Franquicias crecerán un 11% en el 2012

De acuerdo a distintos expertos en el nicho, en el 2012 experimentarán un crecimiento favorable de hasta el 11 por ciento, ligeramente superior al año 2011 en el que el crecimiento fue de tan solo un 9%.. Esto viene a ser una buena expectativa que supera todos los temores que giran en torno a la crisis mundial y a la inseguridad en México. Los sectores que prevén mayor crecimiento son los alimenticios y de bebidas, seguidos por los sectores de salud y belleza.

De acuerdo con estimaciones de El Economista, en México por cada peso que los mexicanos gastan en consumo de productos o servicios, 15 centavos se destinan a bienes provistos por franquicias. Es por ello que las marcas en México representan un ramo considerable en la economía Nacional.

La mayor parte (variedad y cantidad) de franquicias en México se encuentran ubicadas en el centro de la república (37%), seguido por la zona noreste (18%) y finalmente la región occidente (15%). Se prevé que en el 2012 esta distribución comience a homogeneizarse a la par que las del centro buscan expandirse a otras regiones y distintos mercados.

Uno de los principales impulsores de franquicias es la AMF (Asociación Mexicana de Franquicias) organismo que busca divulgar y promover este tipo de negocio de marcas tanto nacionales como extranjeras.

De acuerdo a estadísticas de Feher & Feher en México existen más de 1,200 marcas bajo esta modalidad, y sus empleados alcanzan hasta el 1.9% de la fuerza laboral del país. El dinero circulante de las franquicias representa el 6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *