Franquicias rentables mexicanas innovadoras

mexicanasCamp Santa Ursula, una franquicia mexicana para sacar provecho a las casas rurales

En el artículo de hoy vamos a analizar una de las franquicias rentables más innovadoras que podemos encontrar en México que explota un servicio muy particular e interesante.

Hasta no hace mucho tiempo, los campos de deportes, las casas rurales y los centros de recreo al aire libre eran visitados solo por las familias, grupos de amigos o escolares que decidían pasar un bonito día en contacto con la naturaleza. Pero actualmente estos sitios son también requeridos para realizar fiestas de cumpleaños, celebrar matrimonios, realizar encuentros de motivación y una larga lista de actividades que al aire libre y con juegos deportivos son mucho más divertidas y útiles.

Campamento Santa Ursula con más de 25 años de experiencia en la coordinación y organización de campamentos y días de campo para empresas, instituciones educativas y particulares. Su principal actividad son los campamentos de verano para niños, jóvenes y adultos que disfrutan de sus instalaciones deportivas, de los juegos, la gastronomía y la naturaleza.

Esta empresa de entretenimientos es ideal para aquellas personas que poseen una finca, casa rural o hectáreas de campo arboladas de las que quieren sacar provecho invirtiendo una cantidad que consideren propicia para iniciar el negocio de los campamentos de verano, la organización y la coordinación de días de campo.

No exige un mínimo de inversión inicial ya que este monto depende de la infraestructura que deba construir, modificar o reciclar para iniciar las actividades. Para calcular la inversión inicial el equipo de Camp Santa Ursula le ofrece asistencia técnica indicando los modos más eficientes y económicos de construcción y adaptación de estructuras, pistas para diferentes deportes, espacios de recreo, juegos infantiles, circuitos de ejercicios, y otros elementos que desee incorporar a su Camp.

Camp Santa Ursula es recomendada para una familia que desea trabajar en equipo junto con amigos o para personas que juntas logran reunir, además de dinero, caballos, materiales de construcción y otros elementos que se puedan utilizar para minimizar los gastos iniciales y maximizar la rentabilidad a corto plazo.

Es importante tener en cuenta que además de los sectores de entretenimiento, se necesitará contar con instalaciones sanitarias mínimas para grupos de por lo menos 10 personas, instalaciones gastronómicas para las comidas diarias y un servicio de seguridad y salud confiables para eventuales situaciones no deseadas.

Esta es una franquicia rentable de alta inversión pero que garantiza una clientela permanente si se desarrollan las muchas diferentes opciones que ofrece un campo de recreo, deportes y disfrute de la naturaleza, que es básicamente la propuesta de esta empresa.

Entre los servicios que promueve Camp Santa Ursula, además de la recreación, está la clara intención de constituir a grupos, enseñar sobre la importancia del trabajo en equipo y sobre el interés que día a día debemos tener en el cuidado del medio ambiente.

La idea es que mediante el juego los diferentes grupos puedan afianzar sus relaciones y adquirir nuevas habilidades sociales. Los niños, por ejemplo, aprenderán a compartir, a competir sin rivalidades, a mejorar su convivencia y a esforzarse para conseguir objetivos. Si se trata de equipos de empresas, la intención es que logren confianza entre ellos para mejorar la convivencia en el trabajo. Y si se trata de amigos, que puedan disfrutar de un fin de semana o vacaciones realizando deportes, juegos y disfrutando de la naturaleza sin tener que trasladarse a centros urbanos, ya que en el Camp tendrán todo lo necesario pagando una sola suma de dinero prefijada. De estos objetivos se desprende la necesidad de contar con profesionales de la educación tanto pedagógica como deportiva, de consejeros y de personas con gran capacidad para relacionarse y coordinar grupos.

Camp Santa Ursula ofrece al franquiciatario: protección territorial, licencia para el uso de la marca con su respaldo de experiencia y posicionamiento en el mercado, anteproyecto de inversión e implementación del campamento adaptado a las instalaciones con las que se cuente, capacitación para todo el personal que fuera a desempeñarse, manuales de consulta y asistencia periódica.

La organización de las actividades será facilitada por los más de 20 años de experiencia con los que cuenta la empresa. Los interesados en estas franquicias podrán adquirir los programas que se utilizan en otros campamentos de la empresa para tomarlos como modelos. Lo mismo sucederá con los menús para las comidas diarias y para la organización de los diferentes programas diarios de jugos y actividades.

Al no tener un índice de inversión inicial preestablecido, exige un contrato mínimo de 11 años, porcentajes del 5% de las ventas en concepto de regalías y la contribución del 1% de las ventas para un fondo de publicidad corporativa. No le exige costes prefijados por los servicios que se ofrecerán pero puede ayudar a analizar el mercado para generar un tarifario con excelente relación coste / beneficio teniendo en cuenta la variedad de servicios que se ofrecen y la cantidad de clientes potenciales que pueda tener en su zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *