y trabajando exclusivamente con quienes te despierten mayores sentimientos de credibilidad. Si nos permites una recomendación final, te invitamos a que empieces inscribiéndote en varias páginas, en vez de escoger solo una para arrancar.

Trata de que sean sin inversión inicial, pues te servirá para comenzar a practicar y evaluar cuánto tiempo puedes dedicarle efectivamente y qué cantidad de plata ganarías aproximadamente por semana.

Una vez que ya hayas empezado, fíjate si ves la necesidad de ir dejando alguna y disminuyendo la cantidad de trabajo. No te olvides de comentar en foros las buenas y malas experiencias que hayas tenido llenando encuestas por dinero, ya que son millones las personas que buscan sin éxito este tipo de información en la web y no hay mejor experiencia que la que relata quien realmente la vivió.

Un comentario en “Ganar dinero llenando encuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *