Franquicias de Carnes de Cerdo Pig!

carne cerdoCon el aumento de precios de la carne vacuna en la Argentina, una de las alternativas que más crecimiento tuvieron en el último tiempo fue la carne de cerdo. Además de presentar numerosas ventajas para la salud por tener grasas más saludables.

Desde el año 2005 se abrieron los 2 locales de comercialización con un nuevo concepto innovador, un buen nivel de marketing y un atractivo servicio para los clientes.

A pesar de que a la fecha no tiene franquicias en funcionamiento, representa una gran propuesta para los inversores que desean instalar este tipo de negocio en su ciudad. Pig! Argentina es abastecida por Mundo Porcino S.A que le provee las mejores carnes de cerdo al mejor precio y con los estrictos controles sanitarios para mantener su frescura.

El establecimiento para instalar una carnicería de cerdo debe tener al menos entre 40 y 50 metros cuadrados y es preferible que se ubique en zonas de alto tránsito con una población mínima de 75.000 habitantes. Esto garantiza que el mercado sea lo suficientemente amplio como para demandar este producto en toda época del año.

La inversión inicial debe estimarse en torno a los $120.000 pesos con un stock inicial de mercadería para la venta de aproximadamente el 10% de ese valor.

El promedio de empleados que atienden un local es de 2 y se estima que se recupera la inversión en 20 meses. Si bien el periodo de recupero es en mediano plazo, la facturación promedio por local es cercana a los 2 millones de  pesos en forma anual.

Se ofrece exclusividad de territorio para que no exista competidor con la misma franquicia en la misma ciudad. Se brinda capacitación de 15 días y un manual práctico con todos los procedimientos y operaciones para llevar a cabo la comercialización de estos productos. Esto hace que no sea necesaria experiencia previa del inversor en el rubro para llevar adelante este comercio.

Un requisito que sí es indispensable es que el franquiciado sea activo, es decir que forme parte del negocio atendiéndolo ya sea en tareas administrativas o de ventas. Esto garantiza el correcto funcionamiento del establecimiento y los controles necesarios que se requieren.

El contrato se pacta a 5 años para el uso de la franquicia, la marca y toda la asistencia necesaria con posibilidad de renovarlo por más tiempo.

Como vemos representa una oportunidad para invertir su capital de una manera interesante y con muchas ventajas a su favor ya que no existen muchos locales comerciales que ofrezcan carne de cerdo Premium y sus derivados.

3 comentarios en “Franquicias de Carnes de Cerdo Pig!

  1. Buen día. Me interesaría la instalación de un negocio con venta de carne de cerdo. Quisiera conocer la modalidad que tiene para la instalación y provisión de los productos.
    Gracias por la atención.

  2. Soy de federal Entre Rios, me interesa la franquicia de carne de cerdo y quisiera poder conectarme para plantear la posibilidad de iniciar un negocio en esta zona. cabecera de departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *