20 frases sobre vida social y actitudes con uno mismo

Si a una frase no le das el poder de hacer un cambio en tu vida es una frase muerta, sigue buscando, algo te va activar, pero que tu búsqueda no sea mental, sal a relacionarte con la gente y aprende a vigilar si estas teniendo una buena relación.

paseando con la familia en Venezia

Como Goethe afirmó “sea lo que sea aquello que cree o piensa que puede hacer, empiece a hacerlo”.

Pero a pesar del consenso sobre la importancia que tiene dar los primeros pasos, tirarse al agua resulta bastante difícil, y seguir nadando con ritmo ya es mas difícil. ¨Que hacer+

Partamos de que un emprendimiento es una actividad social, no una actividad solitaria. Entonces esfuérzate en salir a la calle, lograr regalar una sonrisa a un extraño.

En las redes sociales virtuales olvídate de tus intereses de ganar dinero, gana relaciones. Busca de forma social alguna inspiración para salir adelante.

Por ejemplo la mayoría de los espectadores de una película romántica, en la que una pareja resuelve sus problemas y llega a un final feliz, tal vez intenten mejorar sus relaciones imitando la actitud de los protagonistas en algunas escenas pero, con suerte, las buenas intenciones durarán una semana.

Un joven que nunca se ha planteado montar su propia empresa, puede volverse un convencido emprendedor tras una charla motivadora con un asesor, o tras experiencias negativas en empleos por cuenta ajena, pero esa motivación inicial decaerá a menos que planifique y reorganice su día a día.

Tener deseos puede ayudar a cambiar la vida, pero cambiar la vida es la mejor forma de alcanzar los deseos.

Es cierto que la influencia que tienen las lecciones, moralejas y metáforas sobre las personas es muy variable, depende de su susceptibilidad e inclinación a seguir consejos.

Pero en la mayoría de las ocasiones, incluso cuando el usuario sigue las recomendaciones y hace lo que se le dice, a medio plazo no se producen los resultados esperados porque no se ha alcanzado el cambio suficiente.

Y es que los asuntos importantes y el estilo de vida no cambian de un día para otro, no cambian con una frase ajena, aunque algunas pequeñas cosas puedan cambiar. Pero en cambio las experiencias propias, las experiencias en sociedad te van obligar a cambiar para integrarte como emprendedor a esa sociedad de consumo.

En resumen, las frases y otros tipos de recursos verbales y visuales nos animan y a veces nos hacen “ver el camino”, pero por sí solos no necesariamente ayudan a mejorar nuestro estilo de vida.

Por eso, si en las siguientes 20 frases hay algo que hace conexión contigo, actúa en consecuencia y logra una experiencia que en buena cuenta será tu mejor consejo de como seguir.

1. ¿Qué se puede esperar de un día que comienza teniendo que levantarse?

2. El único fracaso es no regresar con vida. Araceli Segarra, alpinista.

3. Cuando se encuentre en un agujero, deje de cavar

4. Todos conocen el camino pero muy pocos lo siguen. Buda.

5. ¿Prefiere usted tener razón o ser feliz?

6. Acabo de conocer a mi próxima ex mujer. “El pasajero 63″, película de Wesley Snipes

7. Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas no porque sean difíciles en sí, sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas. Séneca

8. Es posible creer en algo y no estar a la altura de tus creencias. Doctor House.

9. Soy ya viejo y he conocido muchos grandes problemas pero la mayoría de ellos jamás sucedieron. M. Twain.

10. Debe abandonar toda esperanza de un pasado mejor.

11. Si trabaja fielmente ocho horas al día, puede que al final llegue a ser el jefe y trabaje doce horas al día. Robert Frost.

12. Dejemos el pesimismo para tiempos mejores.

13. El problema de la mayoría de la gente no es tanto su ignorancia como el saber tantas cosas que no son así. Josh Billings.

14. Las cosas mejorarán a pesar de nuestros esfuerzos por mejorarlas. Hill Rogers.

15. La mejor venganza es vivir bien

16. Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos. James Harvey Robinson.

17. Este momento, como todos, es uno muy bueno si es que sabemos qué hacer con él. Ralph Waldo Emerson

18. En este mundo sólo existen dos tragedias. Una es no obtener lo que uno quiere y la otra es obtenerlo. G.B .Shaw

19. Lo bueno no es bueno cuando se espera lo mejor. Thomas Fuller

20. Si piensas que puedes, tú puedes. Y si piensas que no puedes, tienes razón. Mary Kay Ash

Ten en cuenta que en la vida social lo que mas importa no es tener razón sino lograr buenas conexiones con las personas. Todo cuesta cuando no es divertido, pero luego sabrás que valió la pena porque estas en camino con el estilo de vida que quieres.

Imagen Bruno Cordioli | Enlace Yoriento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *