Ganar dinero con un blog, 7 consejos como ser buen blogger invitado

Para hacer negocios por Internet hay que ir donde esta la gente, igual que en la vida real, pero en este caso es importante conocer la forma virtual de la presencia humana. Hay muchas formas como tener presencia en Internet: artículos en blogs o directorios, vídeos, foros, redes sociales, etc.

Para llevar un blog hay que tener mucha paciencia y hacer cambios para ver resultados. La mayoría de personas que se inician con los blogs no tienen idea de técnicas de SEO, es decir no tienen idea de quienes serán sus lectores y por lo tanto no saben como dirigirse a ellos.

Un blog nuevo no tiene trafico, así que es importante salir fuera para agregar artículos en directorios y otros blogs con mas trafico. En estos sitios mas conocidos usted tiene derecho de poner un enlace a su blog o sitio web con lo que lograra incrementar las visitas.

Los directorios de artículos y blogs someten, los artículos enviados, a un control de calidad por lo que necesitan estar bien escritos.

Otra forma de lograr que nuestro blog tenga mas visitas es escribir como blogger invitado en blogs con mas trafico (Pronto en AbrirNegocio.com) y de buen prestigio. Usted necesita buscar el blog adecuado según la temática que maneja. Recuerde que usted esta buscando como tener presencia en Internet

Ganar dinero con un blog es posible solo con un buen trafico y es algo que tenemos que gestionar buscando los mejores recursos y alianzas. Que usted sea admitido como blogger invitado tiene ventajas muy grandes para su futuro y es importante que usted satisfaga sus propias expectativas respecto a lo que desea lograr para su vida.

Usted necesita ser un buen blogger invitado para ganarse el derecho de tener mas trafico a su blog desde los blogs donde escribe, recuerde que su meta es ganar dinero con un blog y recuerde que esto solo es posible si se gana el derecho de tener miles de vistas, ¿Por que no millones? Lo que da determina el tamaño de lo que recibirá.

Yo participo en algunos blogs y en directorios de artículos por lo que puedo darte algunos consejos:

1.- Dar lo mejor de tu talento.- Inmediatamente podemos pensar en los beneficios de trafico para nuestro blog, pero es importante recordar que todo tiene un precio, y según el precio que pagamos obtenemos un producto o resultados. La mejor forma de mejorar con un blog es compartiendo mucho contenido y midiendo los resultados.

2.- Seguir la temática del blog anfitrión.- Todos los blogs necesitan mas artículos, cuantos mas autores tengan mejor, pero también es importante que la temática sea parte de las estrategias de posicionamiento del blog, ya que aun si fuera aceptado nuestro post, si es de un tema ajeno al blog, no lograra un posicionamiento apreciable, ni tendrá la calidad de visitantes que deseamos.

3.- Innovar para despertar curiosidad.- Un blogger experto puede ganar dinero con un blog por su capacidad de ver una noticia dentro de otra noticia, cualquier pretexto es motivo para hacer un post. El negocio esta en la innovación constante con la información, un solo post puede servir para crear muchos otros dirigidos a diferentes fuentes de trafico.

4.- Escribe varios artículos.- Ser un autor de artículos en un blog puede ser un empleo remunerado, pero se necesita ser productivo, nadie paga a alguien que no es productivo. Como blogger invitado nuestro pago es trafico, por lo que necesitamos reafirmar nuestra presencia en un blog anfitrión.

5.- Colabora con artículos originales.- Para ser bien visto como blogger invitado necesita participar con artículos originales. Es muy fácil copiar y pegar artículos que ya tiene en su blog. La solución puede ser escribir una nueva versión de algún tema que ya escribió y domina.

6.- Diríjase al publico que le interesa.- Siempre hacemos algo por que esperamos beneficios, y en este caso el benéfico sera tanto para el blog anfitrión como para su blog. Identificar a sus lectores significa conocer las palabras clave que ellos usan. Usted necesita dirigirse a los lectores que le interesa dando soluciones que los retengan y quieran saber mas de usted.

7.- Promocione su articulo.- No basta con escribir sus artículos como blogger invitado, usted necesita colaborar con la promoción de ese articulo, por ejemplo enviando enlaces a Delicious, Digg, redes sociales, etc. Ganar dinero con un blog es un trabajo de hormiga.

Imagen LaEmbajada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *