10 formas de ganar confianza con los clientes Internet en el marketing Web 2.0

Ganarse la confianza de los clientes Internet es como una larga maratón, no una carrera corta de velocidad. Con los medios de comunicación 2.0 cada vez es más importante contar con listas de personas que permitan ventas continuas que ventas esporádicas.

Ahora ya no se trata de construir una fortuna de dinero, sino un capital social con personas con las que la empresa se comunica, las personas consumimos donde nos sentimos mejor.

Si somos personas agradables y autenticas cada vez que conocemos a alguien en la Web, tenemos un largo camino para ganarnos su confianza. Aquí una lista de maneras como convertir a los clientes Internet en amigos.

1.- Tratar a los clientes Internet como si estuvieran de pie delante de usted.- El anonimato de la red a veces nos hace ser menos personales con nuestros compañeros de la red.

Al interactuar con otros en línea, sobre todo cuando se recibe críticas, es frecuente levantar la guardia, pero ¿Cómo actuaría usted si la entrevista fuera en su oficina de ladrillo? Por su puesto que seria muy amable.

2.- Cerrar el paso al auto elogio.- El mas inteligente de sus clientes Internet se sentirán incómodos de escuchar solo elogias hace su persona o empresa.

La gente que aprecia su producto no quiere perder el tiempo escuchando elogios, sino como pude servirle, que aspecto de su vida mejorara con su uso. Mucho mejor si lo dice un tercero como testimonio de usuarios.

3. Es importante respetar el tiempo del cliente.- La brevedad es el alma del ingenio. Sus clientes le agradecerán por no hacerles perder su valioso tiempo.

4. Baya liviano sin cargar argumentos.- Diga la verdad, si usted miente, usted no pude esconderse ni aparentar en los medios de comunicación, alguien lo descubrirá. Tenga en cuenta que Internet no olvida, los motores de búsquedas son demasiado habladores.

5.- Identifíquese con las personas en línea.- Usted puede ganarse la confianza y la calma de los críticos solo con identificarse como una persona, de modo que sus clientes vean que no tratan solo con una empresa.

En los medios de comunicación social es importante que las personas sientan que tratan con personas reales.

6.- No pase por alto la regla del cóctel.- Usted sabe, si nos encontramos en una fiesta, y sólo hablamos de lo maravilloso que somos, cansaremos a nuestro interlocutor. Pero si en cambio intercambia experiencias acerca de otras personas, lugares, empresas, tendencias, etc., puede estar ante la oportunidad de ganar un amigo.

7.- Tire al tacho el “como”.- Cuando hablamos de nosotros mismos usamos entre otras palabras “como deben ser las cosas”, “cómo se hace”, etc., y cuando se trata de procesos de fabricación, estrategias de marketing y modelos de negocio, siempre estamos dispuestos a soltar nuestras recetas, aun sin saber si funcionan con nosotros mismos.

En cambio si cuenta sus experiencias, “que hace” usted, se sorprenderá de cuánta gente está interesada en lo que sucede detrás del escenario, y lo que impulsa la toma de decisiones.

8.- Reconocer cada mención.- Especialmente cuando empezamos y nuestra empresa es pequeña, es importante reconocer que cada vez que alguien nos menciona en línea. Ya sea en un blog, en Facebook o Twitter, asegúrese de que usted se tome el tiempo de agradecer, comentar o responder.

9.- El capital social esta sobre el capital material.- Con frecuencia las buenas ventas de una empresa son mejor celebradas que la llegada de un nuevo miembro. Tenga en cuanta que los productos pueden ser reponerse, mas no el talento que ya en un capital social bien cuidado.

10.- Cultivar su personalidad social.- Para sus clientes unirse a su grupo en FaceBook no significa solo un clic, significa también su presencia y puede sentirse invisible si no recibe un saludo, una mención, etc. Siempre necesitamos fomentar una relacion animada con los clientes o admiradores que voluntariamente nos honran con su presencia.

Fuente OpenForum
Imagen por RON SOMBILON MEDIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *