Ganar dinero con adsense

dinero adsenseAdsense es un programa de google que permite añadir anuncios publicitarios en el contenido de tus sitios web y mostrar publicidad relevante relacionada con la temática del mismo y en forma automática.

Por cada click que un visitante realice en los anuncios usted cobra una determinada cantidad de dólares que varía según el anuncio. Es por este motivo que este sistema de publicidad se denomina PPC (Pago por click). Resulta una gran oportunidad para monetizar su sitio web o blog!

Porque adsense?

Si bien existen otras plataformas que pagan por click en los anuncios publicitarios, adsense es la más confiable ya que es un producto de google y además es la que mejores pagos realiza. Por cada click usted recibe mayor cantidad de dinero además de ofrecer formas de pago interesantes en todo el mundo.

Que necesito para llevar adelante el negocio?

Hosting: Es el lugar donde se aloja el sitio web

Dominio: El nombre de su sitio web

Contenido relevante: Artículos con información de calidad y atractiva para los visitantes. Pueden ser redactados por usted si es experto en algún área o contratar redactores.

 

Conceptos a entender sobre publicidad con anuncios

Nicho de mercado: Es la temática en la cual usted basará su sitio. Ej. Salud, finanzas, hipotecas, etc.

Palabras claves: Cada palabra clave tiene un determinado valor para los anunciantes, habrá anunciantes que pagarán mucho más dinero por palabras como Seguros, Préstamos, etc que palabras como Verrugas o caspa.

Para comprobar el valor aproximado de una palabra y la cantidad de búsquedas mensuales puede utilizar la herramienta de google para palabras claves.

CPC: Es el costo por click. Mientras mayor sea, mas dinero recibirá cuando hagan clic en el anuncio.

CTR: Es el % de clicks que reciben los anuncios en proporción a las visitas recibidas en el sitio. Si es del 10% significa que de 100 visitas 10 hicieron click en la publicidad. Desde luego mientras mayor sea mejor.

Buscando una temática para redactar

adsenseComo dijimos las palabras claves más rentables se encuentran en temáticas donde existe un mercado hambriento que busca una solución a un determinado problema.

Ejemplo de ello son los nichos de:

Salud, finanzas, educación, relaciones personales, legales, etc.

Una vez determinada la temática y las palabras claves, deberá redactar artículos relacionados a la misma para conseguir visitas que se interesen por los mismos y a la vez tengan la posibilidad de revisar los anuncios publicitarios y hacer click en ellos si encuentran algo interesante.

Políticas de Adsense

Es importante tener cuidado de no violar ninguna política de adsense. Existen temáticas prohibidas como las relacionadas a las drogas y el alcohol o actividades ilegales.

Hacer click en los anuncios por amigos y familiares también ocasiona que usted sea eliminado del programa y una vez que es apartado es muy difícil que pueda volver a ingresar.

Formas de cobro

ganar dinero adsensePuede cobrar los ingresos generados mediante 3 opciones:

  • Cheque internacional
  • Deposito directo en su cuenta (solo algunos países)
  • Servicio Quick cash de Western Union (recomendable para países latinoamericanos)

 

Consiguiendo tráfico para nuestro sitio web

A medida que mayor tráfico tenga su sitio web, más cantidad de personas tendrán la posibilidad de ver anuncios y visitar los mismos por lo que sus ganancias aumentarán. Si usted ya dispone de un sitio web no dude en monetizarlo en este momento.

Técnicas para conseguir tráfico

  • Promocione su sitio web en sitios relacionados a tu temática
  • Inscríbase en directorios de sitios.
  • Intercambie links.
  • Compre banners o reseñas en otros sitios web.
  • Cree una página en Facebook e interactue con sus visitas.
  • Utilice las demás redes sociales como google+ y twitter.
  • Participe activamente en foros de discusión relacionados e incluya su sitio web en la firma.

Tanto si recién comienza con un sitio web nuevo como si ya dispone de uno, monetizarlo mediante adsense permite que usted pueda cobrar todos los meses una determinada cantidad de dinero que será directamente proporcional al esfuerzo realizado en redactar artículos y promocionar su sitio web.

A continuación en comentarios puedo responderle sus preguntas ya que actualmente utilizo mucho este sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *