Franquicia de Movistar de Telefónica México

mexicoLas telecomunicaciones son indispensables en la vida actual y gracias a los avances de la tecnología, son también la manera de estar en contacto minuto a minuto con las personas que nos interesan sin importar horarios o fronteras.

Pertenecer al negocio de las comunicaciones tiene al menos dos posibilidades diferentes, se puede vender la tecnología sin ofrecer los servicios de comunicación o se puede iniciar una experiencia de venta de telecomunicaciones en la que no solamente se venden aparatos, sino que se brinda el servicio de líneas de comunicación tanto de la red de telefonía como la de internet fija y móvil; todo orientado al cliente complementando utilidad con sofisticación.

Esta es la idea que propone Telefónica de México para Movistar que está disponible en todo el territorio de ese país. Esta es una empresa española reconocida a nivel mundial que tiene presencia en más de 13 países con sus ramas de telecomunicaciones de servicios fijos y móviles. Ofrece sistemas de avanzada tanto para la telefonía de empresas como para la de personas, brindando cobertura a todas las necesidades de comunicación.

En México todavía hay mercado disponible para aquellos grupos de emprendedores que desean comercializar todos los aparatos de telecomunicaciones y los servicios de Movistar, especialmente los que tienen la posibilidad de abrir el punto de ventas en las zonas de mayor nivel adquisitivo siempre y cuando llegue hasta allí la cobertura 3.5G de la empresa.

Las ventajas más importantes que tiene Movistar son la solidez financiera y la innovación tecnológica, ambas herramientas que le permiten competir y mantenerse líder en un mercado tan disputado como es el de la tecnología de comunicaciones.

Esas herramientas son la clave del éxito, por un lado porque puede ofrecer a los inversores diferentes opciones o ayudas financieras para instalar el punto de comercialización, pero también porque una vez funcionando les permite ofrecer a los clientes planes personalizados para la adquisición de los equipos o servicios.

La intención es crear espacios de compra donde la experiencia sea de “elite” solo con la última tecnología en equipos y en servicios de comunicación, con vendedores expertos en los productos que venden y no interesados solo en hacer la operación.

Estos son datos importantes a la hora de pensar en esta franquicia de comunicaciones porque el local que estar ubicado en un sitio preferencial, donde como dijimos, el poder adquisitivo sea de medio a alto, como pueden ser las principales avenidas y calles turísticas, los centros de compras.

Para ingresar a la franquicia Movistar se requiere una inversión inicial de 1.700.000 a 1.900.000 pesos mexicanos (valor de referencia septiembre 2011), que incluye la cuota inicial. Se exigen regalías del 5% sobre las ventas netas con un contrato de 5 años de duración y que supone una recuperación de la inversión dentro de los 22 a 26 meses.

El apoyo y la capacitación que ofrece a los inversores son completos, de gran calidad, por lo que no es necesario tener conocimientos de tecnología o ventas, aunque, claro siempre es bienvenido el conocimiento y ayudará al interesado a sacar mejor provecho de la franquicia. Desde la apertura se brinda asistencia para la elección y para la ambientación del local, y la creación de un plan de negocios individual según las condiciones de cada sucursal. En cuanto a la capacitación, ofrece una introducción a las telecomunicaciones.

Durante el inicio de las operaciones del comercio se ofrece asistencia para arrancar, capacitación permanente, actualización de los sistemas, posibilidades y procesos de venta, soporte especializado de técnicos, operadores y administradores.

Hasta que finalice el contrato, se brinda capacitación en ofertas y comercialización, para la atención al cliente y para la administración en general del comercio. A esta capacitación constante se agregan los manuales de operación y guías de procedimiento que integran temas como los procesos que son estándar para todas las franquicias, ideario de ventas para consultas de los vendedores, y manuales de imagen y experiencias de puntos de venta exitosos.

Movistar de Telefónica México es una forma sólida de iniciar un comercio exitoso, es una inversion de rápido recupero. Desde la empresa prevén la apertura de 70 puntos de venta aproximadamente, ya que los análisis de mercado indican que el crecimiento de clientes de la empresa va en gran aumento.

También es interesante destacar que es la única empresa en América Latina en su rubro que ofrece la modalidad para la apertura de nuevos puntos de venta, y que su respaldo financiero es indiscutiblemente una oportunidad para que todos aquellos que logren reunir el dinero de la inversión inicial puedan apoyar su esfuerzo en la compañía y ver crecer su comercio al ritmo de las mejores empresas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *