Sistema Legislativo en la República Argentina

ley argentinaSi Ud. está interesado en colocar un negocio que sea un éxito antes de que lo inaugure… está pensando en el franchising. De ser así, uno de los lugares de América Latina donde han sido exitosas en la República Argentina.

En el artículo del día de hoy te damos algunos datos interesantes sobre la legislación de las mismas en dicho territorio.

En Argentina no existe actualmente una normativa sobre Franquicias. De todas formas las partes involucradas en la misma se encuentran bajo protección de las leyes argentinas.
Existe en el país la Asociación Argentina que cuenta con su Código de Ética. Dicho código regula cada una de las cláusulas establecidas en el contrato de este tipo de negocios.

(más…)

Legislación Cubana sobre las Franquicias

En este artículo nos introduciremos en la normativa de Cuba respecto de las Franquicias, como lo hicimos con los demás países.

En Cuba la normativa se originó cuando el Ministerio de Turismo se comenzó a dar cuenta que la imagen cubana comenzó a ser importante en otras ciudades del mundo. En muchos países comenzaron a abrirse restaurantes y clubes asociados a la cultura cubana, con sus marcas y sus nombres.

(más…)

Normativa y ley de franquicias en Argentina

ley franquiciasSi bien en Argentina no existe una ley  específica para regular las franquicias, se toman como referencia los marcos legales existentes en los códigos civiles y de comercio, en la legislación nacional y en las legislaciones provinciales y municipales relacionadas con el comercio y la administración.

Es importante aclarar que existen diversos proyectos de ley que están siendo tratados y esperamos que pronto se pueda avanzar en esta materia pendiente.

(más…)

Normativa de franquicias en España

españaActualmente el mercado en España está en crecimiento moderado, aunque se suman con mayor frecuencia las fábricas que prefieren este sistema para llegar a los clientes. Esto además de movilizar de forma radical al mercado, se transforma en un elemento de filtro al momento de elegir el perfil del inversor.

Desde hace más de 10 años la normativa de franquicias en España y el resto de la Comunidad Europea, se ha tomado más enserio ya que se ha comprendido la excelente oportunidad de negocios que representa el sistema, tanto para una empresa que desea expandirse pero no cuenta con la infraestructura necesaria para iniciar locales propios, como para los pequeños y medianos empresarios o para los inversionistas independientes que desean iniciar un negocio minimizando los riesgos.

(más…)

Leyes de franquicias en Brasil

brasilSi Ud. está interesado en propuestas rentables, le mostramos que Brasil es uno de los países más exitosos en este sector y uno de los únicos que cuenta con legislación específica sobre el tema.

El sistema de franquicias se inició a comienzos de la década del sesenta en este país. La primera que se instaló en dicho territorio fue una escuela de idiomas llamada Yázigi. Posterior a ella, unos 10 años después, llego a territorio brasileño el primer Mc Donald’s.

(más…)