4 simples formas rápidas y efectivas de ganar clientes nuevos

Cuando encontramos algo que nos parece una magnifica oportunidad de negocios lo que inmediatamente necesitamos es ganar clientes nuevos, quizá porque aun no tenemos clientes o porque necesitamos aprovechar mejor la oportunidad. A ningún emprendedor le agrada estar solo, necesita socios, inversionistas, clientes, etc.

5 simples claves para ganar clientes nuevos

Puede ser que no tengas naturaleza emprendedora, pero quieres cambiar tu calidad de vida y esto solo se puede lograr con un emprendimiento propio, entonces necesitas cultivar tu capacidad social, es un proceso de acción con personas, se necesita ser muy valiente, siempre con la idea de la calidad de vida que quieres lograr, pues habrán errores que debes identificar y cambiar.

4 simples formas rápidas y efectivas de ganar clientes nuevos

Ten en cuenta que no es difícil, si tu pasión por tener éxito con tu emprendimiento, es mas grande que tus miedos.

1.- Cambia cuando tus resultados no son lo que quieres

Por todos lados, todo el mundo quiere ayudarte, dicen “Se tu mismo”, “construye tu marca personal”, pero tu eres como eres y posiblemente estés conforme o te guste ser así, porque sabes que actúas por buenos principios, “no le haces daño a nadie” y llevas tu vida en paz.

Pero observa algunos resultados:

  • Tus amigos o clientes, ¿Se acercan o alejan de ti?
  • ¿Ganas nuevos clientes o amigos cada día?
  • ¿Tus amigos o clientes existentes establecen lazos mas fuertes contigo o tu negocio?

Si los resultados no provoca que progreses, que tu negocio te de mas tiempo libre, mas dinero, las satisfacciones, entonces cambia. Mucha gente se conforma diciendo “Yo soy así, al que le guste bien, y al que no le guste adiós”, eso no es para nada una buena estrategia de marketing que te permita crecer.

2.- Muestra entusiasmo por todo lo que haces

Nadie se acerca a un negocio con empelados con la cara larga. Muchas veces un cliente entra a un negocio a pesar de no pasar una experiencia agradable solo por necesidad, ese cliente no regresara si la competencia llega a sus ojos con mejores propuestas.

El entusiasmo es la mejor forma de ganar clientes nuevos y afianzar los lasos con los existentes. No solo es sonreír, pero ya es un magnifico comienzo, es mantenerse contentos desde la mínima célula, desde el lugar que trabajas y nadie te ve. Además, si haces algo que te entusiasma, no te cuesta dar lo mejor, y así logras un negocio que significa una exclente experiencia para los clientes.

3.- Toma la iniciativa de romper el hielo

Tu eres el emprendedor, tu eres el profesional preparado para orientar a los clientes potenciales. Los consumidores pueden estar desorientados, confundidos, sin saber que hacer, a quien dirigirse o como solucionar un problema. Toma la iniciativa de romper el hielo, saluda, dirígete a ellos.

En internet puedes usar un blog, comentar en las actualizaciones con un mensaje esperanzador. No esperes que la gente llegue a tu negocio, busca estar donde ellos están, en sus consultas en los buscadores, en las redes sociales. Haz comentarios que inviten a los demás a seguir la charla, pregunta.

4.- Practica una actitud positiva aun con gente negativa

A la gente no les gusta los problemas, pero muchas veces una persona puede tener esa única alternativa problemática de actuar, puede ser que te topes con uno de ellos y te ofenda o haga algo que te desagrada, pero tu eres un líder, una persona preparada para lidiar con problemas.

Reacciona de forma positiva, muestra con actitud que hay alternativas que uno puede elegir. Practica ser positivo desde tus células, desde tus mas secretos pensamientos, y de esa forma tus reacciones siempre serán adecuadas para llevar al éxito tu negocio gracias a que siempre logras ganar clientes nuevos.

Imagen por TheMunchkinBear