Ganar dinero con Clickbank es posible

clickbank productos afiliadosCuando hablamos de hacer negocios por internet no podemos dejar de mencionar los productos de afiliados y las plataformas como clickbank.com que permiten publicar y vender productos electrónicos por medio de internet. A continuación vamos a brindarte algunos conceptos básicos e ideas para que comiences a llevar a cabo este negocio desde tu casa.

¿Que son los productos de Afiliados?

Son aquellos productos electrónicos como ebooks, audios, videos, etc que son escritos por autores especializados en alguna temática particular y que luego son publicados en una plataforma como clickbank y donde se permite a cualquier persona la posibilidad de promocionarlos y ganarse una comisión en caso de que se logre una venta gracias a su intermediación.

Supongamos que un Autor X escribe un libro sobre como bajar de peso y un Dueño “Z” de un sitio web donde se habla de dietas decide promocionarlo en el mismo. Por cada venta que Z haga del libro electrónico recibirá una comisión a igual que el autor del mismo.

¿Que es clickbank.com?

Es una plataforma que permite a los autores subir sus productos electrónicos y por otro lado permite elegir un producto para promocionar y ganar una comisión. El sistema genera un código de afiliado, cuando se realiza una venta que proviene de ese código, el sistema se encarga de distribuir las ganancias para el autor y las comisiones para el afiliado del mismo.

¿Porque clickbank?

En base a nuestra experiencia es un sistema muy completo y confiable que se encuentra en español por lo que es altamente recomendado. Además la misma plataforma se encarga de tener un procesador de pagos que recibe cobros de tarjetas y de paypal.

¿Cuanto se gana?

productos afiliadosDepende del producto a promocionar. Si es escrito por uno mismo obviamente las ganancias serán del 100%, ahora si promocionamos productos de terceros las comisiones suelen ir del 20% al 50%. Eso lo determina cada autor de sus productos. Hay productos que pagan comisiones por única vez por cliente y otros que pagan en forma continua mientras el cliente mantenga su sucripcion.

¿Como se cobra?

Las ganancias se acumulan en tu cuenta de afiliado y los pagos se cobran mediante cheques enviados a domicilio o depósitos directos a tu cuenta bancaria.

Importante: Debes consultar en tu país las restricciones o no para poder cobrar envíos internacionales, generalmente algunos países de latinoamerica pueden presentar dificultades para cobrar.

¿Como elegir un buen producto de afiliado?

Lo primero que debe hacer es encontrar un mercado atractivo, ya sea si ya dispone de un sitio web con público orientado hacia alguna temática o si tiene que buscarlo desde cero.

Elija siempre productos que satisfagan alguna necesidad urgente como por ejemplo los relacionados a bajar de peso, ganar dinero, conseguir empleo, mejorar relaciones de pareja, etc.

Existen diferentes criterios que debes tener en cuenta para elegir un producto, entre ellos tenemos:

La gravedad: Indica la cantidad de ventas que se realizaron las últimas 12 semanas de un determinado producto. Es un factor interesante para conocer la seriedad del producto pero también debemos tener en cuenta que significa que tendremos mucha competencia que también lo está ofreciendo.

La competencia: Es la cantidad de afiliados que están ofreciendo el mismo producto.

Ventas: Permite conocer el promedio de ventas durante cierto periodo de un determinado producto. Debes buscar los productos con un nivel medio de ventas. Pocas ventas significan que el producto no funciona en el mercado y demasiadas ventas puede indicar mucha competencia.

Precio: Busca productos con un precio atractivo lo suficientemente interesante para animarse a promocionarlo y obtener una buena comisión, pero no lo suficientemente alto como para disminuir la cantidad de posibles ventas.

Comisiones: Busca productos que ofrezcan mejores comisiones para obtener mas ganancias por ventas.

Membresías y comisiones recurrentes: Hay productos que no son de “venta única” sino son membresías a través del tiempo que permiten ganar comisiones cada vez que un cliente abona su cuota mensual al sistema adherido. Averigua si las comisiones son recurrentes o solo se recibe una sola vez en estos casos.

Donde ofrecer los productos?

Cada producto está orientado a un determinado mercado y usted debe conseguir potenciales clientes que busquen lo que usted está ofreciendo.

Disponer de un sitio web orientado a un nicho de mercado es una excelente oportunidad para ofrecer productos. Ya sea que comience desde cero con un sitio web, blog o foro de discusión o ya disponga de los mismos con un buen caudal de visitas es una situación ideal ya que no deberá invertir demasiado en publicidad y marketing de los mismos.

Otras formas de promocionar productos son mediante campañas de avisos publicitarios o de anuncios en resultados de búsqueda que atraigan a potenciales clientes a una página de venta del mismo. Este sistema por ejemplo es ofrecido por google adwords y requiere de un presupuesto para realizar las campañas.

También puede ofrecer productos mediante las redes sociales o listas de suscripción por medio de emails.

Recuerde que no debe limitarse únicamente al mercado español que es un mercado relativamente pobre comparado con el mercado de habla inglesa. Si usted dispone de los conocimientos o de la traducción necesaria puede ofrecer productos por ejemplo al mercado angloparlante con excelentes resultados en términos de ventas, ellos están dispuestos a pagar por la información que necesitan!

Cualquier consulta espero sus comentarios sobre este sistema de productos de afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *