Franquicias Disponibles

pasosInvertir en franquicias disponibles es una gran oportunidad de negocio ya que la mayoría de los inversores tienen una excelente respuesta de este modelo de negocios. Antes de empezar a buscar propuestas, debes decidir en qué nicho de mercado deseas invertir  y que tareas te agrada realizar personalmente, no solo como negocio sino también como estilo de vida.

Además, algo muy importante es analizarse uno mismo. Le gustan o tiene facilidades para vender? no le gustan los ambientes cerrados? le gusta hacer relaciones sociales? Cada uno tenemos facilidades para dominar ciertos aspectos necesarios en el mundo del comercio que nos sirven de ayuda a la hora de montar negocios.

Ciertas personas prefieren que el cliente venga a comprar y no salir a buscarlo. La mayor parte de las energías se concentran en crear un ambiente agradable para el mismo y tratar de satisfacer todas sus necesidades en el punto de venta. Este es el caso típico de las oportunidades rentables de gastronomía e indumentaria. El cliente va, compra y se lleva un producto físico que ha elegido. Por el contrario las empresas de servicios requieren un trato personal y una relación a plazo con el consumidor, lo que demandara habilidades de comunicación y ventas.

Hoy en día este sistema de negocios ha progresado muchísimo, algunos franquiciadores realizan para usted toda la investigación de mercado e incluso le ayudan a elegir la mejor ubicación para su local. Entonces, su trabajo solo se basa en la gestión propia del local, llevar registros contables adecuados, el control de ventas y el personal. Este tipo de emprendimientos es ideal para personas con conocimientos en administración.

En cambio, otras propuestas ofrecen trabajar desde casa, crear una mini oficina y luego salir y establecer contactos con empresas locales para generar las ventas. Esto puede adaptarse a las personas que no les gusta estar atado a horarios y oficina y manejan el rechazo con bastante facilidad porque poseen habilidades en ventas.

Una vez que haya encontrado el rubro que más se adapta a sus habilidades y conocimientos y a la vez le agradaría explotar, debe buscar las marcas que estén disponibles.

Como primer paso siempre se deben revisar las franquicias que cuenten con una experiencia comprobable y tengan prestigio en el mercado y ofrezcan posibilidades de crecimiento como inversor.

La mayoría de los franquiciadores ofrecen una excelente formación y apoyo a largo plazo. Algunos incluso tienen cursos de capacitación permanente para mantenerse informado de todos los aspectos de la marca.

 

7 Recomendaciones para invertir

franquicia casaHay grandes ventajas para ser propietario de franquicias disponibles. A menudo se puede vender bienes y servicios que cuentan con reconocimiento instantáneo del nombre y puedan recibir una formación y apoyo continuo para ayudarle a tener éxito. Vamos a dar 7 recomendaciones o consejos a la hora de invertir y firmar en la línea de puntos sin problemas.

1. Sepa cuánto puede invertir – Una firma le puede decir cuánto puede permitirse el lujo de invertir o que usted no puede permitirse el lujo de dejar pasar esta oportunidad. Antes de empezar a explorar opciones de inversión, tenga en cuenta la cantidad que se sienten cómodos invirtiendo y la cantidad máxima que puede pagar.

2. Saber qué tipo de negocios disponibles son las adecuados – Una empresa puede tratar de convencerte de que es una oportunidad perfecta para usted. Sólo usted puede tomar esa determinación. Considere la posibilidad de la industria que le interesa antes de seleccionar un sistema de franquicias específicas. Hágase las siguientes preguntas: ¿Cuál es la tendencia del rubro? ¿Puedo verme comprometido en ese modelo de trabajo para los próximos veinte años?

3. Evaluar de manera realista sus talentos y Habilidades – Si la industria no le gusta o no tiene el perfil para trabajar en esa industria, no permita que una empresa lo logre convencer de lo contrario. Dedique su tiempo a centrarse en aquellos sectores que ofrecen una oportunidad más realista y esten disponibles en su localidad.
4. Tómese el tiempo para comparar precios – Hable con varios franquiciados o visite involucrados en el tipo de industria que le atraiga. Obtenga las respuestas a las siguientes preguntas:

• ¿Cuánto tiempo lleva la empresa en el negocio?
• ¿Cuántos puntos de venta en la actualidad existen?
• ¿Dónde están ubicados?
• ¿Cuánto es el canon inicial y cualquier otro costo inicial?
• ¿Hay algún pago de regalías continua?
• ¿Cuánto?
• ¿Qué asistencia de gestión, técnica, y en curso ofrece el interesado?
• ¿Qué controles impone la casa matriz?

5. Obtener la justificación de cualquiera declaraciones sobre los ingresos – Algunas firmas pueden decirte cuánto puedes ganar si inviertes en su sistema o cómo franquiciados actuales de su sistema de realización son. Tenga cuidado. En general se requiere que las firmas que hacen tales afirmaciones ofrezcan la justificación por escrito. Asegúrese de preguntar y obtener la justificación por escrito para cualquier proyección de ingresos, o de costos. Si la empresa no tiene la justificación necesaria, o se niega a proporcionar a usted, tenga en cuenta sus pretensiones pueden ser sospechosas.
6. Evitar adquirir bajo presión- Es posible que le digan que ofrecen la propuesta pero limitada, que sólo hay un territorio, o que esta son franquicias disponibles en oferta. No se sienta presionado a hacer ningún compromiso. Empresass legítimas esperan a comparar precios e investigar su oferta. Una buena hoy, deberá estar disponible mañana.

7. Estudio de oferta – No firme ningún contrato ni haga ningún pago hasta que haya investigado la oportunidad que ofrece la oportunidad a fondo.  Tome tiempo para hablar con los inversores actuales y anteriores sobre sus experiencias. Porque invertir en un negocio puede implicar una inversión importante, debe tener un abogado que revise el documento de información y contrato  y tener un contador que revise los informes financieros de la compañía.

 

Trabajando desde casa

trabajo en casaHoy en día existen muchas franquicias disponibles para desarrollar desde la comodidad del hogar, solo tiene que preguntarse cuántas de ellas son realmente interesantes para usted. Algunas de ellas prometen una buena rentabilidad con una muy poca inversión.

Un inversionista sabio se toma el trabajo de investigar a fondo las propuestas disponibles antes de comprarla para que no haya sorpresas después de que el acuerdo está hecho. Debe prestarse especial atención al rubro de la misma que sería más adecuado para su situación y acostumbrarse a trabajar con sus metas a largo plazo y un plan de negocios bien definido.

Cuáles son las basadas en trabajo desde casa?

Es como cualquier otro negocio, solo que es operado desde el hogar disminuyendo así los costos de inversión en locales. En muchos casos, esta es la manera más rentable para iniciar un negocio con poco capital.

Después de que usted elija entre las franquicias disponibles como parte del acuerdo comercial, se establece una serie de cláusulas en un contrato donde queda plasmada las condiciones para explotar el negocio.

Una vez instalada, debe pagar los honorarios de licencia y / o regalías, dependiendo de la cantidad de facturación y ventas de cada mes. Generalmente el parámetro que se considera es la Facturación bruta mensual.

¿Cómo saber que es rentable?

En primer lugar, obtener la mayor información sobre la firma que le sea posible. Asegúrese de entender exactamente cómo funciona en el hogar e investigue el rendimiento de inversiones similares que hayan confiado en esta firma.

Pide al franquiciador esta información y mira  los comentarios independientes también. Todo es útil al considerar cuando se investiga la empresa.

No ignore las señales de alerta en las franquicias disponibles!

Averigüe lo que la puesta en marcha inicial y el costo de otras obligaciones financieras, así como los requisitos que deben cumplirse antes de firmar el contrato.

Un franquiciador legítimo será capaz de proporcionar todos los detalles y estar dispuesto a darle todas las condiciones por escrito antes de decidir seguir adelante con la compra. Si un franquiciador exige una inversión inicial inusualmente alta,  encuentre lo que está incluido en el precio y lo que se puede esperar recibir como parte de su paquete inicial. Entre en detalles y pregunte de cualquier cosa que no sea clara o que no entienda. Una empresa de buena reputación no debería tener problemas de proporcionar una explicación clara para cada uno de sus dólares de inversión.

 

Preguntas para evaluar Franquicias disponibles y rentables

recomendacionesExisten cientos de propuestas en todas partes, pero lo fundamental es saber hacer un análisis de lo que significa elegir una para invertir. Para ello le proponemos algunas preguntas que debe tener en cuenta y responder para saber su disponibilidad y su adaptación a su mercado.

ASPECTOS GENERALES

  • Qué marcas y nombres comerciales incluye la franquicia?
  • Están en orden sus registros?
  • Quién es la empresa ?
  • Cuántas unidades propias tiene operando?
  • Cuántas unidades tiene operando?
  • Cuándo empezó a operar la empresa?
  • Cuándo empezó a operar la empresa como franquicia?
  • En qué países o ciudades opera?

INFORMACION SOBRE EL OTORGAMIENTO

  • Se requiere experiencia?
  • El franquiciatario debe operar el establecimiento en forma activa?
  • Se otorga a personas morales o físicas?

INFORMACION FINANCIERA

  • Cuál es la cuota inicial y qué incluye?
  • Cuál es la inversión inicial y qué incluye?
  • Cuál es el pago de regalías?
  • Cuál es el pago de publicidad?
  • Cuáles son las ventas estimadas?
  • Cuáles son las utilidades estimadas?
  • En cuánto tiempo se recupera la inversión?

SERVICIOS DEL FRANQUICIANTE

  • Qué apoyo se tiene en la búsqueda de locales?
  • Se entrega algún proyecto arquitectónico del local?
  • Cuál es su apoyo en la remodelación de local?
  • Cuál es su apoyo en la apertura del establecimiento?
  • Cuál es su apoyo en la selección y contratación del personal?
  • Cuál es la frecuencia de las visitas de inspección?
  • Cómo deciden la publicidad?

CAPACITACION

  • A quién van dirigidos sus programas de capacitación?
  • Cuál es su duración?
  • Existe algún costo extra

MANUALES DE PROCEDIMIENTOS

  • Qué manuales me proporcionarán
  • Existe manual de operaciones
  • Cuál es su alcance
  • Incluyen procedimientos con proveedores, compras, abastecimiento, inventarios, etc?
  • Incluyen atención y servicio a los clientes?
  • Incluyen administración del negocio?

OTROS TEMAS

  • Existe exclusividad de territorios?
  • En qué tiempo se puede empezar a operar?
  • Existe alguna cuota por renovación de contrato?
  • Cuántos empleados requiere el local?

 

Si usted está listo para hacer el compromiso, las franquicias disponibles pueden ser una inversión rentable que le asegurará un buen rendimiento de su inversión. Recuerde siempre asesorarse con profesionales antes de firmar cualquier documento legal o contrato que lo involucre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *