Franquicia McDonald’s en Argentina





mcdonaldsEl referente mundial del franquicias sin duda es la marca McDonald´s, presente en 120 países y en Argentina desde hace más de 20 años cuenta con 175 locales propios y 20 en operación en el territorio argentino.

La casa de comidas rápidas es una autentica oportunidad para los inversores que desean adherirse al éxito de esta firma con todo el prestigio internacional y trayectoria que posee.

El país de origen de la misma es EEUU donde nació allá por el año 1955 pero en cada sitio conocido del planeta se puede hallar un local de estas comidas lo que habla de su impresionante éxito y escala.

En 2013 en la India se va a inaugurar el primer McDonalds vegetariano ya que los habitantes de ese país en su mayoría no consumen carne ni mucho menos la vacuna. Esta sin duda es una gran tendencia que puede mejorar aun mas este modelo de negocio.

En cuanto a los datos para montar un local, el cual es la consulta mas frecuente de nuestros lectores, podemos decirle que esta firma únicamente se instala en lugares céntricos con mucho tráfico de personas y conocidos. El canon de ingreso ronda los 45.000 dólares y se debe pensar en una inversión total en el orden de los 300.000 dólares. El local se entrega llave en mano, es decir se le entrega al franquiciado el establecimiento listo con la arquitectura necesaria y todas las infraestructura para comenzar a explotarlo en forma directa.

Las regalías son del orden del 5% y el canon de publicidad es del 1%. Una particularidad interesante es que el contrato de duración del acuerdo entre la firma y el franquiciante puede durar hasta 20 años. Esto habla de la relación de mutua confianza entre ambas partes para encarar juntos el establecimiento.

Un detalle a tener en cuenta es que no se otorga la exclusividad del territorio y es debido a que en un mismo lugar puede instalarse varias sucursales de esta marca.

Se necesita que el franquiciado sea parte activa del negocio, ya sea que gestione y administre el local y atienda las necesidades de los empleados. Por su parte no se necesita experiencia previa ya que la duración del entrenamiento tiene como mínimo 9 meses de capacitación en diferentes locales de la firma.

La capacitación y el programa de entrenamiento es uno de los factores determinantes para el triunfo del nuevo emprendimiento, en los mismos se transfiere todo el know how y el expertice de la firma que utiliza los mismos estándares a nivel mundial. Como adicional se brinda por supuesto el manual de operaciones para tener todo escrito los procedimientos fundamentales.

Si usted requiere mas información sobre la misma puede ingresar al website en mcdonalds.com.ar o por teléfono al 011-4711-2000 contacto de Argentina. Recuerde que este artículo es una opinión del autor y no guarda ninguna relación comercial con la marca. Hasta la próxima!

6 Respuestas a “Franquicia McDonald’s en Argentina”

  1. Martin.E.Benavidez Dijo:

    Hola soy de la Costa de la ciudad de Miramar y estuve haciendo un estudio de mercado y considero que estaria para colocar un Mc·Donalds en esta hermosa ciudad la mayoria de la gente les encanta,
    muchas gracias y espero sus respuestas, saludos cordiales

  2. fullone jorge Dijo:

    tengo en cañuelas un local de 700metros

    cuadrados a terminar le interesaria asociarce

  3. Mechulan leonardo Dijo:

    Hola!! Soy de Ushuaia t.d.f. yo tengo un testaurat confiteria y Kiosco!! Dentro de el edificio municipal, de la ciudad de Ushuaia. Tengo el el Shoping inaugurado hace un año, tres locales a mi disposicion. El cuál. Me unteresaria mucho!! Inaugurar un Mc. Donals…… ya qué. Es la ciudad mas Autral del Mundo!! Y mas Reconocida turisticamente. Me pongo a su entera disposición. Muchas gracias.

  4. Elena Leticia Collia Dijo:

    Señores
    Dispongo de inmueble comercial en ubicación, “Super Estratégica” para Mac Donalds.
    Espero respuesta, es muy urgente.
    Les Saludo Atentamente.

  5. Alicia Dijo:

    Me interesa la franquicia de Mac Donalds.. Por favor enviarme requisitos, condiciones é inversión en privado. Gracias

  6. marcelo Dijo:

    Me gustaria saber que requisitos necesitaria para abrir un local de ustedes y de cuanta plata estaría necesitando para empezar espero una pronta respuesta gracias

Dejar comentario