Ganar dinero desde casa

En el momento en que una persona se dice a si misma “busco algo mejor”, quizás el último recurso que tenga en mente, es ganar dinero a través del Internet, lógicamente porque existe un recelo y temor a lo que este medio mundial y masivo de comunicación nos puede ofrecer.

Cuando hablamos de ganar dinero desde la red, debemos considerar ante todo, que se trata de eso, un trabajo. Con responsabilidades y recompensas,  he decidido que la mejor opción para mi es hacerlo desde el Internet, hay que empezar con mucha seriedad, primeramente un proceso de capacitación.

Existen medios infinitos de aprendizaje on line; medios teóricos como Wikipedia, y comunidades en la que se ponen en práctica cientos de estrategias para conseguir dinero on line. La importancia está en la decisión, y ante todo, en la voluntad que tiene el profesional que afirma “necesito dinero” de una forma cómoda y rentable”.

Esas, precisamente, son las principales cualidades del Internet. Si se aprende y asume que quiero ganar dinero, debo ser constante y disciplinado. Este medio de comunicacion puede ofrecernos muchísimas recompensas, después de todo nos referimos a un medio de consulta mundial.

Concretamente, en Internet podemos encontrar cientos de posiciones según nuestra capacitación: Si deseo desempeñarme como diseñador gráfico, existen plataformas como Elance y oDesk que contratan trabajadores autónomos, si me desempeño como redactor puedo recurrir también a estas plataformas, aunque su idioma principal es el inglés.

Si quiero ser programador, plataformas como Gurú nos brindan grandes posibilidades de obtener trabajo en esta posición, y como último ejemplo, si necesito empleo como creador de páginas Web, tengo la posibilidad de crearme un portafolio o catálogo de servicios que permita a mis clientes conocerme de esta manera.

Ahora bien, hablando de la paga, esta lejos de ser una paga virtual. Existen sistemas de pago, como PayPal y Payooner, que permiten cobrar nuestra remuneración de manera física, a través de cualquier cajero automático o ATM.

Para dar nuestros primeros pasos, es recomendable, empezar con la paciencia y rigurosidad que debe emplearse para cualquier negocio. Primeramente nos será un poco difícil obtener clientes, pero las referencias que nos den estos (lógicamente debemos luchar para que sean buenas referencias) nos abrirán más y mejores trabajos. Por ello, debemos ser invariables y cuidadosos de desarrollar a cabalidad y con mucho profesionalismo nuestro quehacer, porque de ello depende nuestra futura cartera de clientes.

Finalmente, el que se apropia de la decisión universal de buscar empleo, debe conocer la necesidad de saber a nivel básico algún idioma extranjero como el inglés.

Debemos recordar que muchas de las plataformas que ofrecen varias posiciones, aunque el desempeño sea en español, estas están presentadas en inglés, porque plataformas como oDesk, aunque busquen escritores en español, no permiten otro idioma de contacto que no sea el inglés.

Por eso es determinante, conocer este idioma, empezar con mucha paciencia, y perseverar para que los resultados de nuestra historia como trabajadores en Internet, sea un éxito.