Franquicias que funcionan

funcionanMuchos inversores a la hora de invertir su capital buscan franquicias que funcionan y que han experimentado un crecimiento y una rentabilidad importante en el último tiempo, pero ¿Cómo conocer si una inversion funciona si todavía no se ha experimentado en nuestro propio mercado? Aunque no se crea es posible determinar y disminuir el riesgo de fracaso de nuestros emprendimientos si se decide por propuestas rentables que cumplan con determinadas características que vamos a analizar a continuación.

Trayectoria

Las oportunidades que funcionan y son rentables son aquellas que cuentan con un camino recorrido y experiencia en el rubro que explotan, lo que les permite sortear obstáculo y aprovechar al máximo todos los conocimientos que fueron adquiriendo para ofrecer productos y servicios de calidad. Es por ello que siempre antes de decidirse por una u otra marca considere la que tiene mayor tiempo en el medio y trayectoria construida con el paso de los años.

Sistematización

Un aspecto fundamental de todas las inversiones exitosas en diferentes mercados, es que tienen en común un sistema que les permite la escalabilidad. Es decir, llevar un concepto de negocio a poder convertirse en una red de sucursales sin perder la esencia, la calidad y el servicio de cada uno de esos locales. Cuando uno visita un local de un franquicia en un lugar, debe tener la misma experiencia en otro local de la misma firma, aunque resulte obvio, muchas firmas jóvenes no logran crear un sistema adecuado que permita llevar el concepto de negocio a diferentes lugares.

Prestigio

En general las que funcionan en todos los mercados son las que cuentan con prestigios a nivel país e incluso a nivel mundial, esto permite que el público consumidor conozca de antemano la marca y decida consumir los productos de la misma.

Asistencia

La capacitación del inversor como de sus empleados es fundamental para poder hacer funcionar el negocio que se instala por primera vez, para ello es necesario que la misma ofrezca asistencia permanente y entregue manuales de procedimiento que señalen todos los aspectos que deben tenerse en cuenta para actuar ante diferentes situaciones que impone el mercado y los clientes.

Inversión inicial y recupero

Un negocio puede generar muchos ingresos mensuales, pero para que sean rentables es fundamental que esos ingresos colaboren en amortizar la inversión inicial que se realizó para abrir el establecimiento y acondicionarlo junto con la compra de insumos. Muchas veces sucede que las ganancias obtenidas solo alcanzan para el giro propio del comercio, generando una sensación de que es rentable el modelo, pero a largo plazo, la magnitud de la inversión inicial no logra absorberse. Un consejo es que si desea recuperar rápidamente su inversión, tiene que elegir rubros de franquicias que tengan alta rotación e inversiones iniciales bajas.

Es importante para las franquicias que funcionan, buscar aquellas que ofrecen exclusividad territorial que no franquicien a otros competidores cerca del local que usted ha instalado. Por último le recomendamos que una de la formas de encontrar su oportunidad ideal es buscar buenos asesores que le brinden consejos necesarios para reducir el riesgo de realizar una mala inversión de su dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *