Franquicias Baratas

franquicias exitosasExisten cientos de diferentes franquicias baratas para la venta ahora mismo. Tratar de elegir la más adecuada puede parecer una tarea imposible sobre todo cuando se requiere destinar nuestros ahorros para la inversión.

Comencemos con un poco de historia para luego hablar un poco de las oportunidades que tenemos para invertir.

La franquicia comenzó en la década de 1850 cuando Isaac Singer inventó la máquina de coser. Con el fin de distribuir sus máquinas fuera de su zona geográfica, y también proporcionar capacitación a los clientes, Singer comenzó a vender licencias a los empresarios en diferentes partes del país. En 1955, Ray Kroc se hizo cargo de una pequeña cadena de comida y la convirtió en la de alimentos actual es de más éxito rápido en el mundo, ahora conocido como McDonald.

McDonald tiene actualmente la mayoría de las unidades de franquicia en todo el mundo de cualquier sistema jamás conocido, constituyendo un referente fundamental en el mundo de los negocios.

Hoy en día, están ayudando a miles de personas a ser su propio jefe y poseer y operar su propi

o comercio. Por lo general hay una mayor probabilidad de éxito cuando una persona abre una franquicia en lugar de un negocio realizado por cuenta propia, ya que estamos hablando de modelos con éxito probado. Los productos, servicios y operaciones de negocios ya han sido establecidos para generar la mayor rentabilidad.

franquicias baratas

Si es la primera vez que busca, ¿Por dónde debe comenzar? La respuesta no es fácil, todas son únicas y hay cientos de características para revisar.

En el mundo de los negocios nada es tan fácil como parece y sobre todo cuando decidimos buscar franquicias rentables y baratas porque creemos que ello será un camino que nos posibilitará cumplir nuestros objetivos de rentabilidad y sueños.

Es un tema muy delicado que requiere su correspondiente análisis, no solo económico sino desde el punto de vista de nuestro trabajo personal, muchas veces donde influye el futuro de nuestra familia y por supuesto nuestras expectativas.

Es por eso que nuestra intención es ayudarlo a tomar buenas decisiones, a tener información disponible que le ayude a seleccionar las oportunidades que le satisfagan sus necesidades.

Tenga presente además que lo barato muchas veces termina por ser caro, esto significa que el ahorro que usted pretende en la inversión no le rendirá los frutos que está esperando y puede llevarlo a una situación extrema que eche todo por la borda.

 

15 Factores para detectar las mejores franquicias baratas

 

1)      La cantidad de locales en operación

baratas argentinaNo hace falta mucha teoría para darse cuenta del éxito de un negocio. La prueba se encuentra en el propio mercado. La mejor indicación de que una franquicia barata genera ganancia es la expansión que tiene en el territorio y en la cantidad de establecimientos en operación. Es imprescindible conocer también que porcentaje de los mismos son propios de la firma y cuantos son franquiciados.

2)      Varios locales de un mismo dueño

En algunos casos, hay franquiciados con varios locales de la misma firma que comenzaron con un local que se convierte en exitoso y que a medida que crece requiere abrir otro para expandirse y así sucesivamente. Es frecuente recurrir a un banco o financiera que examine el flujo de efectivo y las ganancias del primer local. Si una propuesta no es financieramente viable, sería casi imposible abrir las unidades adicionales.

Varios establecimientos de una firma en funcionamiento es también una indicación de la eficiencia operativa de un concepto. Con algunas franquicias, hay mucho trabajo que es imposible que el dueño de la empresa pueda concentrarse en otra cosa que no sean las operaciones del día a día en la gestión del establecimiento. El libro, “El mito del Emprendedor” habla extensamente sobre esta trampa de quedarse “trabajando en el negocio” frente a “trabajar en su negocio.” Incluso si nunca planea abrir varias unidades, esto es una característica importante, ya que es más probable que, en algún momento desee retirarse, o al menos tomar unas vacaciones de unos días.

3)      Cantidad de establecimientos abiertos en el último año

No solo la cantidad es importante sino su distribución en el tiempo. Se debe consultar cuantas franquicias se abrieron el último año para conocer si la tendencia es positiva o negativa o si existe algún inconveniente en el mercado que está dejando obsoletos los productos que ofrece la marca.

4)      Locales cerrados en el último tiempo

Tenga cuidado con las Marcas que cerraron muchos locales en el último tiempo, esto significa que existe un determinado riesgo y que no estamos en presencia de oportunidades rentables.

Es fundamental realizar bien esta investigación para tener una idea muy importante de la situación que está atravesando una empresa. Una recomendación es ponerse en contacto con socios franquiciados y visitar locales en funcionamiento para observar si existe el movimiento que la propuesta nos muestra en los papeles. Como los inversores pasaron también por esta situación de conocer el mercado, estarán deseosos de ayudarlo ya que saben que la expansión de una marca contribuye a que todos ganen en este particular sistema.

5)      Producto Original y exitoso

Contar con un producto de calidad y demandado por el mercado es un factor imprescindible a la hora de elegir una franquicia barata. Esta calidad debe cumplir con las necesidades y expectativas del cliente tanto en el producto o servicio en si mismo como en la forma de comercialización y atención al cliente. Siempre busque ideas novedosas y originales poco explotadas por la competencia.

6)      Conocimientos transferibles

Muchas franquicias baratas son exitosas pero fallan al momento de transferir el “know how” esto se debe a que no asesoran y capacitan correctamente al inversor y no disponen de manuales de procedimientos claros y detallados que permitan enseñar los secretos del negocio a quienes ingresan. Busque siempre buen entrenamiento y exija el soporte y asesoramiento permanente adecuado.

7)      Exclusividad de territorio

mejoresA la hora de firmar el acuerdo debe exigir que se le entregue la exclusividad de la explotación de la firma en el territorio donde se está instalando, esto es una gran ventaja para evitar que futuros inversores se instalen en su misma ciudad y le hagan competencia directa.

8)      País de Origen y donde opera

Un dato a tener en cuenta es de donde nació el concepto de negocio y en que países opera actualmente la franquicia barata. Muchas veces una idea que tiene éxito en un lugar por razones de costumbres o hábitos del mercado puede fracasar en otro.

9)      Año de fundación

Si no desea correr riesgos al invertir su capital en una firma que no tiene experiencia y trayectoria, debe analizar el año en que la misma comenzó sus operaciones y que prestigio mantuvo durante ese periodo. Obviamente mientras más años posee, se supone que dispone de mayores conocimientos del rubro en el cual se desenvuelve.

10)  Contacto comercial

Aunque no lo crea, para reducir riesgos en su inversión, siempre tiene que elegir empresas que se encuentren establecidas en el país que usted pretende llevar a cabo su negocio y aunque las mismas no operen, al menos tenga una oficina comercial y un representante autorizado con dirección y teléfono para contactarlo y programar una entrevista.

11)  Publicidad

Evalúe si la propuesta barata incluye publicidad corporativa y si la misma tiene que ser abonada mediante un cánon o está incluida en las regalías mensuales a abonar.

12)  Datos económicos

Este quizás sea uno de los puntos más importantes a tener en cuenta ya que definen o no el concepto de franquicias rentables y baratas. Para ello considerare estos aspectos y compararlos con los que solicitan las diferentes firmas.

Canon de ingreso: Para que sea barata debe estar en el orden de los 0 a los $50.000 dólares. Cuando decimos $0 nos referimos a aquellas que no cobran este canon para ingresar al negocio.

Stock inicial: Consulte con los especialistas financieros de la firma para conocer que cantidad de insumos, materia prima y productos debe disponer para hacer funcionar el negocio desde sus inicios.

Inversión en local: Analizar el tamaño, ubicación, renta y remodelación del establecimiento comercial debe ser una tarea obligada para conocer si se encuentra dentro de su presupuesto.

Recupero: Es el promedio de tiempo en el cual el capital invertido regresará a sus manos y desde ese punto usted comenzará a obtener las ganancias reales del negocio. Lo ideal es que el tiempo no supere 1 año para las franquicias baratas y rentables.

Inversión Total: Antes de mirar y analizar el tamaño de la inversión, que determinará en definitiva si usted puede afrontarla o no, es importante que cuente con una suma de dinero adicional para afrontar la operatoria de la misma ya que muchas veces surgen gastos ocultos o imprevistos que requieren un desembolso extra de capital que no estaba planeado.

13)  El acuerdo

Debe asesorarse sobre el plazo por el cual se está firmando el contrato y si existe la posibilidad de renovarlo y a que costo. También investigue si es posible realizar un traspaso del negocio en caso que desee vender el local.

Recuerde que es un contrato donde existen obligaciones y responsabilidades que la empresa no dudará en hacerlo cumplir a rajatabla. Es importante siempre como consejo corroborar la información que sea verdadera, muchas veces los asesores pueden llegar a confundirse y ocasionar que usted construya todo un proyecto con números que no se adecuan a la realidad.

14)  Ser objetivo

Antes de emprender su proyecto sea objetivo, muchas veces caemos en la trampa de que al estar frente a una baja inversión creemos falsamente que nos solucionará nuestros problemas financieros. Es importante que analice el contexto donde se va a emplazar la empresa, el aspecto legal, comercial, económico y financiero. Son muchos factores pero no es complicado realizar el plan de negocios y solicitar asesoramiento en caso de que sea necesario.

Otro aspecto a tener en cuenta, es más una cuestión personal que tiene que llevar adelante a la hora de negociar y es tener una actitud de prudencia y serenidad que le permita llevar adelante las relaciones sin apuros ni imprevistos que puedan hacerle cambiar de parecer a último momento.

15)  Su perfil personal

Por más que disponga del capital necesario para adquirir franquicias baratas y rentables, tiene que evaluar un aspecto subjetivo el cual se basa en la capacidad de usted para adaptarse al rubro de negocio. ¿Es realmente lo que usted desea realizar? ¿Está convencido del producto o servicio que brinda a los clientes? Esto aunque no parezca son factores importantes a tener en cuenta que mantendrán su motivación y perseverancia para cumplir los objetivos planeados, porque recuerde que detrás de una idea de negocio hay personas trabajando para que las mismas se desarrollen.

 

2 consejos adicionales a tener en cuenta con franquicias rentables y baratas

consejos1)      Siempre consulte con expertos

Es recomendable rodearse de personas profesionales, ya sean especialistas o asesores que generalmente se agrupan en centros o consultoras que tienen como misión darle consejo y asesoramiento profesional ya que estas conocen el mercado local más allá de los aspectos técnicos que son importantes en otro nivel.

2)      Elegir un rubro atractivo

En segundo lugar es bueno seleccionar con mucha cautela el sector de inversión y el rubro comercial que va desarrollar. En la actualidad la oferta de franquicias baratas es muy grande, tanto de productos como de servicios. Cada una cuenta con su experiencia e historia que debe analizarse en profundidad para tomar una buena elección.

 

Franquicias Baratas desde casa sin local

Cuando se piensa en este sistema de negocios automáticamente viene a la menta la instalación de un local comercial para ofrecer productos. Esto no es realmente de esta manera ya que es posible desarrollar todo un emprendimiento desde la comodidad del hogar y brindando tanto productos físicos como servicios. La tendencia indica que esta modalidad cada vez es mas frecuente debido a los bajos costos para desarrollarla y porque permite manejar el tiempo de cada uno en forma personal o incluso utilizarse como un medio extra para ganar dinero en el tiempo libre.

Uno de los ejemplos que puedo mencionar de esta modalidad es la que ofrece la firma Best de Argentina que consiste en la venta de libros personalizados para niños y que es posible  llevarla a cabo desde casa con tan solo una PC y una impresora láser para imprimir solo los nombres personalizados de los clientes.

Franquicias Baratas por internet online

internetOtra forma de desarrollar un negocio es mediante internet, sin locales y sin materiales físicos, tan solo la manifestación intrínseca del conocimiento que puede consistir en trabajos de diseño grafico, diseño web, redacciones, venta de productos electrónicos o prestación de servicios de consultoría en un área determinada.

 

¿Dónde buscar sus propuestas para invertir?

Con todo lo que hemos comentado hasta aquí sobre este particular sistema económico y rentable seguramente ya tiene ganas de comenzar con la búsqueda de las marcas franquiciantes para comenzar a analizar sus propuestas comerciales. A continuación voy a darte algunos consejos de lugares de donde encontrarlas.

1)      Guías especializadas

Consulta en tu ciudad donde puedes adquirir catálogos o manuales de franquicias impresos en los que se detallan cada una de las mismas y se indica la dirección de contacto para solicitar mayor información.

2)      Directorios Online

En este sitio de Maestro Financiero como en otros especializados puedes encontrar fichas de las distintas firmas e incluso opiniones del público con respecto a las mismas.

3)      Sitio web de la marca que te interesa

Si ya tienes visto una marca que te atrae y quieres saber como instalar una en tu ciudad, busca en la página oficial de la empresa y ponte en contacto con el representante solicitando más información y una entrevista personal.

4)      Asociaciones de Franquicias

Esta entidades agrupan a todas las empresas que ofrecen este sistema y es una garantía de que si forman parte de una asociación, cumplen los requisitos necesarios de confiabilidad y rentabilidad.

5)      Ferias y eventos

Participar en forma activa de las ferias que se organizan para promocionar estos negocios es una excelente forma de entrar en contacto directo y conocer las oportunidades que se ofrecen en tu ciudad. Puedes conversar cara a cara con los representantes comerciales de cada marca y evacuar toda tus dudas al respecto e incluso programar futuras entrevistas.

 

 

5 errores comunes que debes evitar

Vamos a describir 5 errores comunes al invertir  que pueden llevarlo al fracaso de este modelo. Es primordial siempre realizar un estudio previo sobre las diferentes propuestas de franquicias consultando además con asesores especializados.

Una mala ubicación
Todos los emprendedores saben que dependiendo el rubro es conveniente una u otra ubicación. Aquellas relacionadas a ventas de productos deben ubicarse en zonas con muchos clientes potenciales, como el caso de las tiendas de ropa e indumentaria que se ubican en centros comerciales.

Puede haber otro tipo de comercios que no necesariamente necesiten estar en el corazón del mercado, este es el caso generalmente de oportunidades de servicios o asesorías.

Pero siempre se debe analizar bien la localización estrategia porque de esto va depender mucho el futuro del negocio. Suele suceder que por querer instalar franquicias baratas se escatima en costos y los resultados terminan siendo desfavorables.

Elegir un modelo equivocado
Dentro de los sistemas de franchising encontramos diferentes esquemas que se explotan de diferente manera. Este es el caso por ejemplo de la comida rápida. Un local de comida rápida puede ser atendido por cualquier persona con pocas capacidades, como por ejemplo jóvenes o estudiantes.

Los clientes esperan obtener el mismo producto y el mismo servicio en cada local al que acuden. Por otro lado un restaurant de comida exótica, requiere de cocineros especializados y mozos que atiendan de manera personalizada los gustos de cada cliente, entonces este tipo de inversiones requiere de factores esenciales y es mucho más difícil de llevar a cabo, generalmente exigen la presencia activa del inversor en el local para tener todo bajo control.

Por supuesto esta lógica puede aplicarse a los demás tipos de rubros.

Relaciones públicas de mala calidad
Al adquirir franquicias baratas  oportunidad  , generalmente se montan negocios no muy conocidos y pequeños. Lo que significa que se deben hacer más esfuerzos en comunicar y publicitar los productos y servicios así como los locales que se instalen.

En cambio, las grandes marcas conocidas a nivel nacional o internacional ya cuentan con un respaldo importante en cuanto a imagen corporativa y relaciones públicas y permite beneficiar al inversor en campañas publicitarias de calidad y mayor alcance.

Adquirir una firma en un mercado saturado
Muchas veces por la accesibilidad y la baja inversión de obtener una marca barata, se monta un proyecto en un mercado que ya se encuentra saturado para ese tipo de producto y puede ser perjudicial para nuestro nuevo local. Una alternativa es ofrecer productos diferentes, volviendo al caso de la comida rápida, buscar opciones más saludables para ofrecer al mercado.

Lo barato puede resultar caro
Por último nos referimos al tema de los costos de instalar una franquicia. Es importante saber que invertir en un negocio siempre requiere un buen respaldo de capital para el giro comercial del mismo.

Muchas empresas franquician su marca y la ofrecen como barata, pero luego surgen costos no contemplados que pueden hacer interrumpir el ciclo operativo si no se cuenta con los capitales para seguir invirtiendo. Es por ello que se debe tener en cuenta que no siempre lo barato a simple vista es la mejor opción, debe realizarse un análisis y un plan en todos los aspectos y revisar las condiciones de los contratos de este particular sistema.

Ventajas de comprar una franquicia

Imagen corporativa – La imagen corporativa y de la marca de la empresa ya están establecidas en el mercado. Los consumidores siempre acostumbran a comprar artículos más fácilmente a partir de un nombre familiar o de la empresa de su confianza.

Capacitación – La marca suele prestar una amplia formación y apoyo al dueño para transmitirle toda su experiencia y know how.

Ahorro de tiempo – Las franquicias baratas ya cuentan con el modelo probado para que usted directamente siga el procedimiento y no tenga que perder tiempo ni dinero experimentando con ideas que no han sido puestas en práctica.

 

Consejos para invertir en franquicias baratas exitosas y rentables

errores comunes

Es fundamental que usted entienda que estas inversiones sólo le darán una ventaja inicial, pero todavía tendrá que trabajar duro para tener éxito.

A continuación se presentan algunos consejos que usted necesita considerar para ayudarle a realizar una buena inversión.

1: Investigación
Antes de invertir, asegúrese de llevar a cabo una investigación pormenorizada. Debe mirar en el perfil de la posible empresa, sus antecedentes financieros, operaciones, la competencia y la industria en su conjunto. Este análisis le dará una idea de cuáles son las perspectivas de éxito, y que alternativas son mucho mejores.  La Investigación de fondo le permite hacer una elección informada y le da la confianza en la toma de la decisión de comprar o pasar una oferta. Algunas buenas fuentes para hacer su investigación incluyen el internet, las revistas especializadas, catálogos, ferias entre otras fuentes de noticias del sector.

2: Testimonios
Después de hacer su investigación, el siguiente paso sería tener una charla con algunos inversores, que ya han comprado franquicias baratas. Estos empresarios son una fuente valiosa de información, ya que han experimentado de primera mano los altibajos de la ejecución del negocio, así como hacer frente a la casa matriz. Al hablar a los inversores, que estará en una buena posición para entender cómo funciona el sistema, la dinámica del mercado, sus posibilidades de éxito en esa industria en particular, así como el tipo de apoyo que recibirá de la empresa matriz para ayudar a su progreso.

3: Hobby
En la mayoría de las oportunidades que pueden parecer atractivas, siempre es recomendable que su elección  se guie por lo que le gusta hacer. Aventurarse en el negocio por el simple hecho de obtener un beneficio puede llegar a ser desastroso, sobre todo cuando se enfrenta con alguna decisión difícil. Sin embargo, cuando se elige una empresa que está relacionada con sus aficiones, encontrará que tiene una comprensión del negocio, disfrutar de lo que está haciendo, además de tener la pasión que se requiere para tener éxito.

ideas interesantes

4: Exposición
Exposiciones y ferias comerciales son una excelente manera de ganar exposición en el mundo de las franquicias baratas. En estos eventos, la oportunidad de conocer varias empresas y otras partes interesadas, que puede guiarlo en lo que la industria tiene para ofrecer. Obtendrá una idea de lo que se ofrece por mirar a las diferentes empresas que exhiben sus ofertas en estos eventos, y tener la oportunidad de hablar con los dueños de estos establecimientos.

 

5: Integridad
La primera regla para hacer frente a cualquier tipo de emprendimiento, es que las empresas tengan una probada rentabilidad y una integridad hacia las normas éticas. Procure que la empresa que elija para invertir tenga gran integridad y trayectoria.

6: Contratar a un experto
Siempre es importante consultar a un experto, con el fin de aumentar sus posibilidades de tomar la decisión correcta y el éxito global de sus franquicias baratas. Un consultor estará en una posición para aconsejarle sobre lo que la franquicia y cual oportunidad es la más adecuada, mediante el análisis de sus habilidades y necesidades. Además, estos consultores son expertos en este campo y puede ser de gran ayuda a la hora de armar el acuerdo, en cuanto a los aspectos legales y de negocios se refiere.

 

Sin duda usted puede encontrar franquicias baratas, exitosas y rentables que le aseguren una gran rentabilidad con poca inversión, nosotros le deseamos el mejor de los éxitos y no dude en consultar lo que necesite.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *