GameCircle de Amazon, la nueva plataforma orientada a los desarrolladores de video juegos

GameCircle de Amazon se convierte en la competencia de Game Center de Apple, lo que significa que la competencia traerá mejores juegos para los aficionados y fanáticos a los video juegos. GameCircle es una plataforma orientada a los desarrolladores de videojuegos, quienes tendrán acceso a APIs para ofrecer un sistema de logros, tablas de puntuaciones y sincronización en la nube; todo con el fin de lograr mejores experiencias de juego en el Kindle Fire.

GameCircle y su conjunto de aplicaciones ofrecerán fácil integración con la Android Appstore de Amazon y los dispositivos Kindle Fire. La función de Sync permitirá que tu progreso dentro del juego sea guardado en la nube automáticamente, creando un respaldo para retomarlo justo donde te quedaste. Hasta ahora, Amazon WhisperSync funciona de maravilla con los ebooks, incluso permite reanudar tu actividad en cualquier otro dispositivo, y es lo que se busca lograr con la función de sincronización.

Grandes juegos como Doodle Jump, Temple Run y Triple Town ya se encuentran haciendo uso de las nuevas API. Sin duda el ecosistema de servicios para desarrolladores de Amazon sigue mejorando. Primero la salida de su API para compras dentro de la aplicación y ahora GameCircle. Esto permite a los desarrolladores ofrecer un mejor producto para los millones de usuarios de Kindle Fire, y preparar el terreno para el tan comentado smartphone de Amazon.

Además de competir con el Game Center de Apple, el GameCircle de Amazon le permitirá a su ecosistema de aplicaciones blindarse contra la Nexus 7. La tablet de Google llegará a ser competencia directa para el Kindle Fire, pero hasta ahora los de Mountain View no han puesto mucho esfuerzo en ofrecer una experiencia similar para los video jugadores (de ahí la proliferación de terceros como OpenFeint o Scoreloop). Los desarrolladores interesados se pueden inscribir para tener acceso a las APIs lo más pronto posible.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HdoxX0XGros[/youtube]

Enlace | Celularis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *