Cómo conseguir el capital

conseguir capitalMucha gente a la hora de iniciar un emprendimiento por primera vez, consigue dinero hipotecando sus propiedades. Este método es muy popular debido al hecho de que es posible recaudar capital en condiciones excepcionalmente favorables. Las tasas de interés son las más bajas en el mercado y se pueden distribuir los pagos durante muchos años.

Otros inversores recurren a sus familiares y amigos para obtener préstamos. El beneficio de obtenerlos de amigos y familiares es que muchas veces no hay comisiones y el interés no se aplica en la mayoría de los casos.

El problema con esto es que si por alguna razón pierde el dinero y lo puede recuperar es probable que también pierda un amigo.
Otra forma de conseguir dinero es pidiendo prestamos en los bancos donde posee una cuenta. El problema es que muchas veces los requisitos son difíciles de cumplir y se pedirán garantías o garantes que respondan en caso de no cumplir con lo pactado. Una vez más este método conlleva poner en riesgo sus bienes y a personas cercanas a usted.

Una de las ventajas de comprar franquicias baratas en comparación con iniciar un negocio por su cuenta es que muchas instituciones de crédito miran más favorablemente a los préstamos para este sistema. La razón de esto es que los franquiciados cuentan con una trayectoria mucho más fuerte y un modelo probado de negocio.
Por lo general, los bancos prestan el cincuenta por ciento de los capitales necesarios para iniciar un negocio propio, mientras que para el caso de franquicias baratas pueden prestar hasta el setenta por ciento. Muchas instituciones financieras ya han analizado las empresas que usted propone y eso mejora mucho sus posibilidades de acceder a un préstamo.

Muchos tienen asesores que se especializan en ayudar a los potenciales inversores. Ya se han elaborado directrices para asistir y asesorar a ellos. También han sido entrenados para examinar nuevas oportunidades y puede señalarle muchas ventajas y desventajas de las franquicias baratas que usted desea instalar.
Los asesores muchas veces pueden ayudar con la creación de planes de negocios y proyecciones. También le ayudará en el análisis de la cuota y los pagos de regalía. Recuerde que en promedio, los pagos de regalías varían entre diez y quince por ciento de la facturación.

Por lo general, este consejo es gratis y las regalías a pagar son solamente una vez que los fondos han sido aprobados. Las recomendaciones que dan son muy valiosas y en base a muchos años de experiencia en fondos de préstamos a los franquiciados. Tenga cuidado con las instituciones de crédito que insisten en un pago sólo para examinar su caso.

Incluso si usted dispone de los fondos para invertir, es una buena idea acercarse a los bancos y ver que opinan de la franquicia que está considerando comprar. Obviamente en este punto, probablemente no es el momento para hacerles saber de su situación financiera.

Por último, otra forma de conseguir financiación es acercarse a fundaciones y programas del gobierno que incentiven las inversiones en proyectos rentables como los que planea invertir y es posible conseguir buenos créditos con tasas de interés más bajas que las de bancos o instituciones financieras, incluso con mucho menos requisitos de solvencia que le soliciten.

Como pudimos ver existen muchas ideas de cómo conseguir fondos para realizar su inversión, es cuestión de plantearse diferentes alternativas y gestionar todo lo que más pueda incluso asesorándose con expertos para obtener mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *