Aspectos fundamentales de un negocio interesante

aspectos negocioEn este artículo vamos a hablar de aspectos básicos a la hora de invertir en este sistema. El término “Franquicias” ha sido utilizado para describir muchas formas diferentes de relaciones de negocios, incluyendo los acuerdos de licencia, distribución y agencia.

Este sistema consiste en la concesión de una licencia por una sola persona a otra, que faculta al inversor para ejercer el comercio con la marca / nombre comercial del franquiciador y hacer uso de un paquete completo, que comprende todas las los elementos necesarios para establecer un negocio con asistencia continua de la marca.
El principio es simple – algunas empresas optan por crecer, no solo a través del desarrollo de la manera convencional, sino mediante la concesión de una licencia a otros para vender sus productos o servicios. Tenemos muchos tipos y otras que requieren mayor inversión.

Las ventajas de este modelo de negocio es:

Usted no tiene que tener ideas nuevas – alguien la ha tenido y la ha desarrollado.
Mientras más grandes y bien establecidas las marcas suelen tener campañas nacionales de publicidad y un nombre comercial sólido y con prestigio.
Las empresas brindan programas integrales de capacitación en ventas y en todas las habilidades de negocios. También puede ayudar a obtener financiación para sus inversiones, así como por ejemplo, descuentos a granel por comprar los suministros e insumos necesarios.
¿Quién tiene el control?

Cada punto de venta de negocio es propiedad y está operado por el franquiciado. Sin embargo, la firma conserva el control sobre la forma en que los productos y servicios se comercializan y venden, y controla la calidad y las normas de la empresa.
¿Cuáles son los costos?

La empresa recibirá un pago inicial de la franquicia, a pagar desde el principio, junto con el las comisiones de gestión de servicios – por lo general basada en un porcentaje de la facturación anual o los márgenes comerciales de los insumos. A cambio, el franquiciador tiene la obligación de apoyar la red, sobre todo con la formación, desarrollo de productos, publicidad, actividades promocionales y con una gama especializada de servicios de gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *