Ganar dinero liberando el potencial humano

La contribución mas importante, de la era industrial, en el campo laboral y profesional es la multiplicación por 100 de la productividad.

Gracias a las maquinas se ha logrado un tremendo avance en la industria, aunque haya una desproporción en la distribución, la abundancia de alimentos, ropa y medicinas sobrepasa las necesidades mundiales.

En la era de la información el conocimiento llega de cualquier parte, no solo se aprende al preguntar, también al responder una consulta, y mas que nunca es mas latente que la información por si sola no tiene poder; necesariamente tiene que pasarse a la acción para producir conocimiento y ser productivo.

En la era industrial se hablaba del trabajador manual, en esta era el protagonista es el trabajador de la información que con su experiencia logra conocimiento y de cuyo trabajo podemos obtener producción.

Los títulos y rangos en una organización producen barreras, el conocimiento pude llegar del conserje, por lo que al trabajador del conocimiento le urgen técnicas de gestión para liberar el potencial humano.

Involucrar a los trabajadores, para enriquecer la gestión del gerente esta dando excelentes resultados, además que motiva su naturaleza creativa.

Cada persona es única he importante, pero el problema esta en que no todos lo saben, expresiones como “no me ocurre nada importante”, “no se hacer nada bueno” son declaraciones de una baja autoestima, y es necesario trabajar para recordar el sentido de importancia que teníamos antes de ser reprogramados por la sociedad.

La información no es conocimiento, pero la información con la acción producen conocimiento; añadir nueva información a nuestras vidas puede despertar nuestra curiosidad que al ponerlas en acción nos darán nuevos conocimientos, producción efectiva.

La acción con información nueva despierta nuestro potencial, o que opinas, ¿crees poder ser productivo con información vieja? O por el contrario ¿crees que necesitas información nueva para ser más productivo? ¿Crees que la información basta, o es mejor tener una experiencia propia de lo que expresa esa información? Adelante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *